BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

viernes, 19 de febrero de 2016

¡ LOS EQUIPOS DEL CARBON !


En fecha libre aprovechamos de recordar y tomar temas que tengan relación con nuestra querida institución.
Nuestro equipo, tiene una historia rica en resultados, jugadores y hazañas propias de su identidad con la zona de Lota y Coronel; pero fundamentalmente con la actividad económica que sustentaba a nuestras localidades, que era la explotación del carbón. 
Pese al cierre de las minas de carbón paulatinamente Schwager y luego Lota en 1997, el club hasta el día de hoy mantiene la lamparita minera en su uniforme, así como su escudo presenta el ingreso de un pique. Además, bien sabemos que fue financiado mayoritariamente por las empresas carboníferas de la zona como la carbonífera Lota-Schwager y luego ENACAR.
Esa identidad carbonífera le dio una presentación especial en cada salida y mucho mayor aún cuando los mineros llegaban a apoyar a su equipo, única entretención que tenían las tardes dominicales.
Pese a que en Chile hay equipos relacionados con el cobre, Lota Schwager fue el emblema de la esforzada actividad carbonífera, pero no es el único equipo del carbón en el mundo. Nuestros clubes hermanos en identidad son los siguientes:
1. En Nueva Zelanda, existe el equipo WEST AUCKLAND TOWN F.C.
2. En Holanda, existe el RODA JC. Tiene 53 años de vida, juega de amarillo y tiene la particularidad de ganar el primer título de la liga holandesa.
3. El más popular de todos está en Alemania y es el SCHALKE 04( en la foto) que juega en la Bundesliga y que tiene una fiel tradición a las minas de carbón de  Gelserkirchen y que tiene como atractivo en su estadio que el túnel de acceso emula a un túnel minero. Además, los primeros jugadores del club eran mineros del carbón.
4. En Ucrania existe el SHAKHTAR DONETSK, de la zona carbonífera de Donetsk y juega de camiseta naranja con lineas verticales negras con una antiguedad de 80 años. En la última liga se ubicó en el segundo lugar.
 Como se ve no somos el único equipo del carbón en el mundo y es por ello que la tradición no debe perderse, Lota Schwager es y seguirá siendo en Chile el equipo del carbón.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal