BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

sábado, 17 de diciembre de 2005

EDUARDO ESCOBAR


Hace pocos días apareció en la prensa la condena por parte de la justicia ordinaria a Héctor Toledo por el golpe que le propinó al arbitro René de la Rosa.
Esta situación hace recordar hace ya 30 años, lo que le ocurrió a otro jugador de Lota Schwager, su nombre Eduardo Escobar, quien jugó cuatro temporadas por el club (1972 a 1975), se había iniciado en la Universidad Técnica del Estado.
En 1975, durante la segunda fecha del torneo Lota visitaba a Unión Española en el Santa Laura, promediando el partido Escobar golpea a Francisco Las Heras rompiéndole varios dientes y dejándolo fuera de las semifinales de Copa Libertadores, donde Unión Española alcanzaría a jugar la final de ese año.
Se dijeron una serie de cosas sobre Escobar, sucio, hachero, que no merecía nunca más pisar una cancha de fútbol, antipatriota -fueron los dichos más recurrentes en la prensa.
Se recuerda que hasta programas de televisión de lo que ahora sería la farándula analizaban el caso haciendo añicos al defensa central minero.
Como siempre ocurre con los equipos provincianos a Eduardo Escobar le dieron 16 partidos de castigo que producto de otros hechos acaecidos en ese torneo le fueron disminuidos a sólo diez fechas.
Luego de esto, Eduardo escobar volvió a jugar por el club hasta finalizar la temporada, sin embargo ese hecho aislado no oscurece todo su aporte al club de la lamparita. Defensa Central fiero en la marca, no fue un malintencionado, sino más bien un futbolista que luchaba cada pelota como si fuera la última.
Estas líneas son para recordar y presentar la imagen de un buen futbolista que lo dio todo por nuestro club.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal