BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 19 de enero de 2014

¡ REGALANDO PUNTOS !: CONCEPCION 1 - LOTA 0











Lota Schwager fue derrotado por  Deportes Concepción por la cuenta mínima,  por una  nueva fecha del torneo de Clausura de la Primera B 2013-14. Jugado en el Estadio Municipal de Tomé, ante 1.466 espectadores y con el pésimo  arbitraje de Marcelo González, Lota formó con Moyano, Opazo, Vera, Bustamante, Gómez, Camargo, Banco, Toledo, Cereceda, Huentelaf y Ramos. 
Primer Tiempo:
El calor que hacía en Tomé parece que nubló las ideas de ambos equipos en este lapso Lota ingresaba con el cambio de Gómez por Figueroa y se esperara que repitiese la buena actuación realizada ante Curicó.
Y parecía ser así, pues Lota salió de igual a igual a enfrentarse al equipo lila y liderados por un motivador Renato Ramos cubría de buena manera la cancha. A los 7 minutos, entrada por izquierda de Huentelaf y su tiro remecía el palo derecho  de Salvador.
Lota tocaba en el irregular cesped del municipal tomecino y mantenía a raya  a Fernández e Ibañez, quienes sólo con tiros de distancia desviados intentaban acercarse a la portería de Moyano.
Pero había dos condimentos extras al partido, uno era el calor que aletargó a los dos equipos y el otro fue el árbitro Marcelo González – que en un festival de pitos – llenó de tarjetas a ambos equipos. Lota tenía con amarillas a Ramos, Camargo antes de los 15 minutos
Lota siguió buscando y a los 38, desués de un córner,  era Ramos que cabeceaba y tras un rebote  la pelota caprichosamente se iba a l córner nuevamente. De Concepción, poco que decir, un equipo sin ideas, donde el traslado del balón era lentísimo y que caia mansamente en las marcas de los defensores mineros. Sólo en el minuto 41, a través de Fernández, que por derecha remataba rasante y Moyano enviaba al córner.
Lota terminaba un primer  tiempo como en el boxeo, ganando por puntos a Concepción, en un partido de baja nivel y de muy escaso fútbol.
Segundo Tiempo:
Como erqa de suponer, el local debería tomar la manija del partido, era su obligación, pero Lota contribuyó a ello con dos acciones claras: Primero era Corengia quién se equivocaba y nuevamente erraba los cambios, tal cual le paso con Curicó. Sacaba a Matías Banco e ingresaba José Iriarte, quién nuevamente dejaba una pobrísima impresión. En segundo lugar, una entrada violenta en la mitad de la cancha de Oliver Toledo, quien aprte de su escaso aporte en el día de hoy – el debería haber salido—dejaba a Lota con 10 hombres y con ello Concepción se adueñaba del partido.
Pese a ello, sólo tenía intentonas el equipo morado, pero una clara falta de Bustamante, al tomar de la camiseta a Ibañez, provocaba su expulsión y el penal que convertiría Fernández a los 26 minutos. Lota quedaba  0 a 1 y con sólo 9 hombres en la cancha.
Después de la apertura de la cuenta, Corengia no supo que hacer y se veía claramente como Ramos daba las instrucciones a sus compañeros e incluso al mismo Corengia, lo que provocaba los ingresos de Novoa por Cereceda y al finalizar el de Celasco por Huentelaf.
Pese a la diferencia de dos jugadores, en la cancha no se vio la ventaja numérica lila y Lota tuvo dos opciones claras, una luego de un tiro libre por derecha que casi de media chilena empalma Novoa y que con rebotes  llegaba a las manos de Salvador y otro un tiro libre directo de Ramos que pese a lo fuerte se iba apenas desviado.
En los minutos finales, era Ramos quién se iba expulsado, por doble amarilla y el partido terminaba en derrota y lo que es peor con tres titulares menos para enfrentar a Barnechea.
Lota volvia a perder, más por errores propios y falta de claridad de un entrenador que por méritos del rival. Este partido por lo visto era un empate en blanco pero los pequeños detalles generados por el equipo minero dieron la posibilidad del triunfo penquista.
Anecdotario:

1. Más de 150 hinchas mineros llegaron a Tomé y aparte de soportar la derrota, tuvieron que soportar el calor incesante que hubo en el día de hoy. Además, a la salida no se dejó ingresar a los baños a refrescarse.

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Después de haber asisitido a Tomé; me quedé con una pésima presentación de ambos equipos, estoy segurísimo que juegan mucho más cualquier equipo de barrio. El Conce, absolutamente nada, en Lota; el crador Banco; no le llega ni a los tobillos a los mediocampista o jugadores Argentinos que han llegado al mineral, desde la época de José Omar Dieguez en adelante, cómo en cadetes no va a existir un volante talentoso. Con las 3 expulsiones y su bajo nivel fútbolístico voto por irnos a 3° División. Menos mal que perdió La Serena. Sufriremos todo el semestre con dicho Fantasma.

12:18 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

amigo tenemos un campeonato aparte con la serena y tambien puede entrar naval, y para eso ahy que ganar x lo menos 2 a3 partidos seguidos marcelo de temuco

7:52 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal