BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 25 de junio de 2006

LOTA REGALA DOS PUNTOS: LOTA 2-COPIAPO 2




Lota ante un buen marco de público regaló dos importantes puntos ante Deportes Copiapó S.A. Ante el arbitraje de Cristian Andaur, Lota formó con Limenza, Mardones, Oviedo, Rivera, Cerda y C. Vera, Briceño, Castillo, Plaza, Monroy y Morales.
El primer tiempo, pese a un par de minutos iniciales interesantes, con algunas aproximaciones que se estrellaron ante el inseguro arquero Parada de Copiapó, donde se pensó que se podía pasar por arriba a este débil cuadro nortino. Sin embargo, dos ataques liderados por la pesadilla ofensiva llamada Jimmy Quiroz, que anota dos goles ante la incredulidad del público y ante una muy mal parada defensa de Lota, especialmente sus laterales, destacando el bajo nivel que mostró en este tiempo Cristian Vera, en donde se convirtió en un verdadero pasadizo por su sector. Con ello, el dilema fue grande, 0 a 2 en el marcador y un mediocampo carente de ideas que sólo la pujanza de Briceño y algo de Castillo arrimaba al equipo al área contraria. Por su parte, Marcos Plaza el encargado de llenar de fútbol esa zona, se vio sin ideas, falto de chispa y fue un nulo aporte silbado en cada ocasión por la parcialidad minera, a tal extremo que promediando este tiempo es reemplazado por José Salcedo.
El primer tiempo terminó con algunas aproximaciones de Lota, derechazo de Castillo, alguna individualidad de Morales, pivoteos de Monroy y una defensa copiapina que se veía que si se apuraba era sobrepasada fácilmente.
El segundo tiempo se vio lo mejor del equipo y así como ha ocurrido en varios partidos de local, hemos regalado el primer tiempo, el segundo se despierta la garra minera.
La presión se inicia con intentonas que calientan el ambiente y las manos de Parada. Pero viene el acierto del entrenador Marcio Da Silva, reemplaza a Cristian Vera y entra Roberto Silva y el pequeño delantero juega de enganche, se junta con Monroy y Morales, Salcedo pese a no jugar un buen partido despierta y se adueña de su franja, por el lado derecho nos cansamos de gritarle a Mardones que asumiera una posición más ofensiva, muy lento con poco ímpetu, de a poco se juntó con Oviedo que en varias oportunidades parecía más puntero derecho que defensa.
Así, a los 16 minutos, uno de los tantos centros, lo tomó Luis Monroy y lo despachó al fondo de la red, es el descuento y la posibilidad de sumar en este partido complicado.
Copiapó por su parte, en sus cambios, buscó redoblar la defensa y usar el libreto de su entrenador Nelson Cossio, ensuciar el partido, hacer tiempo, fingir lesiones –entre otras artimañazas-.
Pero tanto va el agua al cántaro que al final se rompe y nuevamente Luis Monroy agarra una pelota junto a Salcedo y este último y logra la paridad, quedan 15 minutos y el milagro es posible.
No obstante, Lota se durmió un poco, el esfuerzo de ir a buscar el partido en una cancha barrosa le pasó la cuenta, Morales no estuvo certero a la hora de definir, Monroy por la derecha entra sólo y en vez de seguir, simula un penal y se gana amarilla, Oviedo y Castillo lanzan misiles que se van por alto del arco, Rodrigo Rivera entra muy tarde, cuando faltan cinco minutos y no puede aportar lo suficiente, y cuando el partido termina el único contragolpe de Copiapó es centro de Quiroz y la empalma Cisterna y Cristian cerda milagrosamente la saca con su pie desde la línea, ahí nos salvamos y no había más que hacer.
Un empate con sabor amargo, talvéz no se merecía más, pero ahora se va a Chillán y ahí la lucha será durá, se deben recuperar estos dos puntos que no estaban en el cálculo de nadie ni siquiera en los copiapinos el poder rescatarlos.
Anecdotario:
1. Volvemos a tener problemas de acceso y salida del estadio, producto de la inundación de la entrada principal, se ingresó por la esquina en una puerta estrecha y que fue la única de salida para el público, habiendo un portón de dos caras cerrado en el mismo sector. ¿flojera o no se dieron cuenta?.
2. Así como antiguamente teníamos, volvió un tablero marcador al sector que da al cerro en el estadio. Le da un poco más de decencia a un estadio que pedía a gritos un mejoramiento en este aspecto.
3. Sigue la batucada haciendo las delicias del público en el entretiempo, ahora hicieron algunas piruetas con fuego que el público aplaudió mayoritariamente.
4. Nelson Cossio debe ser uno de los personajes más odiados por la parcialidad minera, se le recuerda en el partido del año pasado cuando venía como DT de O’Higgins. Hoy el público no le perdonó una, cada vez que iba a dar instrucciones o reclamaba algo, la hinchada lo llenaba a gritos recordandole la parentela, tanto así, que al final del partido le llovieron todo tipo de objetos.
4. Queremos hacer saber a los seguidores de AGUANTELOTA que en el sector de Lota Alto, hubo un robo de cables telefónicos que ha dejado a una buena parte de este sector sin líneas telefónicas y por ende sin Internet, por ello, nos hemos visto en la imposibilidad de hacer nuestras notas en forma más oportuna. Sin embargo, estamos haciendo un esfuerzo y el día martes entregaremos todos los pormenores de la asamblea de socios del sábado recién pasado. Por su comprensión les damos las gracias.

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

perdimos 2 puntos importantes,no se q paso elprimer tiempo creo q el equipo salio muy confiado de ser superior a su rival..
coincido con lo de Mardones pesimo partido,Oviedo le mostro como habia q jugar gran despliege y fuerza mostrada por este jugador....
Monroy esta respondiendo con goles nada q criticar...
pato Morales estuvo bajo su nivel pero 1 de todos los q a jugado se entiende.
bien Salcedo y Roberto Silva.
ahora a despertar y sacar un buen resultado en chillan.. ojala q vayamos en masa a apoyar a la LAMPARITA...
vamo SCHWAGER q todavia queda por recorrer...

7:55 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

en los link tan malos los del pato morales y los de andres sepulveda

ruego a usted arreglar ese error a la brevedad

los link correctos son:
http://fotolog.terra.com.ar/pato_morales
http://fotolog.terra.com.ar/andres_sepulveda_mella

bueno ay se los dejo para q lo arreglen y tambien les dejo el de cristian limenza
http://fotolog.terra.com.ar/cristian_limenza

weno me despido sin antes felicitarlos por su blog ta muy bueno e informa a la gente hincha del club de la lamparita

eduardo (creador delo fotolog :andres sepulveda/pato morales/cristian limenza)

2:29 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal