BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

martes, 20 de octubre de 2020

CLAUDIO MORA: (2006-2007 - 2010-2011)


En las últimas mejores campañas de Lota Schwager hubo un grupo de jugadores que marcaron presencia en la tienda minera, uno de ellos es el volante Claudio Mora.

Este volante lotino, se inició en las inferiores en Huachipato, debutando el 2001 por el club de la usina. Al año siguiente se fue a préstamo a Naval de Talcahuano. El 2003, estuvo en Deportes Linares, para volver el 2004 y 2005 a Naval, teniendo casualmente que jugar el partido donde Lota Schwager vencía 1 a 0 y enviaba a tercera división al cuadro del ancla.

El 2006 y 2007 vestía la camiseta minera, para luego partir por dos temporadas a Deportes Puerto Montt, para regresar a la tienda carbonífera para las temporadas de 2010 y 2011.

A Lota Schwager llega por petición de Leonardo Vinés y participa del equipo que asciende a primera división y se hace parte del mediocampo minero, aportando su calidad y buen trato al balón. Ese año no marcará goles con la casaca minera.

El 2007 tiene la oportunidad de jugar en primera división y matricularse con un gol ante O'Higgins de Rancagua. 

Luego de su paso por Puerto Montt, regresa a la tienda minera para llegar el 2010, en la última gran campaña minera en el profesionalismo, con un equipo que llegaría a la liguilla por el ascenso y que eliminaría a la Universidad de Chile por Copa Chile y en donde marcaría un gol en el 4 a 2 y un penal en la definición que daría el paso a Lota Schwager en la fase siguiente.

Ese mismo año, le marcaría un golazo al clásico rival Deportes Concepción. Terminaría su carrera el 2011 en el equipo carbonífero, dejando una huella en la historia minera.

Luego, ingresaría al INAF y sacaría su título e ingresaría a trabajar como Entrenador de las series cadetes de Lota Schwager enseñando a las nuevas generaciones mineras, hasta que las cadetes desaparecen, producto del fin de la época profesional del club.

SI QUIERES LOS VOLUMENES 1 Y  2 DE "GRANDES HISTORIAS DE LOTA SCHWAGER"; ESCRIBENOS AL CORREO AGUANTELOTA@GMAIL.COM

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal