BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

miércoles, 15 de enero de 2014

PARTIDO PARA RECORDAR: CONCEPCION 3 - LOTA 3 (2009)

El 10 de mayo del 2009, Loa Schwager celebraba 43 años de vida como institución deportiva y casualmente caía un domingo de fútbol. El rival de turno era ni más ni menos el clásico rival Deportes Concepción.
Para completar el cuadro una torrencial lluvia acompañaba el partido y los que estábamos en el estadio nos mojamos que quedamos empapados a poco de iniciarse el juego.

Jugado en Collao, con  1.645 espectadores y un pésimo arbitraje de Cristian Basso. Lota formó con Cristian Torralbo, Alexis Salazar, Andrés Sepúlveda, Matías Aravena, Juan Herrera, Roberto Muñoz, Luis Peña, Rodrigo Véliz, Mauricio Suazo, Alejandro Vrsalovic y Héctor Suazo. Luego ingresarían Héctor Morales y Rodrigo Sáez.
Lota jugó un primer tiempo casi perfecto, tuvo desbordes, tuvo una zaga impecable y además una delantera demoledora. A los 35 minutos era Véliz quién centraba y Rubilar marcaba en su porpia puerta y dejaba la cuenta 1 a 0 a favor e Lota.
Tres minutos después, luego de un córner, era Andrés Sepúlveda quien con certero cabezazo marcaba el 2 a 0 parcial y con ello terminaba el primer tiempo.
En el complemento, ayudado Concepción por el viento y el arbitraje, quien cobraba un foul fuera del área que no existía, Delgado marcaba el descuento, cuando Torralbo era golpeado por los delanteros lilas. Sin embargo, Lota siguió atacando y Juan Herrera con un golazo a los 6 minutos marcaba el 3 a 1 parcial a favor del equipo minero.
A los 18 minutos era nuevamente Delgado en un corner que marcaba el segundo descuento penquista. Al minuto 34, Basso cobraba una dudosa mano y Almendra de tiro libre marcaba el 3 a 3 que sería definitivo.
Lota hizo un partido más que aceptable, ante el diluvio y la cancha y el hecho de estar de visita se dedicó a jugar fútbol y no se metió atrás. Se sumaba un punto más que era positivo y lo afirmaba en lugares de avanzada.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Mi nombre es Francisco, me recuerdo de ese partido y del jugador Herrera, era muy técnico, buen remate y tambien colaboraba en contención. Alguien sabe qué fue de él?
Juan Martinez, me parece que era el técnico en ese momento, hablaba de un jugador talentoso, pero indisciplinado. Agradeceré la info.

11:35 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal