BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

sábado, 27 de febrero de 2016

¡ FALTO FINIQUITO !: SAN ANTONIO 2 - LOTA 1



Lota Schwager tuvo una lamentable derrota por 1 a 2 ante el líder San Antonio Unido por la última fecha de la fase nacional de la segunda división profesional. Jugado en el estadio Olegario Henríquez ante unos 600 espectadores aproximadamente y con un regular arbitraje de Benjamín Saravia, Lota formó con Torres, Tapia, Vera, Gómez, Poblete, Munizaga, Farías, Pardo, Bastías, Lara y Yañez. En la banca estaban: Cuellar, Lucares, Barahona, Lagos, Valencia, Henríquez y Berchtoldt.
Primer Tiempo:
Lota ingresaba con cambios obligados producto de las suspensiones de Jeria y Fuentealba y aparecían en el pórtico el juvenil Torres y en el medio se consolidaba el canterano bastias y eso se sumaba a los regresos de Gómez y Munizaga.
Lota se paró de igual a igual con el puntero y en su casa y al minuto luego de un córner, Cristian Gómez casi marcaba el primero con un frentazo que apenas se iba desviado. San Antonio se veía sorprendido por la actitud del equipo minero y con ello con viento a favor  empezó a tomar la posesión del balón, a los 8 minutos era Dulcien quién remataba desviado en la primera aproximación del local.
Pero Lota no se amilanó, a los 17 nuevamente en un córner era Juan Pablo Vera que cabeceaba recto a las manos de Paillaqueo. Al minuto siguiente era González que exigía a Torres a desviar al corner. Y en la jugada siguiente era Alaniz que disparaba en forma furibunda, Torres desviaba y la pelota caprichosamente pegaba en el vertical.
San Antonio seguía presionando, a los 25 minutos era Lucas Triviño que remataba, Torres  daba rebote y Aravena desviaba sólo frente al arco.
Lota empezaba a buscar alguna opción y primero Lara hacía trabajar a Paillaqueo y luego a los 28 minutos era Tapia que hacía volar al portero local que con las uñas desviaba al tiro de esquina.
San Antonio seguía bregando, a los 33 nuevamente Torres salvaba la estantería minera ante tiro de Dulcien y a los 40 era Cabrera que disparaba recto a las manos del portero minero.
Hasta que llegaba el minuto 45, centro por derecha largo, los centrales no pueden despejar y por la espalda aparece Alaniz y marcaba el 1 a 0 a favor del equipo local.
Lota terminaba el primer tiempo jugando de igual a igual pero siempre una desinteligencia en los últimos minutos le evitaba irse más tranquilo al complemento.
Segundo Tiempo:
Se iniciaba el complemento y Dulcien al minuto hacía exigir a Torres en casi la primera jugada del segundo tiempo.
A los 10 era Alaniz que disparaba y Torres con sus piernas salvaba el arco minero. Lota no respondía y el Dt Castillo empezaba a mover las piezas y a los 64 minutos ingresaba Nicolás Berchtoldt por un combativo Yañez. Sin embargo, un minuto después, tiro fuerte de Dulcien Torres atrapa pero la pelota se le aleja en el rebote y Triviño sin contrapeso marcaba el 2 a 0 para el local y la decepción para los 70 hinchas mineros presentes en el puerto de la quinta región.
Ahí, Lota volvió a ser el mismo del primer tiempo, bregó, jugó buscando mejor suerte y a los 71 minutos David Lara tira un centro desde la izquierda que el viento colaba en el arco de un impávido Paillaqueo ydecretaba el descuento minero. Ingresaba Carlos Henríquez por un lesionado Jhon Munizaga y se juntaba con Farias y Pardo apoyados por Bastías para empujar en busca del empate.
A los 84 minutos, lo mejor de Lota David Lara por izquierda casi botaba el vertical con tirazo que evitaba el empate de Lota,
Un minuto despues ingresaba después de mucho tiempo Freddy Barahona por un resentido Lara y los descuentos fueron de infarto con dos córner que tuvo al equipo local refugiado en su área.
Lota perdía un partido que no debió perder, pero que l odeja en buen pie futbolisticamente hablando para la liguilla del terror que empieza contra Malleco Unido de local.
Un sólo dato extra, andaba Jaime Valdes en el estadio, no quiso dar declaraciones.
FOTOS: Luis Escare Villa

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal