BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

miércoles, 22 de enero de 2020

PARTIDO PARA RECORDAR: LOTA 3 - COBRELOA 1 (2007)

Siguiendo con estos recuerdos de verano, hoy vamos a recordar el último triunfo minero en la primera división. 
Corría el 11 de noviembre del 2007, se jugaba la penúltima fecha del torneo de clausura de aquel año, en la tabla acumulada, Lota estaba en zona de descenso y necesitaba imperiosamente un triunfo en esta pasada. El rival no era el más accesible, se jugaba con Cobreloa y el partido se desarrolló en el Federico Schwager ante 5.760 espectadores y con el arbitraje de Carlos Chandía.
Lota ese día formaría con Luis Marín, Cristian Oviedo, Igor Sáez, Juan Pablo Vera, Aland Rivera,  Cristian Vera, Claudio Mora,  Wladimir Herrera, Víctor Sarabia, Emiliano Strapinni y Roberto Silva. Luego ingresarían Angelo López, Gustavo Moreno y  Adrían Castelucci.
Del equipo loino venía la siguiente formación: Fernándo Hurtado, Castañeda, Luis Fuentes,  Rodrigo Pérez, Arías, Rodrigo Viligrón, Ríos, Pino, Jean Beausejur, Giménez y Esteban Paredes. Luego ingresaría Junior Fernández.
El primer tiempo salvo una jugada de Paredes a los 5 minutos, fue de lo mejor de Lota en ese año, tuvo 10 oportunidades de gol, incluídos tres tiros en los palos. Pero la falencia de una delantera que no marcaba era solucionada por Wladimir Herrera a los 43 minutos, cuando de puntazo, luego de un tiro de esquina marcaba el primer gol del partido.
En el complemento, Lota siguió buscando acercarse al arco  nortino y  a los 49 minutos, en el mejor gol de la tarde, la iniciaba Igor Sáez por izquierda, se juntaba con Víctor Sarabia, este alarga para Roberto Silva que desborda por izquierda, se mete al área y centra rasante para que Emiliano Strapinni se llene la boca de gol y lo celebre ante la hinchada.
Sin embargo, Cobreloa buscó inmediatamente el descuento y este llegó a los 56 minutos, cuando Daniel Jiménez derrotaba a Luis Marín y dejaba la cuenta 2 a 1 y pese al nerviosismo de la hinchada, Lota siguió jugando a gran nivel.
Tan así fue, que a los 58 minutos, es decir sólo dos minutos después del descuento loíno, era Roberto Silva que marcaba lo que sería el 3 a 1 definitivo para el equipo minero. De ahí, Leonardo  Vinés buscó  asegurar el resultado y el equipo minero mantuvo a raya los embates nortinos.
Con el pitazo final de Carlos Chandía, se decretaba  una victoria que sería inapelable y sobre todo que pasaría a la historia minera como el último triunfo minero en un torneo oficial de la primera división.
Lamentablemente, a la fecha siguiente, Lota Schwager perdería con Antofagasta y caería a la Primera B.
SI QUIERES LOS VOLUMENES 1 Y  2 DE "GRANDES HISTORIAS DE LOTA SCHWAGER"; ESCRIBENOS AL CORREO AGUANTELOTA@GMAIL.COM

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal