BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

miércoles, 29 de junio de 2011

COPA CHILE: LOTA 2 - CONCEPCION 2






Lota Schwager obtuvo un empate a dos goles ante Deportes Concepción en  su debut de la tercera fase de la Copa Chile 2011. Con algo así como 300 espectadores y un aceptable arbitraje de Rafael Troncoso, Lota formó con Sotelo, Castillo, Véliz, Cristian González, Rozas, Mora, López, Huentelaf, Alvarez, Servín y Viveros.
Primer Tiempo:
Lota salió con una alineación alternativa donde destacaron tres hechos puntuales. Primero se puso a Francisco Castillo como lateral derecho, luego no hubo un 10 clásico y tercero: Marcelo Miranda puso cuatro delanteros en punta, algunos viniendo de más atrás y abriendo las puntas como Huentelaf y el debutante Alvarez y con dos referentes de área como Servín y Viveros.
Concepción también salió con una alineación alternativa, salvo por la línea de cuatro defensas que practicamente era la titular. Pero según propias palabras de Del Solar se habría en demasía ante el ataque minero.  Lota pese al pelotazo -no se podía jugar a ras de piso- impuso sus términos y al minuto 3 ya el árbitro Troncoso cobraba penal por foul a Viveros que Cristian González cobraba en gol. Lota se ponía en ventaja y en vez de resguardarse siguió buscando la portería rival.
Lota tuvo en López y en especial en Mora, un peón de brega que empujó al equipo hacia adelante y con el respaldode Rozas y Castillo se avanzaba practicamente en bloque y en donde los cuatro delanteros de acuerdo a sus características se movían por todo el frente de ataque.
Así, Bibencio Servín con esctacular palomita casi marcaba la segunda diana minera. Concepción no se acomodaba a la cancha y sus jugadores caían en contínuas faltas, dejando muy sólos a sus delanteros, los cuáles sólo respondáin con tiros desviados y sin mayór peligro.
Sin embargo, en el primer ataque con real peligro de Concepción en donde un centro desde la derecha es rematado en doble oportunidad por Ibarrola conteniendo Sotelo pero en el tercer intento el argentino Díaz marcaba el empate parcial en el mineral. Corría el minuto 19 y por lo visto el empate era injusto ante el mayor trajín de los jugadores mineros.
Como rara vez ocurre jugando en casa, al minuto siguiente luego de un centro , Bibencio Servín   se sacaba la mufa y convertía a boca de arco la ventaja transitoria de Lota Schwager.
De ahí, el partido se hizo trabado en el medio, las cartulinas amarillas empezaron a salir continuamente, en el caso minero, López y Huentelaf  recibían respectivamente y las oportunidad de gol eran escasas en los pórticos, recordamos una notable atajada de Sotelo al minuto 34 y en el caso minero, muchas veces sus jugadores fueron "pillados" en fuera de juego.
Lota terminaba el primer tiempo justificando su ventaja, en base a un mejor juego de conjunto, a una intención de ir a buscar el partido y a tener pocas pero trascenedentes opciones de gol.
Segundo Tiempo:
Pese a estar en este período a favor de viento, Lota no siguió con el juego mostrado en el inicio, pues Concepción se adueñó del campo de juego y poco a poco empezó a atosigar a Lota a su propio arco y pese a que Stelo no tenía gran trabajo la defensa minera se veía sólida por el trabajo de sus centrales. Fue el momento más débil de Castillo por derecha, ante la presencia del juvenil Bustos que empezó a mostrar sus cualidades con su zurda. De una jugada suya salió el gol de Sandoval de cabeza ante la estática reacción de Sotelo (foto 4).
De ahí, el partido quedó para cualquiera, Lota hizo ingresar a Cristian Vera y Víctor González y este último devolvió a Lota al partido. Concepción hizo ingresara Llanos y el partido tuvo mayor acción pasado los 25 minutos de este período. Lota lo tuvo con un tiro por izquierda de Alvarez, luego el ingreso de Gustavo Moreno por Viveros, le dio más movilidad a la escuadra del carbón que dirigida por el "guagua" casi convertía con tiro libre que pasaba muy cerca del palo derecho de Deschamps.
Lota buscó pero no puedo, Concepción se las arregló para que el trámite estuviera más alejado de su área, pero Lota le faltó la última jugada, en más de una ocasión Lota iba en ventaja numérica pero no se daba a tiempo el último pase. A los 35 minutos, la última opción minera fue un corner de Víctor González que se le escapó a Deschamps y en la línea la sacaban los defensores mineros.
Lota terminaba un partido que tuvo dos claros momentos, un primer tiempo donde se vio mejor y un segundo tiempo en donde las ideas y el físico pasaron la cuenta. Sólo el ingreso de González sirvió para ver un poco mejor a la escuadra minera. Con respecto a los refuerzos, ambos mostraron sus cosas, pero también es bueno recordar que los dos no jugaban profesionalmente un artido desde diciembre del año pasado.
Anecdotario:
1. Empezaba el partido y las casetas de transmisiones estaban cerradas con llave, olvido involuntario pero que hizo ver un poco mal a la administración del estadio.
2. Los dirigentes y cuerpo técnico de Concepción tienen del día que le pidan. Sabemos que Del Solar no es bueno para los números, pero que discutan ante el árbitro que Lota no podía jugar de blanco por que ellos traían camisetas blancas es inaceptable, si incluso daban como solución jugar ambos equipos con camiseta blanca y ellos con pantalones y medias lilas. Increible sin considerar el hecho de que no faltó y preguntó si Lota tenía camisetas negras.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal