BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 17 de septiembre de 2017

AMISTOSO: LOTA 1 - 21 DE MAYO 1










Lota Schwager siguió con sus partidos amistosos preparándose para el hexagonal regional. Esta vez empató a un gol con el club  21 de mayo de la Asociación de Coronel. Jugado en el estadio Bernardino Luna ante unos 120 hinchas, Lota formó con Rivera, Seguel, Gómez, Rubio, Vergara, Henríquez, Burgos, Hurtado, Poo, Irribarra y Reyes. En la banca estaban: Gayoso, Bastías, Fernández, Suazo, Vega y Sáez.
Primer Tiempo:
Lota Schwager se presentaba con un par de novedades a este partido amistoso, aparecía entre los tituares el ex Naval y Melipilla Alexis Burgos y además ante la falta de delanteros se probaba al central Herbert Reyes como único punta en la ofensiva minera. En el equipo amateur coronelino muchos ex mineros aparecían en su oncena el ex juvenil Roberto Riquelme, El ex delantero Cristopher Pardo y los hermanos Cristian y Juan Pablo Vera le daban peso al equipo rival.
Un partido que uno pudiese parecer decidido por los pergaminos de cada rival, pero que en la cancha se hizo bastante parejo.
Lota se vio algo lento y pese a que dominaba el balón no se encontraba con ocasiones claras de gol.  Sólo tuvo dos oportunidades claras, la primera un tiro libre de Sebastian Hurtado que despejó el arquero rival y luego de un cabezazo de Cristian Gómez que daba en el travesaño y luego de rebotes una "chilena" de Rafael Rubio que se iba por sobre el arco del 21 de mayo.
Luego el partido cayó en un pozo con juego bastante aburrido y sin mayores ocasiones para ambos equipos.
Segundo Tiempo:
Lota ingresó con la idea de hacer valer su jerarquía y se pensaba que el estado físico sería una variable a su favor. No fue así y el 21 de mayo jugó de igual a igual y es más a los 9 minutos Machuca de tiro libre dejaba parado a Rivera y marcaba el 1 a 0 a favor del equipo amateur.
Lota dispuso algunos cambios, ingresaban Bastías, Suazo y Fernández y con ello tanto Poo como Hurtado tenían más compañia, Reyes arriba no se acomodaba a su nueva función pero llegaban algunos tiros de Fernández y Poo. 
A los 41 minutos, un centro de Hurtado por izquierda dejaba sólo a Herbert Reyes y con tiro rasante decretaba el 1 a 1 parcial.  Luego se dieron 7 minutos de descuento pues en este tiempo había una fuerte entrada de Henríquez a un rival donde ambos quedaron en mal estado y ahí algo mejoró el partido.
DATOS:
1. El 30 de septiembre y el 8 de octubre Lota Schwager jugará sus dos últimos amistosos, esta vez ante equipos amateur de Lota. El primero de ellos sería ante el Ignacio Serrano, quienes ya habrían pedido 300 entradas y estarían viendo la opción de transmitirlo por radio. Este partido sería en el Bernardino Luna. El segundo sería ante el Luis Cousiño pero se jugaría en el Federico Schwager.
2. El 14 de octubre empieza el Hexagonal Regional que contaría con la presencia de Deportes Concepción, los equipos de Tercera B, Deportes Tomé, Colegio Quillón, República Independiente de Hualqui y la selección de Santa Juana más naturalmente Lota Schwager.
Se jugará en partidos de ida y vuelta y cada equipo podrá inscribir 30 jugadores. De este listado, sólo dos serían sobre 25 años, cinco deben ser jugadores sobre 23 años y el resto todos sub-23.
3. La Peña del Lota (última foto) estaba iniciando su funcionamiento y  esperamos que hoy toda la gente de la zona minera apoye esta peña que servirá para conseguir algunos fondos para nuestra institución.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal