BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

sábado, 30 de enero de 2016

¡ PUROS REGALOS !: LOTA 2 - MEJILLONES 3









Lota Schwager obtuvo una dolorosa derrota por 2 goles a 3 ante Municipal Mejillones en un crucial partido por la permanencia en el torneo de la segunda división profesional. Jugado en el estadio Bernardino Luna ante 289 espectadores y con el pésimo arbitraje de Marcelo Sáez, Lota formó con Fuentealba, Jeria, Vera, Gómez, Lara, Farias, Tapia, Lagos, Pardo, Arroyo y Yañez. En la banca estaban: Torres, Hurtado, Berchtoldt, Bastías, Poblete, Valencia y Salazar
Primer Tiempo:
Lota ingresaba con algunos cambios, entendiendo en la teoría que los que volvían eran titulares fijos y le daban mayor cohesión a la defensa minera. Volvían Cristian Gómez y mandaba a Jeria como volante por derecha, dejando fuera a Poblete. Volvía Farias por un suspendido Munizaga El resto el mismo equipo que habia jugado muy bien ante el puntero Naval.
Sin embargo antes del minuto Pizarro hacía volar a Fuentealba y a los dos, jeria dejaba correr a Pizarro y lo trancaba y el árbitro cobraba un penal que sólo en su mente vio. Se ponía Emerson Jorquera y marcaba el 1 a 0 iniciado el partido.
Lota se vio desconcertado con la desventaja y Mejillones tenía una fórmula bien modesta, rechazar todo y si la tomaba Pizarro o Jorquera disparar de donde fuera al arco minero.
Lota tuvo algunas ocasiones, pues empezó a tocar y tocar tratando de doblegar la doble línea de cuatro que ponía el equipo nortino, lo tenía Arroyo con un tiro desviado, pero el arquero juvenil de Mejillones no tenía mayor trabajo. Incluso a los 31 minutos le anulaban el segundo gol a la visita en clara posición adelantada.
Sin embargo, Lota tuvo una serie de tiros de esquinas y con ello mantenúa a la defensa visitante muy cercana a su propio arco y a los 36 minutos en una pelota que toma en el área Alfonso Arroyo marcaba el 1 a 1 parcial para el equipo minero.
Al minuto siguiente el mismo Arroyo casi marcaba ante una desinteligencia del portero de Mejillones y el primer tiempo terminaba empatado y con la sensación de que Lota podía ganar un partido ante un equipo muy rústico que sólo se defendía a pelotazos.
Segundo Tiempo:
Mejillones ingresaba con dos cambios e increiblemente uno de ellos, César Mondaca, al minuto se iba nuevamente por la izquierda, que nuevamente estaba libre y sólo ingresaba y fusilaba a Fuentealba y marcaba el 2 a 1  para la visita ante la desazón de la hinchada minera.

Lota volvía a tocar el balón pero dejando claros vacios en defensa, Francisco Castillo hacía ingresar a Nicolás Berchtoldt por Matt Lagos y el delgado atacante mostraba algunas cositas pero no bastaba para lograr la paridad. 
Hasta que en el minuto 53, buena jugada por izquierda, centro y gran cabezazo de Patricio Jeria para marcar el 2 a 2 transitorio y uno pensaba que con esto Mejillones se replegaba y Lota iba a darlo vuelta y pese a que dominaba y se acercaba con algo de peligro, nunca dispararon de lejos ,nunca probaban las manos del juvenil tercer arquero del equipo nortino.

Y a los 73 minutos nuevamente la misma jugada, otra vez el callejon derecho de la defensa minera y ahora era Jonathan  Rojo quién en forma casi calcada marcaba el 3 a 2 para el equipo nortino.
Lota se fue con todo, Patricio Jeria era un puntero derecho más, Juan pablo Vera en los últimos minutos se iba como centrodelantero y el DT minero hacía ingresar a Sebastian Hurtado y Kevin Salazar terminando con por lo menos 5 jugadores con claro tinte ofensivo. 
Lota tuvo algunas ocasiones y terminaba el partido con un tiro libre que podría haber sido el empate definitivo, pero hoy Lota no estaba para nada salvo para regalar una franja derecha durante todo el partido y perder tres puntos ante un equipo discretisimo y rival directo en el afán de zafar del descenso.
Quedan tres partidos y una fecha libre y hay que sacar la mayor cantidad de puntos posibles para no partir con gran desventaja en el promedio al iniciarse la liguilla del descenso que son 10 partidos más.
Anecdotario.
1. Sólo felicitar a los 289 hinchas mineros que con un calor enfermante llegaron a apoyar al equipo del mineral, pero con esta cantidad de gente es imposible que una institución pueda subsistir. Los hinchas deben mostrarse en los peores momentos y en estos instantes hacer alardes en el cerro no sirve de nada y no ayudan en nada.
2. El mejor momento de jolgorio aparte de los goles mineros fue cuando el mal árbitro Marcelo Sáez se cayó y provocó las risotadas de toda la parcialidad minera.
3. Alfonso Arroyo reiteró el fín de su carrera de futbolista para enrolarse a Gendarmería de Chile. Su objetivo es tener la tranquilidad económica que todos queremos tener. Si Jaime Valdes hiciera lo que debe hacer valores como Arroyo estarían entregándose por completo al equipo de su  zona.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal