BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

martes, 9 de febrero de 2016

CARLOS ESPOSITO: (1980)

Este torneo ha sido de pocos goles y por ende, pocas celebraciones para la hinchada minera, otra categoría, otros tiempos dirán algunos, es por ello, que quisimos recordar a un romperedes minero y que fue el argentino Carlos Espósito Gigliotti.
Corría el año 1980, y Lota se preparaba para un nuevo torneo de la primera división, llegaban varios refuerzos como Eduardo Apablaza, Patricio Romero y los argentinos Eduardo Vásquez y el centro delantero Carlos Espósito.
Este ariete se había formado en River Plate, jugó 9 años en Velez Sarlfield, para pasar luego a Deportivo Italiano, luego Lanúa y Deportivo Merlo (donde reside actualmente) para llegar en 1980 a Lota Schwager. Al año siguiente jugó en La Serena, para ir a Universitario de Perú, y tentar alguna suerte en España e Italia, país donde no jugó.
En Lota Schwager se destacó por su cabezazo y por correr todas las pelotas, muchos lo identificaban por su trotecito típico que lo diferenciaba de los demás.  Por el equipo del carbón, jugó 31 de los 34 partidos de ese año y fue el goleador del equipo al marcar 11 goles y en donde sus "victimas" fueron: Everton, Palestino, Coquimbo Unido (2), Colo Colo, Green Cross, Universidad Católica (2), Magallanes, Wanderers y Unión Española.
Pese a su capacidad goleadora no pudo evitar el descenso del equipo, pero dejó una muy buena imagen, siendo sus partidos ante Católica en el Nacional donde marcó los dos goles en el empate 2 a 2 y el partido ante Colo Colo en Collao, donde marcó un golazo sus mejores presentaciones por la casaca minera.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal