BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

sábado, 16 de enero de 2016

¡ HUMILLANTE !: LOTA 2 - SANTA CRUZ 5











Lota Schwager obtuvo una dolorosa derrota por 2 a 5 ante Santa Cruz en el regreso al fútbol de la segunda división profesional este año 2016. Jugado en el Estadio Bernardino Luna de Coronel y ante 219 espectadores con el arbitraje de Julio Abdalah; Lota formó con Rayo, Lucares, Gómez, Vera, Lara, Tapia, Poblete, Munizaga, Hurtado, Arroyo y Yañez. En la banca estaban Torres, Lagos, Henríquez, Bastías, Bercholdt y Salazar.
Primer Tiempo:
Más que hablar de los cambios desde el último partido,  fue la reunión de los jugadores previamente con los dirigentes el día sábado y la de hoy a las 16:00 horas, cuando se reunieron con el cuerpo técnico por el no pago  de sus sueldos.
En ellas, estuvo latente la opción de no presentarse a jugar el partido de hoy y la promesa de pago para él día 20 salvó la situación.
Con ese  tema latente en las cabezas se presentaba a jugar Lota Schwager el día de hoy y Francisco Castillo presentaba un 3-5-2 cn una línea de centrales en donde Milton Poblete aparecía por derecha  y con dos volantes de i da y vuelta que eran Lucares y Lara.
Sin embargo, la teoría se caía a pedazos en los primeros 15 minutos del partido, y todo empezaba a los 4 minutos, se llevan en velocidad a Lara centro desde la derecha, la tomaba Juan Gaete y marcaba el 1 a  0 a favor del visitante. Y cuando Lota no se reponía aún del primer gol a los 11 minutos se repetía la jugada, nuevamente se llevaban a Lara, centro por derecha y nuevamente Juan gaete marcaba y dejaba la cuenta 0 a 2.
El escaso público que llegó estaba cabizbajo porque no veía ninguna reacción minera, es más, Santa Cruz tuvo tres opciones claras y en donde Leonardo Rayo salvaba el honor minero, Poblete y especialmente Lara eran un pasadizo para los veloces delanteros visitantes y cada ataque era sólo para aumentar la úlcera de los hinchas mineros.
La línea de 3 impuesta, pasaba zozobras, y ni Lara ni Lucares apoyaban en ataque ni mucho menos en defensa. Lota no jugaba a nada y Rodrigo Flores arquero de Santa Cruz era un espectador privilegiado del partido.
Hasta que llegó el minuto 31, foul a Arroyo -hoy muy prendido- y Sebastian Yañez con un tiro libre precioso marcaba el descuento minero y anidaba la esperanzas de un resultado mejor.
 Lota se reanimó, pero eran sólo ganas, no había mucho fútbol y el primer tiempo se iba con la idea de poder hacer algo más en un partido donde el visitante se paseaba por las bandas mineras y se sacaba un resultado negativo pero estrecho.
Segundo Tiempo:
Lota ingresaba con dos cambios, ingresaban Kevin Salazar y Carlos Henríquez y salía toda la línea derecha de Lota, es decir, Milton Poblete y Felipe Lucares, ambos de bajo rendimiento el día de hoy.
Pese a que se buscaba dominar la cancha y atosigar al rival, los primeros minutos fueron con mayor posesión de los visitantes, mejor controlados, pero Lota no encontraba espacios para inquietar el arco de Flores.
Y una jugada fortuita generaba el mejor momento minero, pase largo por derecha a Arroyo y este cayendo centra antes de que salga por línea de fondo y su centro se cuela caprichosamente en el arco visitante y marcaba el 2 a 2 que era un tremendo premio para Lota.
Y esos minutos fueron l omejor de Lota, se pensó en algo más, Santa Cruz se veía mal, había hecho dos cambios, ingresando Jadue y Cerezo, pero Lota copaba bien la cancha, hasta que llegaba el minuto 69, una pelota facil para Lara, que pudo despejar, botar al lateral, pero se dedicó a hacer jueguitos y fue presionado y se lo llevaron en carrera, foul  y tito libre de Francisco Lara y marcaba el 3 a 2 para el visitante. Tres jugadas por derecha y tres goles para el visitante.
Lota luego de llegar al empate vio todo su esfuerzo perdido por el tercer gol y de ahí no fue más, seis minutos después era Camilo Peña que marcaba el cuarto gol y luego Matías Jadue marcaba de penal el quinto y consolidaba una goleada insospechada.
En los últimos minutos ingresaba Matt Lagos por un lesionado Sebastian Hurtado, pero nada cambió hasta el final del partido.
Lota perdía un partido en donde los problemas extrafutbolísticos están haciendo mella en los jugadores y mantenemos la posición en zona de descenso y ahora se viene el puntero Naval. Dificil panorama para el equipo minero.
Anecdotario:
1. Una numerosa barra trajo el equipo visitante, en cambio, la barra minera fue escasa lamentablemente.
2. El preparador físico de Lota Ricardo Leal se retira de la institución y pasa a trabajar en las divisiones menores de Universidad de Concepción.
3. El lunes a las 09:00 horas se inicia el proceso 2016 de las divisiones menores de Lota Schwager en el estadio Municipal de Lota.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal