BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

martes, 8 de mayo de 2018

ANIVERSARIO N° 52: ¡ MUNDIALISTAS QUE JUGARON EN SCHWAGER !


Pensando en que temas colocar en nuestro aniversario, el corresponsal del BLOG AGUANTELOTA en Santiago, Mauricio Quiero Villegas, me señalaba que mundialistas  habrán jugado en Schwager,  enfrentando en algún momento de sus carreras a nuestro Lota Schwager.
Y empezamos a ver nuestros archivos y gran trabajo nos llevó encontrar un pequeño listado.
I.- EXTRANJEROS MUNDIALISTAS QUE JUGARON EN SCHWAGER:
a) LADISLAO MAZURKIEWICH:  Se dice que es uno de los mejores porteros de la historia del fútbol. Mundialista uruguayo en 1966 en Inglaterra, en 1970 en México y en  1974 en Alemania Federal. Jugó por Cobreloa y vino a Schwager en 1978 y se llevó una derrota por 1 a 2.
b) LUIS GARISTO: Defensa uruguayo mundialista en 1974 en Alemania Federal. Jugó por Cobreloa y vino a Schwager a ser derrotado por 1 a 2.
c) LUIS CUBILLA:  Extraordinario puntero uruguayo, mundialista en Chile en 1962, en México 1970 y  en Alemania Federal el año 1974. Vino a Schwager a jugar por Santiago Morning en 1975, se llevó una derrota de 1 a 0 en agosto de ese año.
d) ERMINDO ONEGA, Volante ofensivo argentino, talentosísimo, que jugó el Mundial de 1966 en Inglaterra y que vino a jugar a Chile a Deportes La Serena y que en 1976 pisó el cesped de Schwager y se llevó una derrota de 2 a 0.
e) JOSE VELASQUEZ, talentosísimo volante peruano que jugó el Mundial de España en 1982 y que en 1987 defendió los colores de Deportes Iquique y que vino a Schwager en julio de ese año y se llevó una derrota por 0 a 3 contundente.
En cambio, en el caso de jugadores chilenos que hallan jugado Mundiales hay un sinnúmero de casos que enfrentaron a Lota Schwager en el mineral. 
Pero si hubo jugadores chilenos de trascendencia mundial que pisaron el césped del mineral nombremos por lo menos dos casos emblemáticos:
1. Elías Figueroa: EL mejor jugador de toda la historia del fútbol chileno, jugó los mundiales de Inglaterra en 1966, Alemania Federal en 1974 y España en 1982 y que visitó Schwager en 1978 por Palestino y se llevó un empate en blanco.
2. Iván Zamorano: Delantero que jugó el Mundial de Francia de 1998 y visitó Schwager en 1987 por Cobreandino y vió el ascenso del equipo minero al perder por 1 a 2.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal