BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

martes, 29 de septiembre de 2020

PARTIDO PARA RECORDAR: LOTA SCHWAGER 3 - FERNANDEZ VIAL 2 (2004)


 En cuarentena total, seguimos recordando hazañas mineras. Hoy nos remontamos al año 2004. Un año que nos trae malos recuerdos, descuentos de puntos, sueldos impagos, cambios de Dt, que redundaría en quedar en el último lugar de la tabla.

Sin embargo, una de las pocas alegrías de ese año ocurrió el 11 de abril de ese año, donde llegaban apenas 400 espectadores, con un arbitraje de Claudio Aranda, se enfrentaba a uno de sus principales clásicos de la región del Bio Bio como lo era Fernández Vial.

Lota Schwager formaba con Daniel Barra, Sergio Salazar, Sergio Rebolledo, Marco Múñoz, Andrés Sepúlveda,  Angelo Merello, José Aravena, Luis Larenas, Carlos Mina, Paulo Rosales y Andrés Vásquez.  Dt. era Juan Martínez y luego ingresarían Oscar Saza y la figura del partido Iván Campos.

En la visita,  aparecían nombres que también jugarían en diferentes épocas por el equipo minero como Jonathan Novoa, Alejandro Maureira, Roberto Múñoz, Lisandro Henríquez, Leonel Mena y Angelo López.

Un partido entretenido para aquellos que estuvimos presentes, donde, pese a que el primer tiempo, había sido más cauteloso y generado algunas  opciones, había terminado con el marcador en blanco. 

En cambio, el complemento empezó con todo, Lota ingresaba con un cambio, aparecía en la oncena Oscar Daza, pero a los 49 minutos, José Toledo marcaba la ventaja parcial para los vialinos.  Lota se fue con todo en busca del empate, para ello había un cambio trascendental, ingresaba el delantero Iván Campos. 

Lota buscó la igualdad, que la consigue al minuto 61 por medio del goleador minero Andrés Vásquez, sin embargo, tres minutos después José Toledo marcaba de penal la ventaja nuevamente para la visita.

Lota Schwager no decayó, apoyado por los escasos hinchas presentes fue en busca de la igualdad, que la consigue a los 70 minutos a través de un frentazo de Iván Campos, que vencía la resistencia de Pablo Peñailillo.

El partido estaba entretenido, Vial también tenía sus oportunidades, que eran conjuradas por el actual preparador de arqueros del equipo minero Daniel Barra.

Cuando faltaban sólo seis minutos para el fin del partido, tiro libre para el equipo minero, se paraba Iván Campos, que con tiro libre precioso decretaba el 3 a 2 que sería definitivo y que marcaría uno de los tantos encuentros en una racha de paternidad con el el equipo vialino.

SI QUIERES LOS VOLUMENES 1 Y  2 DE "GRANDES HISTORIAS DE LOTA SCHWAGER"; ESCRIBENOS AL CORREO AGUANTELOTA@GMAIL.COM

foto archivo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal