BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ HAGASE SOCIO O ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----ACTUALIZADA SECCION FUTBOL JOVEN----

viernes, 3 de enero de 2014

PARTIDO PARA RECORDAR: LOTA 2 - PUERTO MONTT 1 (2002)

Luego de una vibrante temporada 2001, donde Lota renacía y obtenía el titulo de campeón de la tercera división, se iniciaba el regreso al fútbol profesional.
La temporada 2002 traía una serie de recuerdos y además, una serie de ilusiones por ver al equipo del carbón, nuevamente entre los equipos profesionales de nuestro país.
Para ello, la directiva de Bernardo Ulloa, mantuvo a Eduardo Apablaza como DT y se mantuvo la base del equipo campeón, más algunos jugadores que llegaron con una trayectoria por decir lo menos, sin gran historial y que en la cancha no demostraron mucho como Naldo Jeldres, Guillermo Ferrada, José Melillán, más otros que traían su trayectoria como Ruben Dundo y uno que si haría mucha historia como lo fue Héctor Toledo.
El debut era esperanzador, el 17 de febrero de aquel año, Lota volvía al profesionalismo enfrentando a Puerto Montt que traía nombres como Naif, Gualdoni, Viligrón y en la banca un posterior dt de Lota, Sergio Nichiporuk.
Llegaban 2.574 personas a Collao, donde Lota hizo de local los primeros partidos, por arreglos en el mineral. Hubo una recaudación de $.2.731.000 y Lota formaba con Héctor Barra, Pérez, Toledo, Nuñez, Sepúlveda, Contreras, Hidalgo, Ramos (Melillán), Dundo, Monroy y Burgos.
Lota vencía por 2 goles a uno con anotaciones de Luis Monroy en el minuto 17 y a los 76 minutos, el descuento fue obra de Alejandro Naif a los 74 minutos.
Lota empezaba ganando en el torneo y luego lo haría inmediatamente de visita ante Osorno, lo que daba pie a soñar con algo grande que con el paso del año sólo sirvió para mantener la categoría.
En la imagen, la primera formación minera de regreso al profesionalismo.

2 Comentarios:

Blogger marcelo dijo...

consulta, sacara indumentaria nueva para este año Lota Schwager, GRACIAS

6:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Oie webeta hijo de la grandísima, tú Valdés reculiao, no te das cuenta que el Lota no calienta a nadie...???, porque no te vai conchas de tu madre...??? O querís q te saquemos a patadas en la raja ....???

8:08 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal