BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

miércoles, 7 de octubre de 2020

JORGE JEREZ: ( 1992 - 1994)


 Seguimos recordando en cuarentena y hoy recordamos a un defensa de la cantera minera, un producto netamente lotino.

Jorge Jérez nació en Lota, el 18 de mayo de 1967 y desde la cantera se formó como defensa central y desde un principio se destacó en su puesto.

Sus inicios fueron en el club amateur Matías Cousiño de Lota, luego llegó a segunda infantil en Lota Schwager, hasta llegar al plantel. Sin embargo, en este proceso hubo una interrupción producto de sus estudios de Ingeniería.

Mientras estudiaba en la Universidad, jugó entre los años 1989 a 1991, en Los Naúticos en tercera división y luego jugaría en Deportes Talcahuano, cuadros que reemplazarían al desaparecido -en ese entonces- Naval.

En 1992 volvería al club de sus amores Lota Schwager donde estaría en dos campañas, más, y parte de la de 1994.

En 1992, debutaba contra un O'Higgins plagado de estrellas y con Manuel Pellegrini en banca.Le tocó vivir años complicados en la tienda minera. En 1992, Lota por problemas económicos zafaba del descenso a tercera división, en la última fecha ante Magallanes. 

En 1993, con la llegada de nuevos dirigentes, Lota Schwager tenía un año tranquilo, terminando en la medianía de la tabla, pero los problemas económicos continuaban y los canteranos eran los más perjudicados. Con la llegada de Daniel Montilla en 1994, Lota tendría su peor campaña. Ese año, jugaría durante casi toda la primera rueda, pero la salida de Montilla, gatilló diferencias con los dirigentes, lo que le hizo decidir dejar la institución y abandonar el fútbol para dedicarse a su profesión.

Jorge Jerez fue un defensor fiero, pero leal en la marca, alternaba en la defensa minera donde tenía de compañeros nombres como Sergio Jiménez y Jorge Ulloa, no marcó goles por la casaca minera, pero siempre la defendió con esfuerzo y profesionalismo.

SI QUIERES LOS VOLUMENES 1 Y  2 DE "GRANDES HISTORIAS DE LOTA SCHWAGER"; ESCRIBENOS AL CORREO AGUANTELOTA@GMAIL.COM


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal