BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

martes, 22 de septiembre de 2020

PARTIDO PARA RECORDAR: LOTA 1 - TALAGANTE FERRO 0 (1981)



Seguimos recordando hazañas mineras, esta vz nos trasladamos a 1981, donde Lota Schwager jugaba en la actual Primera B, luego de11 campañas en la serie de honor.
El 28 de junio de ese año, se jugaba la sexta fecha del torneo y Lota peleaba los primeros puestos en un arranque prometedor. Se había reforzado con hombres avezados en la categoría como el portero Roberto Barahona y otros jóvenes como Miguel Alegre y Oscar Ocayo. En delantera llegaban jugadores de la talla de Esteban Dunivicher y Horacio Italiano.
Ese día llegaban al Federico Schwager sólo 779 espectadores y con el arbitraje de Robinson Luengo, se enfrentaba a un equipo que actualmente es ferroviarios, pero que jugaba con ese nombre por jugar en esa localidad y  que fue uno de los tantos cambios de nombre y lugar donde jugar que ha tenido en su historia.
Lota se presentaba con Roberto Barahona, Emiliano Azocar, Jorge Carrasco, Manuel Maluenda, Miguel Albistur, Víctor Azocar, Manuel Rivadeneira, René Chacano, Miguel Alegre, Horacio Italiano y Esteban Dunivicher, luego ingresaría Pedro Manríquez y el dt era José Benito Ríos.
La visita traía algunos nombres conocidos en el balompié nacional como Bruno Arrieta, Jorge Miranda, pero sobre todo traía al ex minero Guillermo Páez.
Un partido que sería parejo, donde Lota buscó pero no encontraba el finiquito de Italiano y sólo los desbordes de Rivadeneira y Dunivicher algo inquietaban al portero peña de la visita.
Iniciándose la segunda etapa, Lota llegaba al gol con anotación del ex loino Miguel Alegre al minuto del complemento.
El resto del partido, fue abúlico, con un Talagante Ferro que no encontraba las armas para superar la bien plantada defensa minera y tampoco los arietes lotinos tuvieron grandes ocasiones de gol para sentenciar un partido que se tuvo que esperar hasta el pitazo final para lograr una victoria minera.
Este partido sirvió para seguir en los primeros lugares, situación que con el correr de las fechas sería sólo un buen momento, pues Lota quedó en la medianía de a tabla de posiciones. 
Además, este fue uno de los partidos donde Roberto Barahona se consolidó como el segundo arquero menos batido en primera B en Lota Schwager.
 SI QUIERES LOS VOLUMENES 1 Y  2 DE "GRANDES HISTORIAS DE LOTA SCHWAGER"; ESCRIBENOS AL CORREO AGUANTELOTA@GMAIL.COM
 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal