BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 8 de marzo de 2020

TARDE MINERA 2020








Una organizada tarde minera se llevó a cabo en el estadio Bernardino Luna. Ante unos 1.500 espectadores, en primera instancia se presentaron las ramas deportivas, donde desfilaron en primer momento, la escuela de Fútbol a cargo del Entrenador Osvaldo Hidalgo y luego, la Rama Femenina a cargo de su Entrenadora Camila Pulgar.
Finalmente se presentó el plantel que afrontará la campaña de la tercera división A 2020, siendo presentados 32 jugadores:
1. Pablo Benitez
2. Ricardo Torres
3. Alvaro Rojas
4. Bastian Vallejos
5. Nicolás Múñoz
6. Herbert Reyes
7. Steven Enríquez
8  Felipe Peñaloza
9. Jeremy Pulgar
10. Sebastian Butrón
11. Guillermo Parra
12. Andrés Bustamante
13. Bayron Perales
14. Cristopher Lara
15. Bastián Canales
16. Kevin Martínez
17. Daniel Durán 
18. Samuel Múñoz
19. Felipe Vallejos
20. Matías Pávez
21. Carlos Irribarra
22. Carlos Múñoz
23. Arturo Vásquez
24. Yohan Isla
25. Benajmín Múñoz
26. Lucas Parra
27. Eduardo Briones
28. Oliver Cea
29. Felipe Arratia
30. Javier Chávez
31. Ignacio Flores.
32. Benjamín Carranza
33. Jorge Múñoz
PARTIDO
Luego se realizó el amistoso ante Deportes Linares que fue dirigido por el árbitro Francisco Obregón de aceptable cometido.
Lota Schwager ingresó con Pablo Benitez, Nicolás Múñoz, Steven Henríquez, Herbert Reyes, Sebastian Butrón, Matías Pávez, Bayron Perales, Carlos Irribarra, Kevin Martínez, Andrés Bustamante y Cristopher Lara. 
El partido ante Linares, era un buen apretón, entendiendo que luego de un par de amistosos a puertas cerradas, se enfrentaba a un equipo de una categoría superior. Lota ingresaba con dos posibles titulares menos, como lo serían Guillermo Parra y Felipe Peñaloza.
El partido en el primer tiempo presentó a ambos cuadros con planteles titulares y fue bastante disputado, incluso con más de algún roce, dejando de lado lo "amistoso" del encuentro.
Lota en los primeros 20 minutos se vió bien, con bastante movilidad, ejerciendo presión al rival y teniendo eso sí, pocas opciones de gol, a los 16 minutos un tiro libre desviado de Sebastian Butrón y luego un tiro desviado de Carlos Irribarra.
Pero, al igual que el partido ante Nacimiento, el mediocampo minero, se perdió promediando la primera etapa y Linares empezó a controlar de mejor forma el partido. Se acercaban con un tiro desviado de Iturra y por esas cosas del fútbol, en una pelota por izquierda Kevin Martínez marcaba a los 28 minutos, el primer gol minero.
Los siguientes mineros fueron de Linares, Lota se vió superado, pero la visita no llegaba con profundidad y Lota explotaba la banda izquierda, en esa fusión que han formado Butrón con Cristopher Lara. Hasta que llegó un tiro libre de Cristian Arrué, que dejó sin opción a Pablo Benitez y decretaba el 1 a 1 parcial ante la algarabía de los hinchas linarenses apostados en el estadio.
El primer tiempo se terminaba igualado, con un Lota Schwager de más a menos, pero con algunas ideas que se deben consolidar.
En el complemento, Linares entró con equipo completo reserva y en varios pasajes de este período se notó a favor minero, Lota conservó su alineación y dominó más el juego, pero sin grandes ocasiones de gol.  A los 63 minutos, ingresaba Samuel Múñoz y Daniel Durán, este último jugador se vio bastante bien generando muchas acciones ofensivas.
A los 66 minutos, tiro de esquina al primer palo e ingresaba Herbert Reyes y con cabezazo fuiroso marcaba el 2 a 1 parcial para Lota y  ahí el equipo minero mostró superioridad futbolística sobre su rival, sin embargo, a los 79 minutos ingresaban Alvaro Rojas, Felipe Vallejos, Javier Chávez, Jeremy Pulgar y Yohan Isla y Lota perdió peso, se mostró dubitativo y Linares se fue con todo en busca del empate. A los 85 minutos, otro tiro libre  de Sebastian Butrón se iba apenas desviado y dos minutos después, luego de varios cabezazos en una desinteligencia de la defensa con el arquero Alvaro Rojas, el linarense Múñoz marcaba el empate definitivo a dos goles.
Lota mostró minutos de buen fútbol, pero también evidenció falencias en el medio y en defensa, cuando el equipo se desarmó y con ello se frustró un resultado que hubiera sido la guinda de la torta de una buena tarde minera.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal