BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

miércoles, 2 de marzo de 2016

¿ QUE DICE EL REGLAMENTO ?


Llegando ya a la fecha final del torneo de segunda división profesional en su fase nacional, y sabiendo que Lota Schwager jugará la liguilla del descenso junto a Deportes Linares, Deportes Colchagua, Municipal Mejillones, Malleco Unido, Deportes Ovalle y Deportes Melipilla, es bueno ver que dice el reglamento, pues bien sabemos, que en tiempos de posibles descensos, el articulado se revisa con lupa para tener claro como zafar y evitar la baja de categoría.
En primer término nos enfocaremos en el tema administrativo y económico:
I.- TEMAS ECONOMICOS:
La ANFP a través de su Unidad de Control Financiero vela por que todos los clubes tengan al día y en orden el tema económico, para ello exige las planillas firmadas todos los meses el día 15 de cada mes, situación que sino se cumple pasa de una amonestación como ya la han tenido por ejemplo: Deportes  Ovalle, Municipal Mejillones -entre otros-, pero si en forma intercalada se mantiene la falta de entrega de planillas firmadas, la segunda observación es resta de tres puntos y a la tercera falta es descenso de categoría. Ahora si la falta es contínua se puede desafiliar en forma inmediata. Años atrás ocurrió con Melipilla y recordamos los casos de Naval y La Serena que la ANFP de Jadue no quiso asumir.
Actualmente el club más complicado con esta situación es Deportes Ovalle, que casi no juega por sueldos impagos.
II.- TEMAS ADMINISTRATIVOS:
Sin considerar todo lo concerniente al espectáculo deportivo, entrega de formaciones, etc que sólo tienen una multa económica, importante es rescatar situaciones puntuales que es bueno ir manejando:
a) Se obliga a que en cada partido según el artículo 34 N° 1 aparezcan 7 jugadores profesionales.
b) En el mismo artículo 34, pero en el número 4, señala que en cada planilla debe incluirse dos jugadores nacidos el año 1997, situación que hay que analizar muy bien porque según el reglamento exige que un jugador 1997 debe estar en el 50% de los minutos del torneo y hay muchos pero muchos equipos en esta categoría que no han cumplido y que para sortear la situación deberían incluirlos en todos los encuentros de la liguilla.
Lo que no señala el reglamento es si juegan  los dos jugadores 1997 suman los minutos o no. En el caso de Lota Schwager, llevamos la estadística de los minutos jugados y en ella han participado Kevin Salazar, Matías Troncoso, Nicolás Bastias y Ricardo Torres. Lota ha cumplido en todos los partidos con incluir en la planilla los dos jugadores 1997 y en cuanto a los minutos, esta al debe pero con algo así de 900  minutos de desfase.
En caso de no cumplir, se descuentan tres puntos y equipos como San Antonio, tienen casi asumido esta situación.
III.- TEMAS DEPORTIVOS:
La gran duda que existía era como se empezaba la liguilla, si se dividía o no los puntos con que se terminaba la fase nacional y el artículo 85 señala que los equipos continuan con su puntaje con lo que Lota empieza con sus 23 puntos a 5 de Mejillones para salvar la categoría.
En caso de empate se resuelve por diferencia de goles, mayor cantidad de goles amrcados -entre otros items-.
Sin embargo, la liguilla será un torneo aparte, que será sorteada por los equipos que tengan un plantel, que no tengan gran cantidad de lesionados, suspendidos y que sean capaces de plsmar su juego en el campo de juego.
Lota Schwager parte sin jugadores suspendidos y con un juego que se puede enfrentar a cualquier rival, pero cuidado haciendo un recordatorio de lo que paso en la fase nacional sólo le sacó más de tres puntos a Linares.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal