BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ HAGASE SOCIO O ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----ACTUALIZADA SECCION FUTBOL JOVEN----

sábado, 23 de enero de 2016

¡ ORGULLO MINERO !: NAVAL 0 - LOTA 1









Lota Schwager obtuvo una revitalizadora victoria por la cuenta mínima ante el puntero Naval, por una nueva fecha del torneo de la segunda división profesional. Jugado en el estadio El Morro antes unos 1.500 expectadores aproximadamente y con un regular arbitraje de Cristian Droguett, Lota formó con Fuentealba, Poblete, Jeria, Vera, Munizaga, Henríquez, Hurtado, Lara, Pardo, Yañez y Arroyo. En la banca estaban: Torres, Lucares, Lagos, González, Bastías, Troncoso y Bercholdt.
Primer Tiempo
La semana había sido muy convulsionada con los sueldos impagos, la renuncia del arquero Rayo, el salir Lota en todos los medios nuevamente por la negligencia dirigencial y pese a ello, Lota se plantaba a retar al puntero de la competencia en su prpia casa.
Lota en los primeros minutos se paraba con su 3-5-2 y pese a usar el mismo esquema que en la estrepitosa derrota ante Santa Cruz, el día de hoy las piezas habían sido muy bien aceitadas, pese a las ausencias de Rayo, Gómez y Tapia.
Naval como era lógico se fue encima pero sin claridad y ante una muralla minera casi infranqueable. Las ocasiones eran escasas, Yañez con un tiro suave y sobre todo Almendra que se lo perdía increiblemente sólo  frente a Fuentealba.
Lota manejaba el partido a su ritmo, con Munizaga y Henríquez en un nivel altísimo y con contragolpes en donde Yañez y Arroyo, pese a no tenner claras opciones  no dejaban tener una salida tranquila al equipo local.
A los 40 minutos era Vilches que casi marcaba para Naval, pero Lota respondía en el 44 cuando Yañez hacía lucirse a Merino.
Un primer tiempo de alto nivel para Lota, con una defensa en donde Poblete, Vera y Jeria no dejaban pasar a nadie y con un Fuentealba que daba seguridad en el arco. Lota se iba al descanso mereciendo mejor suerte, mostrando mucho amor propio y mejor juego que su rival.
Segundo Tiempo:
Lota ingresaba con un cambio, salía lesionado Sebastian Hurtado e ingresaba Matías González.
Si Lota había jugado mejor en el primer tiempo, en este fue muy inteligente y con veloces contragolpes tuvo las mejores oportunidades. A los 50 minutos era Arroyo que probaba las manos de Merino.
Luego era Patricio Jeria que en un córner cabeceaba y el balón se iba a centímetros del vertical. Lota jugaba al toque y las pifias de los hinchas navalinos empezaban a presentarse en el estadio y el "bombo" que tanto alarde se le dio se callaba.
Minutos después, ingresaba Matt Lagos por Sebastian Yañez. A los 69, Lota tenía una doble oportunidad ante tiros de Matías González y Alfonso Arroyo y en donde Merino estaba espectacular tapando ambos disparos.
Lota jugaba mucho mejor, a los 73 minutos, otra vez el portero navalino estaba espectacular ante un tremendo cabezazo de Cristopher Pardo. UN minuto de neuvo Pardo disparaba esta vez cruzado y apenas desviado. A esa altura la hinchada minera presente se tomaba la cabeza ante tanta chance errada.
Francisco Castillo le acertaba el pleno al minuto 76, cuando hacía ingresar a Nicolás Bercholdt por Carlos Henríquez. Y el jóven jugador en su primera pelota, tras centro por izquierda de Lagos, cabeceaba anticipandose a Arroyo y marcaba  el 1 a 0 parcial ante el silencio del estadio y la algarabía de la hinchada minera.
Naval se fue con todo, al minuto 87, era Herrera que hacía lucirse a Fuentealba. Pero más allá no pasaba nada, Lota dejaba todo en la cancha, salía jugando incluso sin temor al error típico y terminaba un partido en gran nivel, dejando de lado los problemas y ganando un clásico revitalizador
Anecdotario:
1. Más de 150 hinchas mineros llegaron al estadio, se lo gritaron y cantaron todo, apagando a la barra navalina, bien por ellos. Ahora a llenar el bernardino Luna ante Mejillones.
2. En el camarín todo era alegría, se escuchaba fuerte "El muni no se va no se va", en alusión a que lamentablemente Jhon Munizaga también se iba por el tema de los sueldos.

3. No todo fue alegría, Francisco Castillo anunciaba en el camarín que daba un paso al costado por el tema administrativo, afuera Juan Carlos Henríquez sólo movia su cabeza. 
Los jugadores ya dieron su parte; ahora Jaime Valdés tiene que hacer algo y dar la cara de una vez por todas y no esconderse detrás de Henríquez y Del Campo.

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Vamos hinchas llego el momento de hablar y opinar de lo que esta sucediendo con nuestra institución, aprovechen este medio para dar a conocer sus puntos de vistas, hay que empezar a tomar determinaciones contra estos seudos dirigentes que están manoseando esta querida institución, llego el momento de tomar las riendas de nuestro lotita, somos una institución querida y no podemos seguir aceptando que sigan basureando al pueblo del carbon.

Oscar

12:31 a.m.  
Anonymous Bania dijo...

El chub se esta demantelando, al parecer el DT. Castillo y tres jugadores más incluido Munizaga estarián firmando para jugar en el futbol amateur por un trabajo estable en el chub 21 de Mayo de Coronel esa información se esta comentando en coronel.

9:41 p.m.  
Anonymous lotino dijo...

El super dirigente Arturo Solis desmantelando Lota Schwager asi como lo hizo con la sub-17, buen personaje para una comedia

10:28 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal