BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

lunes, 12 de junio de 2006

NUMEROS PARA RECORDAR


El triunfo ante Curicó dejó los siguientes números:
1. Patricio Morales se consolida como goleador del torneo de Primera B, al marcar su decimotercer tanto, tres más que el argentino Pericás de Melipilla y sobrepasando su record del año pasado donde marcó sólo 12 goles por Naval.
2. Curicó mantuvo su tendencia y nunca ha podido obtener un triunfo ante Lota jugando de visita.
3. Cristian Limenza ya se puede inscribir como un especialista en atajar penales. Ya lleva tres (Curicó de visita, Melipilla de visita y Curicó de local) se suma eso sí, el desperdiciado por Reyes de San Felipe en la primera rueda.
4. Luis Monroy no marcaba un gol desde el 18 de septiembre del año pasado cuando de cabeza marcó en el 1 a 0 de local frente a Fernández Vial.
5. Con el triunfo de ayer y tomando en cuenta los dos últimos partidos del torneo 2005, Lota Schwager lleva 10 partidos invicto de local, igualando la marca del año 1989.
6. Con el partido de ayer, ya son dos los partidos que no superamos las 800 personas controladas en el estadio. Suena extraño que el equipo ganando de local el público disminuya.
7. Nuestro próximo partido es en Quillota, ante San Luis; por ello, Lota no pierde ante San Luis desde el año 2004 como visita cuando se cayó por 3 goles a 1, con gol minero de Sergio Rebolledo.

6 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Estimados hinchas del Lota Schwager:
LLamo a la opinión pública para que la Municipalidad de Coronel, como institución administradora del recinto, presente en el corto plazo (un año) un proyecto de mejoramiento de la infraestructura del nuestro histórico recinto deportivo. También solicito a la hinchada haga valer su voz como ciudadanos y se exiga que el municipio disponga para los niños y la juventud de Coronel y Lota de un complejo deportivo integral en el mísmo recinto.
No nos basta con canchas de tierra a medio iluminar en los potreros o basurales de nuestra comuna, queremos primero, un estadio al nivel de lo que somos y de lo que hemos sido desde el nivel geopolítico de Chile. No olvidemos que fuimos la industria básica más poderosa del país por más de 150 años. NO MERECEMOS ESTE TRATO!!
Queremos un estadio decente ahora, y en una segunda etapa un complejo deportivo administrado profesionalmente.

El Gobierno no se ha preocupado del Deporte y los que nos representan no han estado a la altura de nuestras necesidades.

Los resultados están a la vista.

8:11 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Señor Director Aguantelota:
Permítame estas breves notas que nacen de una improvisada reflexión acerca del actual estado de nuestros estadios de fútbol. Al cumplirse ya, varias décadas de mi existir, me doy cuenta que los estadios a lo cuales algún día fui siendo niño, están en peores condiciones que cuando los conocí. No han cambiado nada, ninguna mejora, sus paredes ennegrecidas por el musgo y el polvo, sus tablones quebrados y podridos pidiendo misericordia al ser pisoteados; las rejas oxidadas y colgantes afirmadas por unos débiles hierros retorcidos tan añejos como la misma historia que una vez los vio nacer.
Acaso no somos dignos de aquellos espléndidos coliseos de otros lugares. Acaso no fueron los emperadores romanos que definieron estos recintos como el lugar de encuentro del pueblo, de regocijo, de penas y alegrías. Nos nos enseñaron acaso siendo niños en las escuelas que el “chileno no se rinde” y que de la mano con nuestros profesores y padres nos tranzábamos en feroces competencias con cursos paralelos para alzar esa medalla o esa copa que nos invitaba a la sana competencia y a la vida.
Promesas y promesas. Gobierno del pueblo y para el pueblo (dicen….)
No es esta quizás, una de tantas falencias que han llevado al desbande y a la rebeldía a nuestras juventudes, y que en reemplazo de estas frustradas actitudes no deberían estar jugando o corriendo en estos coliseos tomados de las manos en sanas competencias en busca de la corona de laurel que representaba la supremacía, la perfección, dignidad y el espíritu de superación.
Podremos incentivar estos conceptos y el espíritu de superación en nuestras juventudes con estos estadios convertidos en verdaderos gallineros, rodeados de basurales y potreros.
No pedimos mucho, sólo una pinturita por allá, una galería chiquita por acá, un ducha decente para nuestros sufridos gladiadores, un techito para la lluvia, porqué no.

¡Sí! Es triste ver el antiguo estadio de mi pueblo, que va mordiendo el tiempo, con su historia y su tiempo; nuestros infantiles gritos y pisadas avientan mis recuerdos, cual marchitos helechos, sin destino, en el viento.


Crono.

9:44 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

el comentario de los penales te falto el de San Felipe acá.


saludos.


Badir.

10:48 p.m.  
Blogger Lotino dijo...

Badir, por favor lee bien, si aparece el penal de San Felipe, incluso aparece el nombre del jugador que lo erró

11:30 p.m.  
Blogger schwagerlota dijo...

Con respecto al tema del estadio lo que dice crono es muy cierto. No tan solo el Federico Schwager está deteriorado, sino que muchos de los estadios del pais. (asi que no le carguen la mano a la muni)

Otra cosa, todos saben el trato que le da Bernardo Ulloa al Alcalde y su gestión. ¿Cuanto tiempo estuvo Ulloa haciendo tonteras en Lota Schwager? 5 temporadas (del 2001, lo mejor el ascenso, hasta el 2005) Asi que en todo ese periodo fue muy dificil que la muni hiciera algo por el estadio (no le pidamos peras al olmo)

Muy pocas personas reconocen el gran esfuerzo que hizo la municipalidad por dar a la comuna numerosas multicanchas iluminadas, pero que lamentablemente la comunidad no valora ni les saca provecho. Por otra parte, felicito que muchas canchas del futbol amateur tengan iluminación. Como ex futbolista amateur, esa gente se lo merece.

Ahora es turno del LOTA y del estadio, pero no sean mal agradecidos, las multicanchas y las canchas iluminadas son un gran aporte para el deporte (yo valoro eso) pero la gente no; y si Ulloa se aleja definitivamente del LOTA y no le hace más daño (recuerden que está ganando un dineral pues se le está pagando una demanda que puso) estoy seguro que habrá preocupación por el estadio. No tan solo LOTA SCHWAGER merece un buen estadio, sino que toda la comunidad de Coronel.

Eso si, valoremos las cosas buenas y cuidemos todo lo bueno que se nos pueda brindar. Dialogando y pidiendo las cosas de manera inteligente, tendrá que mejorar el estadio.

VAMOS LOTA SCHWAGER!!!!!

5:50 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Si no le podemos exigir mejor estadio a la muni.
Entonces a quien?

Pregunto yo.

Crono

9:47 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal