AMISTOSO: SELECCION CAÑETE 5 - LOTA SCHWAGER SADP 5
Lota Schwager SADP jugó su segundo partido amistoso de pretemporada y en una guerra de goles, empató 5 con la Selección Adulta de Cañete. Jugado en el estdio municipal de Cañete y ante unos 250 espectadores, Lota formó con Marcelo Salas, Diego Seguel, Sebastián Sánchez, Rafael Rubio, Guillermo Parra, Gonzalo Salcedo, José Peña, Jair Castro, Dovan Calderón, David Urrutia y Joaquín Espinoza.
Primer Tiempo:
Un partido donde Lota mostró a varias de sus nuevas incorporaciones y que claramente falta acoplamiento y conocerse entre ellos. Lota ingresó con un 4-4-2 y con algunos jugadores fuera de puesto, por la ausencia de jugadores por motivos personales, por ejemplo, el volante Guillermo Parra fue ubicado de lateral izquierdo y se notó que no era su puesto, siendo superado continuamente por un puntero muy habilidoso que tenía Cañete.
Pero él fue sólo un ejemplo, Lota se dividió en dos partes, una defensa que nunca se acopló de buena manera y un sector ofensivo que claramente funcionó.
Fue un partido abierto, Lota entró desconcentrado y fue superado por su rival, los primeros minutos y las oportunidades fueron de ambos y seguidas. Hasta que a los 12 minutos, Ignacio Melo, desde un pelotazo largo, se lleva en carrera a Parra y remata cruzado y marcaba el 1 a 0 parcial. Lota reaccióno de una, y a los 15 minutos, luego de un centro Joaquín Espinoza la empalmaba y marcaba el 1 a 1 parcial.
En el campo había una diferencia clara, Lota empezó a tocar en el medio y buscaba salir jugando, mientras Cañete era entuasiasmo, correr todos los balones y tirar pelotazo largo para su hábil delantero. A los 27 minutos en un ataque por izquierda, Dovan Calderón marcaba el 2 a 1 parcial para Lota, con lo que se iban al descanso.
Segundo Tiempo:
Lota ingresaba con un cambio, salía David Urrutia e ingresaba Steven Henríquez.
En el complemento, Cañete salió a buscar el empate y en este período donde más mal se vio al equipo minero, los errores en defensa se sumaron en todos los sectores. A los 54 minutos, luego de un rebote ingresaba Fernándo Césopedes y marcaba el 2 a 2 parcial.
Sin embargo, Lota tuvo sangre para ir a buscar un resultado positivo, la manija de Jair Castro se notaba y en un contragolpe por derecha, Diego Seguel, lateral derecho en posición de puntero marcaba el 3 a 2. Siete minutos después, con un tirazo en plena área marcaba el 4 a 2 a favor del cuadro minero.
Ahí uno pensó, se arregló esto, se empezaba a notar lo que debía ser un equipo y otro. Pero Cañete no se amilanó y buscó el descuento, ayudado por los errores de la zaga minera. A los 68 minutos Fernándo Céspedes marcaba el 4 a 3 y nuevamente la incertidumbre reinaba en el equipo minero.
A los 73 minutos Joaquín Espinoza aprovechaba otro balón en el área y marcaba el 5 a 3.
Cañete aprovechaba que Salas no salía a cortar centros y que los defensas dejaban pelotas dando vuelta en el área y Walter Rodríguez marcaba el 5 a 4 parcial.
Luego ingresarían el arquero Camilo Gayoso por Marcelo Salas, que tendría un tapadón a los 85 minutos y Briones por Salcedo.
En el último minuto ingresaba Oñate por Diego Seguel lesionado. Y casi en la última pelota, que la tenía Lota y donde el Dt Gómez pide por llevarla por la orilla, Oñate, da pase al centro y la intercepta Fernando Céspedes y marcaba el 5 a 5 definitivo.
Un partido para analizar bastante. Una defensa donde los centrales no habían jugado juntos, laterales improvisados fueron facilmente pasados a llevar. Por lo contrario, Calderón, Castro y Espinoza fueron notas altas en materia ofensiva.
Esto es pretemporada y faltan jugadores y mayor complemento en las líneas que se irán afinando a medida que pasen los partidos preparatorios.
Anecdotario:
1. cerca de 80 hinchas mineros llegaron a Cañete, se lo cantaron todo y que al final tuvieron un pequeño conato que algunos hinchas de Cañete.
2. Se inauguraban las luminarias del estadio cañetino y un partido que debía empezar a las 19:30, empezó a las 20,24 hrs, una falta de respeto, sin considerar que el bus que puso la Municipalidad cañetina para el traslado minero, era un simple taxibus impropio para una delegación deportiva y que más encima llegó atrasado una hora a buscarlos.
3. La Municipalidad de Cañete agradeció a Jairo Castro la visita de Lota Schwager y le hicieron una serie de regalos con adornos mapuches típicos de la ciudad.
4. Lo más freak que he visto en los últimos años. Pusieron un relator para que lo escuchara todo el público. Eso no sería nada, sino que no se sabía los nombres ni de los jugadores de Cañete y decía cosas como "la lleva el 7, se la pasa al 15, pase al 8" y frases como "lalleva el Luka Modric de Lota, "me siento como en una final de Champions " y la mejor " le hizo un globito por arriba"; digno de ripley.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal