BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

lunes, 11 de enero de 2016

PARTIDO PARA RECORDAR: LOTA 2 - AUDAX ITALIANO 1 (1971)

Miércoles 22 de diciembre de 1971.
Estadio Fiscal de Talca
Público: Sobre las 9.000 personas aproximadamente.
Arbitro: Walter Krauss
ALINEACIONES:
Lota Schwager: Adison Aguilar, Alfonso Arroyo, Guillermo Azocar, Pablo Díaz, Manuel Rubilar, Guillermo Paez, Alfonso Lara (qepd), Gabriel Galleguillos, Douglas Bedwell, Manuel García (qepd) y Fernando Osorio. Luego ingresaría Guillermo Quiroga.
Audax Italiano: Adán Godoy, Gallardo, Antonio Vargas (luego sería Dt de Lota), Ramon Galeano, Pablo Valenzuela, Gallegos, Rodríguez, Luis Vargas, Arturo Salah (actual Pdte. de Anfp), Henríquez y Olivares.
INTRODUCCIÓN:
Partido definitorio, ambos equipos llegaban en igualdad de puntaje en el último lugar de la tabla de la primera división. En la última fecha, Audax Italiano había perdido con la Universidad de Chile, desperdiciando su salvación y Lota vencía en Collao a Colo Colo por 3 a 1.
El que perdía este partido bajaba a segunda división y se presumía que debía bajar Lota, pues Audax  llevaba 40 años en la serie de honor del fútbol chileno.
EL PARTIDO:
Un partido que mostró a dos equipos muy pragmáticos, pero que vió  mejor a Lota que se paraba de buena forma y desde el inicio hacía trabajar al ex mundialista del 62, Adán Godoy.
Lota inauguró el marcador a los 43 minutos, tras córner de Bedwell, que cabecea el "mono" García le rebota en la espalda a Pablo Diaz y de taco Gabriel Galleguillos marcaba el 1 a 0 parcial.
En el complemento, Lota siguió dominando, pero en uno de los pocos ataques itálicos Olivares marcaba a boca de jarro el empate a uno y en los reclamos era expulsado Douglas bedwell ante la histería del Dt minero.
Lota se quedaba con 10 hombres, pero pese a eso, siguió dominando y le hacía mejor estar con unos menos, por eso, a los 68 minutos, Guillermo Paez apiló rivales por derecha, su centro pasó a lo largo del área y por izquierda con una volea impresionante, Manuel "mono" García marcaba el desnivel a favor del equipo minero.
Lota pudo aumentar las cifras y demostró ser más equipo que el equipo itálico y mereció mantener su cupo ese año en la serie de honor, dejando a un equipo de Audax Italiano en el ascenso por espacio de 5 años.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal