BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 3 de julio de 2011

TRISTE FINAL DEL APERTURA: COQUIMBO 2 - LOTA 1


Lota Schwager obtuvo una derrota por 1 a 2  ante Coquimbo Unido en la última fecha del torneo de apertura 2011. Con el arbitraje de Jaime Campusano y con  2.241 espectadores, Lota formó con Torres, Véliz, Jeria, Herrera, Riquelme, Mora, Cristian González, Leal,  Huentelaf, Morales y Emanuel González.
Primer Tiempo:
El partido empezó como nadie creería, Lota en la primera jugada casi marcaba la inauguración del marcador ante cabezazo de Patricio Morales y Coquimbo a través de Porras casi desnivelaba para los piratas.
Minuto 8, tarjeta amarilla para Iriarte por foul a Huentelaf.
Coquimbo empezó a presionar a Lota a través de la apertura por derecha de Escobar y dejando a Porras al medio, pero la defensa minera se manejaba de buena forma, pese a las intentonas de Plaza y Graboski en la medianía del primer tiempo.
Cuando Lota tenía controlado el partido, un tiro libre  de Muñoz, cerrado que se pivotea en el primer poste, Torres que sale mal y sólo en el segundo palo De Porras marcaba la primera anotación del partido a los 20 minutos.
Se le venía la noche a Lota, un par de minutos después, Torres cometía falta penal y se ganaba tarjeta amarilla cuando debía ser expulsado, se pone “la nona” Muñoz y marcaba el segundo gol pirata. Un minuto después Wladimir Herrera se ganaba una nueva tarjeta amarilla.
Cuando Lota era dominado en todas sus líneas, las dudas defensivas de Coquimbo, no lograban sacar una pelota que le quedaba a Patricio Jeria que con tiro rasante marcaba el descuento minero y abría la esperanza en las huestes mineras.
Los últimos minutos hubo ocasiones compartidas y el descuento minero revivía a Lota, que a través de Huentelaf tenía al delantero más peligroso.
Segundo Tiempo:
Lota ingresaba con un cambio, salía José Huentelaf e ingresaba Edison Rozas.
Coquimbo salió con todo para asegurar el triunfo y los primeros minutos le favorecieron completamente, a los 7 minutos, luego de un contragolpe que nacía en Manduca y que terminaba con una gran atajada de Torres ante la presencia de Plaza. Lota respondía a través del “pato” Morales que casi convertía y provocaba dos córner que llevaba gran peligro.
Minuto 10, tarjeta amarilla para Cristian  González. Luego por reclamar Patricio Morales le marcaban otra amarilla.
Pese al dominio de Lota las mejores oportunidades estaban en favor de Coquimbo, Muñoz en un tiro libre a  los 12 le pegaba al palo y luego Plaza hacía trabajar a Torres.
Minuto 15, cambio en Lota, salía Herrera e ingresaba Víctor González. Minutos después Riquelme recibía otra tarjeta amarilla. Inmediatamente había cambio en Coquimbo, ingresaba Iván Herrera y salía Payer.
Minuto 19, Torres salía en mala forma, incluso salía hasta la posición de lateral derecho siguiendo a un delantero coquimbano y Ortíz al recibir el pase no marcaba con el arco desguarnecido.
Minuto 23 forcejeos en el mediocampo y amarillas para el “guagua” González y para Iván Herrera. Al mismo tiempo Marcelo Miranda se la jugaba para revertir la situación, ingresaba Viveros por Riquelme. Había cambio en Coquimbo, salía Ortíz e ingresaba Pizarro.
Lota había perdido el control del balón y no llegaba con peligro al arco de Manduca, recién a los 26 minutos un tiro libre del “guagua” González casi se colaba pero Manduca desviaba al córner. Un minuto después, primero un zurdazo de Morales y el rebote con derecha lo tomaba Mora que hacía sufrir a la defensa coquimbana. En la jugada siguiente la mejor atajada de Torres ante un tremendo cabezazo  de Escobar que desvía Torres y el balón rebotaba en el vertical.
En los últimos minutos, Lota no tuvo la capacidad de doblegar la defensa pirata y la impotencia en el juego se redundaba en amarillas para Véliz y luego a Viveros.
Lota terminaba a punta de ollazos buscando la cabeza de Viveros pero no pudo revertir el marcador en el norte.

4 Comentarios:

Anonymous DR TORRES dijo...

OJO.... CARLOS TORRES CADA PARTIDO REGALA UN GOL... ES COSA DE ASISTIR AL ESTADIO O REVISAR VIDEO..... NECESITAMOS URGENTE UN ARQUERO O DAR LA OPORTUNIDAD A SOTELO!!!!!!!!!!!!!!!!

12:49 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

asi como salva otras 5 opciones de gol claras por partio...

11:30 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

QUE JUEUE SOTEEELOOOOO EN COPA CHILE A SIDO FIGURA TODOS LO PARTIDOS

12:37 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

salvará una por partido y ES SU PEGA!!!!!!!!!!!!!!.....

1:05 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal