BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

lunes, 19 de diciembre de 2005

OSCAR GILE: 1976



Siguiendo con la búsqueda de jugadores que han defendido la camiseta minera, nos encontramos con Oscar Gile, talentoso mediocampista que jugó la temporada 1976. Nació en Córdoba el 13 de diciembre de 1951, medía 1,77 mts y pesaba 74 kilos.

Sus inicios los hizo en su barrio de Arguello en el club Peñarol, luego estuvo muy poco tiempo en Huracán(1967), para seguir a los 19 años en la tercera de estudiantes de la Plata. Aquí alternó con jugadores de la talla de Carlos Pachamé, Romeo, Flores etc en los famosos pincharratas. En 1974 jugó por Colón de Santa Fé.

En 1975 Llegó a Chile a Deportes La Serena donde es considerado el mejor número 8 del torneo. En 1976 llega a Lota Schwager, donde cumple una destacada campaña personal.

Jugador de toque sutil, no iba al bulto, técnico, zurdo que hilvanaba los hilos de los ataques de aquel año, en conjunto con Washintong Abad y Víctor Merello.

Luego de Lota, se va de nuestro país con destino desconocido, en algún equipo siguió con sus gambetas, su pelo rubio al viento hilvanando jugadas de riesgo. ese era Oscar Gile, tuve el placer de verlo jugar.

5 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Igual lo vi jugar junto a Linaris, Abad, Baesso, Fontora, mas antiguo Oscar Fuentes y otros extranjeros que dejaron buenos recuerdos en el Lota Scwager.
Tambien recuetrdo una de las mejores campañas del equipo cuando disputo la final de la copa Chile con Palestino en Santiago... grande Lotita

9:34 p.m.  
Blogger Unknown dijo...

Gilé actuó luego en el Real Valladolid, en la Segunda División española.

11:48 a.m.  
Blogger Unknown dijo...

Perdón, quien jugó en el Valladolid fue su hermano Daniel.

11:51 a.m.  
Blogger Unknown dijo...

Si, fue el, Daniel

8:46 a.m.  
Blogger Unknown dijo...

No, el del valladolid es daniel nuestro hermano menor

1:34 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal