BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ HAGASE SOCIO O ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----ACTUALIZADA SECCION FUTBOL JOVEN----

domingo, 11 de diciembre de 2005

FABIAN BRIZUELA


En la década del 90 una serie de jugadores extranjeros llegaron a nuestro club, algunos fueron aporte, los más simples comparsas, anecdótico es que la mayoría de los foráneos no pasa más de una temporada en nuestra institución, demostrando muchas veces el aporte que han sido en muchos casos y el mal ojo de dirigentes especialmente en otros tantos.
En 1993 llegó a Lota Schwager un argentino melenudo, sin gran nombre, procedía del Torrealba de Costa Rica, Su nombre Fabian Pablo Brizuela, nacido el 25 de octubre de 1969, con una estatura de 1,75 mts y un peso de 71 kilos.
Por Lota jugó las temporadas 1993 y la dramática de 1994 cuando descendimos a Tercera División. En estas dos campañas marcó 16 goles varios de ellos gracias a su velocidad por el sector derecho.
Le marcó en 1993 a Magallanes(2), Santa Cruz(3), Audax Italiano, Arica; en cambio en 1994 perforó las vallas de Fernández Vial, Temuco(2), Deportes Concepción(2), Iquique, Huachipato, Arica y Wanderers.
Con el descenso, se fue a probar suerte a Melipilla donde no tuvo mayor fortuna, de ahí se le pierde el rastro. Sin embargo, no podemos olvidar que pese a los problemas económicos de la época, si fue un aporte a nuestro Lota Schwager.
Recuerden que estamos eligiendo al mejor arquero de Lota Schwager en nuestra encuesta, faltan pocos días, así que a VOTAR

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

este era un gran jugador, el 95 jugo en ñublense ese del campañon en la copa chile y despues anduvo por el vial

1:58 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

pablo fabian brizuela fue un gran aporte no tan solo en dicho club si no en varios,chile muchas veces no acepta y no valora a los extranjeros como tal....si pudieramos dejar el complejo a un lado seriamos mejores....

12:04 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

pablo brizuela fue uno de los mejores jugadores en su trayecto por chile y muchos lugares tal vez no reconocido pero si dejo marcas...no es el trabajo de un solojugador sacar adelante a un equipo son todo el cuarpo tecnico...nosotros los chilenos nos cuesta elogiar a los extranjeros si lo hicieramos seriamos mejores.

12:10 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal