BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

sábado, 13 de febrero de 2016

¡ CONTRA 12 SE GANA IGUAL !: LOTA 3 - VALDIVIA 2











Lota Schwager obtuvo una heroíca victoria por 3 a 2 ante Deportes Valdivia por una nueva fecha del torneo de la segunda división profesional. Jugado en el estadio Bernardino Luna ante 275 espectadores. bajo un pésimo arbitraje de Felipe Jara, Lota formó con Fuentealba, Tapia, Jeria, Vera, Lara, Poblete, Farias, Bastias, Henríquez, Yañez, y Berchtoldt. En la banca estaban: Torres, Lucares, Troncoso, Lagos y Valencia.
Primer Tiempo:
Lota ingresaba con muchos cambios, producto de suspensiones y lesiones, l oque provocaba que por ejemplo Milton Poblete fuera puesto de Lateral por izquierda, poniendo a david Lara como un volante por ese sector más ofensivo. El debut del canterano Nicolás Bastías en el medio y por el lateral derecho poner a Franco Tapia, para dejar desde el inicio a Berchtoldt como agente ofensivo.
Los primeros minutos fueron de claro dominio minero, pese a un suave cabezazo del "chupete" Guajardo, Lota tuvo tres claras con un sólo actor: Sebastian Yañez, que tuvo un tiro de fuera del área, un mano a mano con portero Gonzalo Mall y un tiro libre rasante que nuevamente el portero visitante conjuraba de buena manera.
Se veía bien el partido, pero nadie contaba con el deplorable arbitraje de Felipe Jara, que aparte de cobrar reiteradamente en contra del equipo minero pudo haber incidido fuertemente en el resultado. Corría el minuto 16, y tras una falla de Vera, sólo se iba Guajardo y este en vez de ir en dirección al arco se cierra hacia el centro, sale Fuentealba - no lo toca vimos las imágenes- y el piscinazo provoca el cobro de un tiro penal y lo peor la expulsión del portero minero.
Ingresaba el juvenil portero Ricardo Torres y salía Carlos Henríquez, se ponía el ex minero Eduardo Leal y marcaba el 1 a 0 a favor del visitante. De ahí, el partido cambió, Lota se replegó y trató de cuidar su zona para tratar de salir en contragolpe, pero salvo Yañez, Lota no generaba peligro y valdivia tocaba y tocaba pero sin profundidad y sólo con tiros desviados algo inquietaba la portería minera.
Yañez lo tuvo con otro tiro y Valdivia en otro contragolpe, centro por derecha y Tapia salta con la mano arriba y se cobra un segundo penal en contra al minuto 44. Pero el show del árbitro continuó. Se para el "chupete" Guajardo y Torres estaba notable atajando el penal, pero sorpresa para todos, el árbitro hace repetir el penal por invasión. En la segunda instancia, Guajardo no falla y marcaba el 2 a 0 a favor del visitante.
La hinchada minera despotricaba en contra del árbitro, gritando "ladrón ladrón" y la rabia se trasladaba a la cancha y en los descuentos Juan Pablo Vera con una volea impresionante marcaba el descuento y las esperanzas renacían contra todo y contra todos.
Segundo Tiempo:
Lota ingresaba con un expulsado, finalizado el primer tiempo el DT Castillo recrimina al árbitro y este lo expulsa y el DT minero se vió obligado a ver el complemento junto a la hinchada detrás de la malla olímpica.
Lota pese al nerviosismo de los hinchas, se ordenó siguiendo el esquema, replegarse y salir en algún contragolpe o pelota muerta que diera la opción de acercarse a la valla rival.
Valdivia, atacaba hasta 3/4 de cancha pues la defensa minera estuvo notable rechazando cuanta pelota llegaba. el DT Castillo mandaba a Bastías a seguir por toda la cancha a Leal y el ex minero sólo tenía filigranas sin mayor profundidad.
Al minuto 60, ingresaba Felipe Lucares por Nicolás Bercholdt con l oque hizo subir al medio a Franco Tapia y Lota tuvo mayor posesión en el medio, pero salvo un par de pelotas detenidas donde nuevamente Yañez casi marcaba, no ponía mucho peligro al arquero valdiviano.
De Valdivia sólo tratar de controlar el partido, aprovechando el hombre de más, desperdició un par de tiros de esquina y sólo un tiro de Guajardo rasante que bien sacaba al corner Torres, tuvo otra vez a Guajardo en posición dudosa un desvió que el portero minero desviaba de buena manera.
En Lota al mnuto 76 ingresaba Matt Lagos por Sebastían Yañez y Lota teoricamente quedaba sin delanteros, pero los últimos minutos fueron increibles para la hinchada minera.
Al minuto 85, ataque por derecha y foul a Jeria que el árbitro cobraba como penal y se ponía David Lara que ajustadamente remataba y marcaba el 2 a 2 transitorio.
De ahí, Valdivia intentó pero no pudo, los mineros corrieron todas las pelotas, Bastías y Tapia estaban a una pierna, pero se prodigaron igual. Se daban cuatro minutos de descuentos y los hinchas sólo querían que el partido terminara, pero Franco Tapia que con jugada magistral luego de tomar una pelota en el área, fusilaba al portero de Valdivia y decretaba el 3 a 2 definitivo en el minuto 93.
Lota ganaba un partido heroíco, luchando contra un rival que se confió en demasía, contra la inferioridad numérica, contra la escasez de plantel y tener que recurrir a los juveniles y contra un pésimo arbitraje.
Lota obtenía tres puntos vitales antes de su fecha libre y que le da una confianza enorme para cuando empiece la liguilla del terror.
Anecdotario:
1. Se hizo un minuto de silencio por el fallecimiento del ex Presidente de la Asociación Central de Fútbol sr. Francisco Fluxa, pero nadie dijo nada por los alto parlantes y mucha gente no se enteró porque se realizó.

4 Comentarios:

Blogger kako dijo...

Gracias mi lotita x esta alegría, gracias al encargado del blog muy buen desglose del partido... Estoy feliz!!!!

11:21 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Excelente por los jugadores, que con mucho amor propio dieron vuelta el resultado.
Un aplauso a los jugadores.
Hicimos un llamado de atención a seudo-hinchas que en vez de alentar a los jugadores, se dedicaron a recriminarlos e insultarlos, después de ello todo el mundo alentó hasta que salieron los goles.
Una vez más carabineros (GOPE) protagonistas, tratando con prepotencia y descriterio a la hinchada, en especial a la prensa y adultos mayores. Nuestro futbol se muere y es porque se trata al hincha como delincuente y a los verdaderos delincuentes, nadie los controla.
Aguante LOTA, Aguante los jugadores, al igual que hace unas semanas ante Naval, ese es el camino!
Pancho.

11:58 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Gracias por esta alegria.
A seguir para salvarnos, pero con esta actitud se demuestra que se puede.
Ahi estaremos en las buenas y en las malas
Grande Lota Schwager

10:11 a.m.  
Blogger diegosilvaquezada dijo...

La gente apoyó en todo momento a los jugadores, porque se dieron cuenta de las injusticias del arbitro, y ellos dieron todo su esfuerzo, es por eso que siempre se debe apoyar, a veces la misma gente hace perder el encuentro quemando a nuestros propios jugadores

4:44 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal