BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

lunes, 12 de octubre de 2020

PARTIDO PARA RECORDAR: LOTA SCHWAGER 3 - RANGERS 1 (1987)

Seguimos recordando hazañas mineras y esta vez, nos remontamos a la última fecha del torneo de Apertura de la primera división del año 1987. Lota Schwager había regresado a la serie de honor y en el grupo sur, realizaba una meritoria campaña quedando en el tercer lugar en un grupo de seis equipos.

Ese 7 de junio, llegaban al mineral 3.330 espectadores y con el arbitraje de Guillermo Budge, Lota alineaba a Miguel Espinoza, Oscar Villablanca, Benjamín Lorca, Edgardo Avilés, Luis Ceballos, Danilo Figueroa, Eduardo Campos, Patricio Bonhomme, Abraham González, Luis Riquelme y Jorge Pérez. El DT Juan Abel Gangas y luego ingresarían Leonardo Gajardo y Luis Núñez.

En la visita destacaban jugadores como: el arquero Antonio Múñoz, los defensas Juan Ubilla y Jaime Matamala y el delantero Ricardo Moya.

Un partido que no tenía importancia para la estadística final, pero que se jugó por ambos equipos con la seriedad que se requería. Lota siempre llevó el ritmo del partido, buscó terminar el torneo de la mejor forma, en cambio, los talquinos sólo buscaban irse con n punto del reducto minero.

A los 20 minutos, Baeza, ponía la sorpresa y dejaba en ventaja a la visita, que acrecentaba más su juego defensivo. Lota no se amilanó y buscó llegar a la igualdad. Sin embargo, el primer tiempo, terminaba con la ventaja para los rojinegros.

El segundo tiempo, Lota no se desesperó, siguió buscando en base al buen juego de mediocampo y los últimos quince minutos del partido, fueron un martirió para los rangerinos. Primero a los 70 minutos, era Luis Riquelme, que decretaba el empate a uno. Cuando aún se celebraba el gol minero, Eduardo Campos tres minutos después ponía la ventaja minera.

Rangers tuvo que salir de sus posiciones defensivas y Lota aprovechó la instancia, pues a los 86 minutos, Abraham González decretaba lo que sería el 3 a 1 final.

Lota Schwager terminaba una buena campaña en el torneo de Apertura de aquel año, que como dato sería la última Copa Chile jugada por el equipo minero en primera división.

SI QUIERES LOS VOLUMENES 1 Y  2 DE "GRANDES HISTORIAS DE LOTA SCHWAGER"; ESCRIBENOS AL CORREO AGUANTELOTA@GMAIL.COM

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal