BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 4 de diciembre de 2022

NOVATOS 2022: LOTA SCHWAGER 3 - DEPORTES RANCAGUA 2


 Lota Schwager clasificó a semifinales del torneo Novatos 2022, al vencer por 3 goles a 2 a Deportes Rancagua. Jugado en el estadio Federico Schwager ante 341 espectadores y con el arbitraje de Isaías Chávez; Lota formó con: Tomás Catril, Jorge Cisterna, Alán Suazo, Matías Salazar, Alejandro Chávez, José Cáceres, Leandro Beltrán, Tomás Ypesen, Gonzalo Laurie, Diego Fuentealba y Darwin Manríquez.

El partido:

Lota Schwager llegaba a la llave de vuelta de cuartos de final con variantes en su oncena titular, siendo el regreso de Tomás Catril y la ausencia de Matías Parra en el mediocampo las más notorias.

El encuentro mostró a un cuadro visitante que desde el primer minuto se mostró como un cuadro superior al resto de los visitantes que han llegado a Schwager en este torneo. Un equipo acoplado, que buscaba siempre el pase en profundidad para utilizar la velocidad y gambeta de sus delanteros. Ante ello, emergió la figura del portero Tomás Catril qué, en tres oportunidades tapó de manera formidable las intentonas rancaguinas.

Por su parte Lota, utilizó al goleador del torneo Darwin Manríquez en la zona de creación del cuadro minero y en la primera oportunidad que tuvo, habilitó a Diego Fuentealba que con complicidad del arquero visitante marcaba el primer gol minero.

El partido era parejo con opciones en ambos cuadros, pero todo se desniveló a los 23 minutos, cuando en gran jugada y con un tirazo Darwin Manríquez decretaba el 2 a 0 parcial para el cuadro minero. Deportes Rancagua no se amilanó, buscó el descuento y lo lograba a los 30 minutos a través de Ladino, lo que entusiasmó al equipo visitante que dominó las acciones hasta el pitazo final del primer tiempo.

En el complemento ingresaba Benjamín Uriza por Gonzalo Laurie. El partido siguió equilibrado, pero la sorpresa llegó a los 55 minutos cuando Mártin emparejaba el marcador ante la sopresa de todos los presentes.

Sin embargo, un pelotazo largo para Diego Fuentealba que lo choca el arquero visitante y el árbitro cobra penal y se pone a los 64 minutos Alán Suazo quién convierte la ventaja minera por 3 goles a 2. Desde ese minutos, Deportes Rancagua bajó la intensidad, el calor, el viento, la cancha grande y el buen juego de Lota, hizo que no tuvieran prácticamente ninguna opción de poder empatar el encuentro. 

Luego ingresaban Juan Pablo Cartes y Jorge Lejeune, pero el partido ya estaba decidido, Lota pasaba a semifinales, en un partido complejo, pero que pudo sacar adelante.

Las semifinales  se jugarán miércoles y domingo con Constitución Unido.


3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Hola, la verdad que de debería nombrar a sudt y cuerpo técnico,la labor es muy relevante , no olvidar que nada es ala que te criaste hay trabajo enorme los del dt y cuerpo tecnico y también de la çorma que anuncia la estadística de este campeonato

9:43 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Excelente labor del cuerpo técnico.Tenemos una generación dorada que se debe cuidar.

9:21 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Quiero felicitar la gran campaña que esta haciendo lota en su parte dirigencial y deportiva pero quiero sugerir a la directiva que haga gestiones para que haga gestiones para ocupar esa vacante dejada por naval por castigo de anfa es lota schwager .una entidad con historia y buen comportamiento este es el momento considerando el aumento de clubes en segunda division.

12:08 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal