BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

martes, 28 de febrero de 2006

ESTADISTICA LOTA V/S SAN FELIPE

Lota Schwager y San Felipe han tenido variados encuentros en su historial deportivo, sin embargo, en los últimos 20 años pocos han ocurrido, principalmente porque San Felipe ha estado varios años en la Primera División y Lota Schwager, bien sabemos, tuvo un tiempo de receso.
Así, en los últimos 20 años la estadística favorece notablemente a Lota Schwager. Los enfrentamientos más "cercanos" se remontan a 1991 cuando por el torneo oficial en su etapa de Liguilla a Descenso a la Tercera División, en su primera rueda jugando como Local, se consigue un trabajado empate a 1 con gol de Cristian Cerpa, de Visita también se empata a 1 con gol de Luis Gormaz.
El año 1992, por el torneo oficial, jugando de Visita se obtiene un nuevo empate a 1 con gol de Carlos Maturana. La revancha se jugó en el Federico Schwager y se obtiene un importante triunfo por 4 a 2, con goles de Sergio Jiménez(2) y Alfonso Martínez (2).
Al año siguiente: 1993, la estadística fue aún más favorable, pues de Local, se obtiene un triunfo por 3 a 0 con goles de Héctor Poblete (2) y Helton Herrera. De vísita no pudo ser mejor el resultado; victoria por 2 goles a 1, con anotaciones de Edgardo "Colún" Soto y Hugo "el tarro" Navarro.
El año del descenso a tercera división:1994, nos dió algunas satisfacciones, en el Valle del Aconcagua Lota empata 1 a 1 con gol de Sergio Jiménez, y de local, se vence a San Felipe por 1 a 0 con diana de Juan Carlos Rubio.
Haciendo un resumen en los últimos 20 años hemos jugado en 8 ocasiones con 4 triunfos y 4 empates.
De Local hemos jugado jugado en 4 oportunidades con tres triunfos y un empate.
Bien sabemos que la estadística no juega, pero puede marcar un precedente, lo importante es iniciar el campeonato con puntos que serán muy útiles al finalizar el torneo 2006.
No olviden de votar en nuestra encuesta.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal