BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ HAGASE SOCIO O ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----ACTUALIZADA SECCION FUTBOL JOVEN----

martes, 13 de junio de 2006

GUARANIES Y MINEROS


L anotable campaña que ha realizado el arquero paraguayo Cristian Limenza ha hecho meditar sobre aquellos jugadores que vinieron del Paraguay para aportar con la causa del equipo de la Lamparita.
El fútbol paraguayo se ha caracterizado por ser un fútbol fuerte, "machetero" se le llamaba, como su competencia es muy pobre en cuanto a estadios, canchas que son verdaderos potreros, se les acostumbró a jugar de alto, prueba de ello, la notable capacidad para cabecear los balones aéreos. Así y todo han marcado mayor presencia que nuestro fútbol en el ámbito mundial.
En Lota Schwager, el primer registro 2guaraní" se registra en el año 1973, cuando llega a nuestra institución el defensor Ramón Galeano, fiero defensa que destacó en aquella temporada. Luego su paradero se pierde.
Pasaron algunos años y en 1978 aparace un fornido centrodelantero de nombre Rainiero Nuñez, que debuta con un notable testazo ante Coquimbo Unido en el 3 a 2 de la primera rueda en el torneo de Primera División. Hábil con el balón y sobre todo fuerte de alto se destacó en sus 11 goles que convirtió en aquella temporada.
Recién el 2005 volvieron a aparecer jugadores paraguayos en nuestro club; el defensa Frank Alvarez, algo lento, debuta lastimosamente ante Ñublense de local en el 0 a 3 de local, pero rinde su mejor actuación a la fecha siguiente en el triunfo de 3 a 1 de visita ante Fernández Vial. No posee continuidad en la titularidad y su lejanía de la familia, lo hace volver prematuramente.
Por último, Cristian Limenza, arquero, ex-seleccionado juvenil de Paraguay, debuta también en ese triunfo ante Vial -ya nombrado- y de ahí en adelante, salvo alguna suspensión por tarjetas amarillas, no ha dejado la titularidad, dando prenda de garantía en practicamente todas sus actuaciones. No es descabellado señalar que ha sido el mejor aporte extranjero de los ú´ltimos años y que ha sido tanteado por diferentes equipos de primera división.
La huella de todos ellos, ha marcado a nuestra institución y es buena fuente el fútbol paraguayo para seguir buscando nuevos valores que engrosen nuestra institución.

3 Comentarios:

Anonymous SOMOS POCOS PERO LOCOS dijo...

A TODOS LOS HINCHAS DE LOTA SCHWAGER DE SANTIAGO Y ALREDEDORES:

SALUDOS DESDE SANTIASCO:

QUIERO HACER UN LLAMADO A TODOS LOS COTERRANEOS DE LOTA, CORONEL , Y SIMPATIZANTES DEL CLUB DE LA LAMPARITA PARA QUE AUNEMOS ESFUERZOS ECONOMICOS Y MUCHAS FUERZAS ESTE DOMINGO PARA ACOMPAÑAR A NUESTRO CLUB EN EL DIFICIL DUELO ANTE SAN LUIS DE QUILLOTA, LOTA SCHWAGER LO NECESITA , ES HORA DE LEVANTAR EL VUELO DE VISITA QUE TAN MAL NOS HA IDO , AHORA ES CUANDO MINEROS .

EL PARTIDO ESTA PROGRAMADO PARA EL DOMINGO 18 A LAS 15:30 EN EL ESTADIO LUCIO FARIÑA DE QUILLOTA .
NO FALTEN .

MAURICIO
SOMOS POCOS PERO LOCOS.

PD.A TODOS AQUELLOS QUE FUERON A MELIPILLA SIGAN CREYENDO EN LOTA, QUE SE REPITA ESA ASISTENCIA (120 M/M)

1:59 p.m.  
Blogger roberlota dijo...

NOS VEMOS EL DOMINGO EN QUILLOTA

POSTEA EN

www.fotolog.cl/roberlota

contactemonos y nos ponemos de acuerdo

10:54 a.m.  
Anonymous SOMOS POCOS PERO LOCOS dijo...

A LOS HINCHAS DE LOTA SCHWAGER DE SANTIAGO Y ALREDEDORES:

SALUDOS :

EN VERDAD ES PARA TODOS LOS QUE VAYAN A LA QUINTA REGION A VER EL PARTIDO. HE ESTADO HACIENDO ALGUNAS AVERIGUACIONES Y EL DATO ES EL SIGUIENTE: DESDE EL TERMINAL SAN BORJA DE SANTIAGO ( A UN COSTADO DE LA ESTACION CENTRAL) SALE UN BUS A QUILLOTA , SU NOMBRE ES "BUSES GOLONDRINA"SALEN CADA MEDIA HORA Y EL VALOR DEL PAsaje es de $2400 SOLO IDA Y DE $3800 IDA Y VUELTA , LO CUAL ENCUENTRO MUY CONVENIENTE, UNA VEZ EN QUILLOTA HAY QUE ABORDAR COLECTIVO AL STADIUM.
AHORA MUCHACHOS LES RUEGO A LOS QUE PUEDAN VIAJAR HAGANLO, JUNTEMOS TODAS NUESTRAS VOCES PARA APOYAR AL EQUIPO. NOS VEMOS EN QUILLOTA.

MAURICIO

SOMOS POCOS PERO LOCOS

1:27 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal