BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 5 de marzo de 2006

ASI ME GUSTA LOTA


Como hace mucho tiempo, Lota no iniciaba un año futbolístico como el que recien comienza. Ante más de 2.000 espectadores, tuvo una jornada como hace muchos años no se veían en la cancha de Schwager.
Con goles de Patrico Morales y Aland Rivera, en dos oportunidades (ambas de penal), y Rodrigo Rivera (recién ingresado) , derrotò por 4 a 0 al linajudo conjunto de San Felipe, que traía cartel de candidato al título (Caputto, Marcelo Peña, Albornoz etc).
El conjunto minero pudo anular las intentonas de los aconcagûinos, que salvo una ocasión, nada más mostraron en el partido. Lota jugó tal como lo habíamos señalado en Noticias con Limenza, Mardones, Rivera, Oviedo, Juan Pablo Vera, Luis Flores, Mora, Castillo, Cristian Vera, Patricio Morales y Luis Monroy.El primer tiempo fue bastante parejo, sin un dominio claro de ninguna de las dos oncenas, pero la gente no terminaba de ingresar al recinto (muy lentas las boleterías) hizo que se perdieran el mejor gol que se ha visto en Scwager en los últimos años . Patricio Morales aprovechó un centro de Flores, para de chilena perfecta vencer la resistencia del portero Hernán Caputto, un golazo con todas sus letras, desde los tiempos del "Mono" García que no veíamos algo igual. Lota con ello, controló las acciones, mientras que los dirigidos por Rubén Espinoza no lograban acomodarse en el gramado del Federico Schwager. Los sanfelipeños criticaron el estado del campo, y ¿su estadio?, pero en fin, nunca se acercaron con real peligro a la portería de Limenza que estuvo tranquilo toda la jornada.
El arbitraje de Cristian Schileman no fue decisivo, pero siempre estuvo desarcetado en varios cobros para uno y otro bando, fue regular su cometido. Se fueron al descanso con sendos cabezazos de Monroy, tiros de distancia de Cristian Vera y una tarjeta amarilla para Patricio Morales por simular, en una clara falta penal.
El segundo teimpo se inició con dominio aconcaguino y a los 5 minutos, centro desde la izquierda y dudosa mano de Oviedo y el arbitro cobra penal para San Felipe. David Reyes se pone frente a la pelota, lanza y pega en el vertical derecho de Limenza, rebote al área grande y un jugador de San Felipe la lanza fuera de la cancha, se salvaba Lota y lo mejor estaba por venir. Se inició un claro dominio Lotino y otros tres goles sirvieron para transformar la tarde del mineral en una fiesta y el ejecutor principal fue el certero central Aland Rivera, quien no falló desde los doce pasos.La segunda cifra llegó en los 58, luego que Patricio Morales fuera derribado dentro del área por Pablo Gilabert. Rivera acomodó el balón y con potente remate venció al portero sanfelipeño.La tercera diana cayó en los 78', luego que Claudio Mora fuera objeto de falta en la zona demarcatoria, debido a un error entre Gilabert y Quiñones. Rivera nuevamente se puso frente a Caputto y no se equivocó ( imagen de la nota).Lota se vio consistente en la segunda etapa, merced a la holgada ventaja, Caputto salvó dos goles hechos, un cabezazo de Monroy y un latigazo de Castillo, mientras que San Felide no lograba acertar algún ataque. Todo se ratificó en los 89', cuando Rodrigo Rivera consolidó la goleada y sentenció el definitivo 4 a 0, celebrando con su botín en la mano como si fuera un teléfono. En síntesis, un triunfo claro y contundente, inobjetable, hubo amarillas para Morales, Mora, y Cristian Vera. Ingresaron en el segundo tiempo, Rodrigo Rivera, Macowiech y Becerra. Un debut soñado del cuadro de la lamparita ante un público que siempre apoyó y que ya piensa en enfrentar a los toros de Osorno. Si de cifras hablamos quedamos punteros por diferencias de goles, Que más se puede pedir. Así me gusta Lota.

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

A MI TBN ME GUSTA LOTA ASI.
TODA LA CONFIANZA PARA ESTE EQUIPO QUE DE SEGURO DARA MUCHO QUE HABLAR EN ESTE AÑO.
UN SALUDO DESDE SANTIAGO DE UN HINCHA DE CORAZON.

8:29 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Feliz poe el triunfo, muy preocupado por lo que esta pasando en la dirigencia,ojo que los dirigentes renunciados estan en lo correcto, quieren proteger a la institución de quien en un momento nos hiso mucho daño el Sr. Claudio Lmendras Benevides.

6:05 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal