BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

jueves, 15 de diciembre de 2005

UNA FECHA PARA OLVIDAR

Ayer 14 de diciembre, se cumplieron 11 años del descenso de Lota Schwager a Tercera División. Los errores administrativos y económicos de la dirigencia encabezada por Héctor Encina, más el despropósito de contratar a Daniel Montilla ex-arquero argentino de Concepción con nula experiencia como entrenador hizo que los resultados no fueran los mejores.
El destino, la mala suerte o lo que halla sido se ensañó ese año con el club de la lamparita, que los últimos tres partidos debieron jugar con el uniforme que se aprecia en la foto, pues, la indumentaria la habían robado del Federico Schwager.
Con Montilla Lota no ganó ningún partido, y la llegada de Eduardo Apablaza hizo que el club cambiara su fisonomía y pudiese dar una digna lucha por salvarse.
Se llegó a la última fecha con un punto de ventaja sobre Unión Calera que jugaba con Wanderers, por su parte Lota Schwager debía jugar con Ovalle de visita.
Ese día, un miércoles Lota no pudo y perdió por 2 goles a 0. Al día siguiente Diario El Sur señala: "Deportes Ovalle le puso la lápida a Lota Schwager para hacerlo desaparecer de la Segunda División al superarlo por 2 a 0 ayer, en un nervioso y disputado partido. Con esa derrota y el triunfo que logró La Calera sobre Wanderers por 1 a 0 a tres minutos del final, se selló la suerte del club minero que así desciende a Tercera División, después de haber militado en el fútbol rentado desde 1966.
Los goles ovallinos fueron conseguidos por Juan Cerón a los 19 y por Carlos Maturana a los 68 minutos.
Los mineros vendieron cara su derrota. Desde el primer minuto establecieron un dominio territorial que les acercó al arco rival pero sin inquietar al veterano Mario Rodriguez. Sin embargo, fue suficiente un bien definido contragolpe que acertó cerón para derrumbar las pretensiones de los coronelinos.
En la etapa final, Lota Schwager se la jugó. Ingresaron Luis Aravena y Sergio "camión" Salazar para otorgarle mayor fuerza al mediocampo. Pero se falló en el finiquito. Estando más cerca Lota del empate llegó el segundo gol de los ovallinos, cifra alcanzada por Maturana con un disparo desde 35 metros.
Los jugadores de Lota Schwager se retiraron cabizbajos y con lágrimas en los ojos cuando fueron informados que descendían a Tercera División".
Ese fatídico día Lota formó con Guillermo Montoille, Mauricio Gajardo, Jorge Ulloa, Cristián López y Roberto Cuevas (en la foto), Luis Gonzalez, Cristian Cerpa y Helton Herrera, Juan Carlos Rubio, Edgardo Soto y Fabian Brizuela en el ataque. Ingresaron posteriormenete Luis Aravena y Sergio Salazar.
La campaña 1994 - la más triste de la historia minera- dira que se jugaron 30 partidos, de los cuales se ganó 6, empatados 8 y 16 derrotas, con apenas23 goles a favor y 45 goles en contra. Se obtuvieron 20 puntos con un rendimiento de apenas el 33, 3%.
Sus goleadores fueron Fabian Brizuela (ver nota anterior) y Edgardo "Colún" Soto con 9 goles.

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

www.fotolog.net/lota_schwager


ke mal recuerdo, teni como 5 años
casi no lo recuerdo

pero vendran tiempos mejores


sigan posteando y pasenlo a sus amigos


www.fotolog.net/lota_schwager

4:24 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

lota ese año se fue con dignidad, yo como hincha de concepcion y que bailamos con la bonita ese campeonato tambien me daba lata lo que pasaba con lotita, me acuerdo partidos que siempre quedaran en el recuerdo como ese empate sufrido con huachipato en las higueras 1 a 1 que con otro amigo morado fuimos a ver, el partido que se le gano a san felipe, calera y audax italiano en coronel este ultimo sobretodo en el cual el arbitro hizo todo lo posible para que perdiera lota pero no pudo con el corazon de sus jugadores y el apoyo de la hinchada minera, lamentablemente al siguiente partido paso lo de ovalle y lota decendio pero no habia nada que hacer, reinaldo sanchez era el presidente de wanderers y el mismo a los medios radiales señalo que si dependia de ellos ayudaban a la calera.....esa es la clase de dirigentes que tenemos

9:06 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal