BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 29 de diciembre de 2013

ANUARIO 2013: (ANUAL)

LO BUENO, LO MALO, LO FEO Y LO ANECDOTICO

LO BUENO
1. El hecho de que jugadores de la   cantera, Abarzúa, Hurtado, Poblete, Isla, hallan debutado en el plantel profesional.
2. En todos los partidos de visita de este año, hubo hinchas mineros en las gradas apoyando, demostrando que ellos si se identifican con un club que se cae por la indiferencia de quienes lo dirigen por su historia.
3. La donación de TUR BUS  de 180 poleras de viaje para todas las series de nuestro club, gestión de el ex dirigente del fútbol joven  sr.  Mauricio Fuentes.
4. La llegada de Renato Ramos puso en órbita de todos los  medios nacionales a Lota Schwager, además de su jerarquía, demostró su vigencia y ocupa el segundo lugar de la tabla de goleadores del ascenso chileno.

LO MALO
1. Cuatro técnicos en un año y con diversos  esquemas tácticos, demuestran la incapacidad administrativa delos dirigentes de nuestro club.
2. Lota utilizó en sus plantillas en todo el año 47 jugadores, demostrando que este año fue una pasarela de futbolistas, donde la mayoría no rindió lo esperado.
3. Tener a Mauricio Cascón entrenando durante semanas, presentarlo como refuerzo y luego despacharlo por no poder pagar sus derechos federativos.
4. El torneo de transición, Lota salió último y ahora en el Apertura lo mismo. Si no fuera por los cambios en el calendario anual del fútbol chileno y al sistema de puntaje ponderado en el primer semestre, estaríamos descendidos y esperando el torneo de la segunda división profesional.
5. Desde febrero que los hinchas lanzaron críticas en el estadio en contra de Jaime Valdés, partiendo en la segunda fecha tras la derrota en el mineral ante Concepción.
6. La suspensión del estadio municipal de Lota, por los desmanes producidos por Patricio Almendra y el informe mal hecho por Juan Sandoval, que cada vez que es turno en partidos de Lota Schwager en algo sale perjudicado nuestro club, pese a haber sido uno de los esbirros de los Valdés  para hacerse con el club el 2007.
7. La decisión de Yordan Durán de dejar el club, pese a las circunstancias personales,  la falta de un equipo multidisciplinario en nuestro  club, hace que se pierdan jóvenes promesas de la cuenca del carbón.
8. La muerte de Alfonso Lara (QEPD), jugador minero entre 1970 y 1972 y que lamentablemente no se hiciera ni un minuto de silencio por él en nuestro estadio.
9. Para el partido con San Felipe cayó una señorita de uno de los tablones en mal estado. Se permiten 500 espectadores y luego de largos meses aún no vemos un tablón nuevo en el Federico Schwager.
10. Los 200 millones de pesos que adeudaba Lota Schwager a los factoring. Esta es una sola de las tantas deudas que tiene nuestro club o mejor dicho Jaime Valdés.
11. La asamblea de accionistas que “sirvió” a finales de este año aprobar un balance de hace dos años atrás.
LO FEO
1. Que el Presidente del a SADP, haya venido a Schwager una sola vez.  ¡ Una vergüenza ¡
2. Los problemas para poder entrenar en el Federico Schwager, hasta estuvimos presentes cuando en una oportunidad retaron a los jugadores por estar detrás del arco.
3. Una pobretona Tarde Minera se hizo ante Huachipato B, llegaron 500 personas, sin difusión, sin orden ni show malamente se puede lograr algo.
4. Muchos partidos del fútbol cadete, no había paramédico, utilero y más de alguna ocasión ni siquiera dirigente
5. La pérdida de diez puntos de las categorías sub-14 y sub-15, por falta de bus adecuado a su viaje a Puerto Monnt y la nula capacidad de los dirigentes por revertir el castigo, hacen perder el trabajo de los equipos técnicos y desmotivan al semillero. 
6. La salida de los jugadores Véliz, Isla, Abarzúa y Alvarado antes de que termine el torneo de apertura, muestra el trato que se tiene con los jugadores, olvidando que son personas y/o trabajadores.
7. La agresión de Jorge Manduca a un pelotero, quién quedó llorando y el portero no tuvo ningún castigo.
8. Como siempre, nada se hizo por el nuevo aniversario del club, Como los dirigentes no tienen idea de la historia del club, nada pueden hacer.
9. La fea salida por la ventana de Jaime Nova y la inclusión ya anticipada de Germán Corengia, demuestra la forma de trabajar de Jaime Valdés y cia. Ltda.
10. El empujón de Germán Corengia al ayudante técnico de Barnechea y la  posterior dramatización de éste, que provocó la suspensión por 4 fechas del dt minero.
11. Los cortes de manga que le hizo Hernán “clavito” Godoy a los hinchas mineros en Santiago, tras el triunfo de su equipo ante Lota.
LO ANECDOTICO
1. Tener una carpeta sintética en Lota y que todos la administren  menos Lota Schwager.
2. La expulsión de José Huentelaf por pegarle sin querer a un pelotero.
3. Lota Schwager fue el último rival del desaparecido Unión Temuco.
4. El “costalazo” del popular “chupadeo” al ayudar a carabineros para abrir la puerta de una caseta  e ingresar él por una ventana. Fue digna de él no más.
FRASES:
1. "Lota tiene que refundarse"  Germán Corengia.
2. "Los jugadores tocaron techo" Germán Corengia
3. “yo siempre puse plata en Cadetes”, Juan Sandoval

4. "Este equipo no regalará nada, por eso vine al club." Jaime Nova al Diario de Concepción.

2 Comentarios:

Anonymous EMHART dijo...

Y PA MAS REMATE LLEGA DINO GORDILLO A JUGAR.....ESTE VALDEZ SABE DE CHISTES

5:29 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Cada día que pasa hay menos interés en Lota Schwager, nadie pesca.
No será mejor desaparecer ??
Y en unos 10 años más ver que pasa ??
El presente es lo peor del fútbol chileno, es una verguenza.
O quizás la quiebra sería mejor, y que salgan estos boludos de los Valdés.

5:40 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal