BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 29 de abril de 2018

ALICEL BELMAR (1975 -1976)

Uno de los técnicos menos recordado, pero con variados logros en la banca minera es Alicel Belmar.
En 1968 hace su curso de Monitor en Lota Schwager y dirige en el regional en primera instancia y luego se va a Los Angeles a dirigir a Iberia hasta el año 1972, de ahí, llega a Lota Schwager y entre 1973 y 1974 es ayudante técnico de Sergio Cruzat en la banca lotina. 
En esos años Lota tuvo temporadas irregulares, que pese a tener buenos planteles no se pasaba de la medianía de la tabla.
En 1975 asume la Dirección Técnica de Lota Schwager y trae como preparador físico a un profesional recién llegado de Alemania, nada menos era Nelson "Consomé" Oyarzún.
Ese año llegan a Lota Schwager jugadores de la talla del argentino Oscar Melo y el puntero izquierdo uruguayo Luis Alberto Fontora y el volante Hugo González.
Lota bajó la batuta de Alicel Belmar termina en un aceptable séptimo lugar a sólo dos puntos de la liguilla de Copa Libertadores, pero con un vicecampeonato (único en la historia minera) en Copa Chile, donde se dio el gusto de derrotar de local y visita a Unión Española flamante vicecampeón de la Copa Libertadores.
Con ese campañón era lógico que siguiera al mando de la banca minera y en 1976, hay recambios en el plantel, se van -entre otros- Gallina, Fontora, Melo y llegan el volante argentino Oscar melo, el portero uruguayo Guillermo Flores y el delantero Washintong Abad que haría historia posterior con el club.
Lamentablemente Alicel Belmar no tuvo los mismos resultados y sólo duró 8 partidos donde tuvo sólo una victoria, dos empates y cinco derrotas.
Alicel Belmar luego fue entrenador de varios equipos como Deportes Arica, Iberia, Malleco Unido y Naval de Talcahuano. 
Dentro del historial minero tiene un lugar de privilegio dentro de los estrategas y logra llegar a una final en primera división, siendo la única en esta serie disputada por el cuadro carbonífero.

1 Comentarios:

Blogger Unknown dijo...

Papito eres mi orgullo siempre.. hasta hoy sigues tus sueño de dirigir y para mo siempre seras el mejor DT

11:47 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal