BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

miércoles, 21 de diciembre de 2005

DE ARQUEROS Y ARQUEROS

En nuestra encuesta, próxima a finalizar buscamos al mejor arquero de Lota Schwager de todos los tiempos, basados especialmente en sus logros. Sin embargo, hay una serie de goleros que naturalmente no aparecen nombrados y que recordaremos brevemente en estas líneas.
En los primeros años del club, estuvieron Mario
Melani, Luis Tapia. En la década del 70 Manuel "loco" Araya, Aguilar, Angel Cabrera, Guillermo Flores, Simón Kusmanic, Mario Osben, Ildefonso Rubio, Humberto Tapia
En la década de los 80: Mario Flores, Jaime Olavarría, Wilfredo Leyton, Roberto Valenzuela, Hugo Vidal
En los años 90: Cristian Gaete, John Crowley, Guillermo Montoille,
De vuelta al profesionalismo, integraron el club Daniel Barra, Erwin Concha, Enzo Cerna, Francisco Merino.
En la foto y portada de la famosa revista Estadio aparece Alfredo Petinelli, arquero que jugó en Lota los años 1974 y 1975, apodado el "loco". Identificado en Naval, jugó también en Rangers de Talca.
Faltan varios, algunos fueron muy famosos como Osben y Araya, seleccionados nacionales y campeones del pais con equipos como Cobreloa, Colo Colo y Palestino respectivamente. L mayoría fueron arqueros de segundo orden y anedócticos como el australiano Crowley, Leyton que jugando por Aviación el año 1973 hizo un gol de arco a arco. Extranjeros que llegaron con cartel y que fueron un fiasco como guillermo Flores el 76 y otros de una trayectoria larguísima en el fútbol chileno como Simón Kusmanic e Ildefonso Rubio, abuelo de eduardo Rubio jugador actual de Universidad Católica.
Así, invitamos a votar en la última semana nuestra ENCUESTA, para luego iniciar la elección de nuestro mejor Lateral Derecho.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

muy bueno el blog, saben como encontrar informacion del gloriso 21 de mayo de coronel

11:51 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal