BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 10 de febrero de 2019

AMISTOSO: CABRERO 3 - LOTA SCHWAGER SADP 3












Lota Schwager logró un vibrante empate a tres goles ante Comunal Cabrero en  partido amistoso de pretemporada. Jugado en el estadio Luis Figueroa de Monte Aguila ante unos 200 espectadores y con Lota formando con Marcelo Salas, Sebastián Sánchez, Claudio Jeldres, Rafael Rubio, Sebastián Butrón,  Gonzalo Salcedo, Dovan Calderón, José Peña, Marcos Deramond, Jair Castro y Carlos Irribarra.
Lota ingresaba con un equipo que por nombres se veía bastante interesante, pero que no llevaba una semana de entrenamiento, jugadores que llegaron dos días antes e incluso algunos a prueba como Irribarra y Deramond. Cabrero por su parte tenía conformado hace semanas su plantel, y llevaba buena parte de su pretemporada.
Primer Tiempo:
Si recordamos 45 minutos con un sinfín de errores, el primer tiempo ante Cabrero fue un festival de errores que generaron un resultado inusitado.
Todo comenzó al minuto  4, cuando Rubén Sepúlveda desde fuera del  área disparó suavemente al arco y el arquero minero  Marcelo Salas, sin mediar nada, se le pasó el balón dando botes entre las piernas decretando el 1 a 0 parcial para el local. Inexplicable para un arquero de un equipo que pretende subir.
Luego, a los 14 minutos, Rafael Rubio va con plancha sobre un jugador rival y es expulsado inmediatamente.; con lo que Lota jugaría casi todo el partido con un hombre menos y debió reordenar sus piezas en el campo  de juego.
Siguiendo con los errores, a los 24 minutos cuando el balón estaba en el medio del  campo, un jugador local cae en el área minera y el árbitro cobra penal que un minuto después anotaría Toloza para el  local, dejando 2 a 0 la cuenta. Cuatro minutos después, el portero Fariña le comete claro penal a Deramond y Sebastian Sánchez  le pega a media altura haciendo lucir al arquero local.
Cuatro errores garrafales que permitieron que el local jugara a placer y que obligase al Dt Cristian Gómez ha realizar dos cambios, primero ingresaba Guillermo  Parra por Dovan Calderón y luego Gonzalo Miranda por Carlos Irribarra un poco lesionado.
Lota terminaba un primer tiempo para el olvido con muy poco para analizar postivamente.
Segundo Tiempo.
El complemento empezó peor, a los 47 minutos ataque por derecha de Cabrero, centro  rasante a la izquierda y Jhon Sáez le pegaba al palo más alejado de Salas y marcaba el 3 a 0 parcial.  Para los que estábamos ahí, pensamos en una goleada casi histórica.
A los 49 minutos ingresaba Dylan Vallejos y salía un luchador Marcos Deramond y el atacante minero se juntó mucho con Sebastián Butrón y este pequeño lateral se convirtió  en un puntero izquierdo que recorrió las veces que quiso toda la franja.
A los 53 minutos, tiro libre al área local, cabecea Jeldrés y casi entrando la roza Sebastián Sácnhez y marcaba el primer descuento minero, dejando la cuenta 3 a 1 para los locales. Dos minutos después, carrerón de Butrón, pared con Vallejos y tirazo de Butrón cruzado marcando el 2 a 3 para los mineros.
A los 55 minutos, tiro libre para Lota, se para José Peña, el arquero suplente local muy parado y Peña no tiene más que acertar al arco y marcaba el 3 a 3 parcial ante la algarabía de los dos hinchas mineros que llegaron a Monte Aguila. En seis minutos revirtieron un resultado y una sarta de errores generalizada del primer tiempo.
De ahí, se vino un partido abierto, ocasiones para ambos equipos, donde hasta los 80 minutos se veía muy claro el cuarto gol minero, especialmente por los desbordes incansables de Butrón y las ganas que ponía Vallejos en ataque.
En los últimos diez minutos, ingresaron Matías Moya por Guillermo Parra, luegoByron Vega por Gonzalo Salcedo y David Urrutia por un “tocado”  Sebastián Butrón. En esos minutos, Cabrero buscó el gol del triunfo, Lota se defendió bien, pero a los 90 minutos sufre la expulsión de Dylan Vallejos en una situación que no advertimos.
El partido terminaba empatado a tres goles, con dos tiempos claramente distintos, con jugadores  que asumieron que entraron confiados y que después se dieron cuenta que jugando y siendo humildes pudieron salvar un resultado que pudo ser bien doloroso.
Anecdotario:
1. Sólo dos hinchas  y un niño con camisetas divisamos en el estadio de Monte Aguila, felicitaciones a ellos.
2. El estadio de Monte Aguila no tiene iluminación, se jugó por tarde por el caor incesante, pero se terminó jugando en penumbras, deficiente ese aspecto.
3. En Tercera División no puedes dar algo por seguro hasta que no se juega el primer partido oficial, algunos medios dijeron que Carlos Irribarra y Marcos Deramond estaban listos en Lota, Ambos son del gusto del cuerpo técnico, pero no se ha negociado aún con ellos, y hoy jugaron para mostrar sus dotes nada más.  
4. Fuímos el único medio  en el estadio de Monte Aguila, sin comentarios.

2 Comentarios:

Blogger Unknown dijo...

Felicitaciones a los que llegaron al estadio .si no fue más gente fue por falta de información así que deberían avisar

7:26 p. m.  
Blogger osvaldo dijo...

Cuando estará definido el plantel oficial.

4:21 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal