BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

sábado, 17 de diciembre de 2022

FINAL NOVATOS 2022: LOTA SCHWAGER 0(3) - AGUARÁ LA REINA 0(4)

 

Lota Schwager perdió la final del torneo Novatos 2022 al empatar con Aguará de la Reina a cero goles  y perder por penales 3 a 4. . Jugado en el estadio Enrique Donn de Constitución ante 600 espectadores aproximadamente y con el arbitraje de Carlos Becerra , Lota formó con: Tomás Catril, Benjamín Leal, Alán Suazo, Matías Salazar, Jorge Cisternas, Alejandro Chávez, Jonatan Machuca, José Cáceres, Matías Parra, Diego Fuentealba y Darwin Manríquez.

El Partido:

Lota llegaba a Constitución a pelear el segundo título no oficial del año ante Aguará de La Reina, presentando lo mejor que tenía. Un partido que en la primera parte de la primera etapa perteneció al equipo minero, que dominó el juego, que tuvo un tiro en el travesaño de Diego Fuentealba, pero que no confirmaba la mayor posesión del balón con ocasiones claras frente a la valla rival.

Los últimos 20 minutos, Aguará, un equipo toscó, jugaba desde el primer minuto con el reloj, alejando el balón lo más lejos posible, para que sus delanteros hicieran lo que pudieran. Al minuto 38, ingresaba Tomás Yepsen por Matías Salazar y Lota pasaba de un 4-4-2 a un 4-3-3, pero fue Aguará quién se vió mejor en la parte final de la primera fracción poniendo en apuros dos veces al buen meta Tomás Catril.

En el complemento, ingresaba Juan Pablo Cartes por Jonatan Machuca, a los 58 minutos aparecia Dario Pantichi por Jorge Cisternas.  pero el partido tenía claro tres momentos, uno de bajón futbolístico, otro de ocasiones claras con tiros en los palos de ambos equipos y el tercero la constante de los jugadores del equipo visitante de tirarse al suelo para enfriar el partido. Pero también hubo un bajón en algunos jugadores del equipo minero que jugaron en forma muy individualista chocando siempre con la defensa capitalina.

El partido terminaba en blanco, donde hubo uno que propuso que fue el equipo minero y otro que sólo buscaba llegar a la instancia de los penales.

Penales:

Los penales partían de buena forma porque en la primera tanda Tomás Yepsen ponía en ventaja al equipo minero Zúñiga lo elevaba.

En la segunda ronda, Rojas lo marcaba y Dario Pantichi lo perdía siendo su tiro atajado por el portero rival.

En la tercera línea de penales, tanto Darwin Manríquez como San Martín marcaban sus respectivos tiros.

En la cuarta tirada, Piña y Alán Suazo también marcaban.

En el último penal, se lo perdía Maldonado y Benjamín Leal podía dar el torneo a Lota, pero se lo perdía.

En el sexto penal, Villanueva se lo perdía y Matías Parra tenía la segunda opción de dar la copa a Lota y también se lo perdía.

En el séptimo penal Reyes marcaba, pero José Cáceres le pegaba al palo y dejaba servido el torneo a Aguará de la Reina.

Lota Schwager quedaba en un segundo lugar bastante destacado en su primera participación en el torneo Novatos 2022, pero la hinchada quedó con gusto a poco, pues había equipo para tener un nuevo  trofeo, pero se falló cuando no se debía.

FOTO: Archivo Lota Schwager oficial.

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Gran torneo de los muchachos si bien lota mereció ganar los penales son una lotería 💪 este equipo está para grandes cosas y con unos refuerzos más estamos para pelear el campeonato este próximo año ❤️🖤💚 grande lota schwager

10:25 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

bien Lotita, hay base para el próximo campeonato. Felicitaciones a jugadores, cuerpo técnico, y a todos quienes hicieron posible esta gran campaña.

6:48 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Mis felicitaciones a la Generación Dorada.Grande el cuerpo técnico.Mi agradecimiento a la familia Castro.

5:01 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal