BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 26 de junio de 2011

¡PATO HISTORICO !: LOTA 4 - SAN LUIS 2








Lota Schwager obtuvo ante San Luis una revitalizadora victoria por 4 goles a 2. Con un mal arbitraje de Patricio Blanca y con sólo 519 espectadores en las gradas, Lota formó con Torres, Jeria, Veliz, Herrera, Riquelme, Catalán, Castillo, Leal, Vera, Emanuel González y Morales.
Primer Tiempo:
Antes de iniciar el resumen del partido dos cosas: Primero el sábado le habíamos dejado un ejemplar del cuento "Cuando la lamparita apagó a Messi" a Patricio Morales con una dedicatoria donde le señalabamos un saludo al futuro goleador histórico de Lota Schwager y lo segundo que hoy a mi amigo Claudio Huerta minutos antes del partido dijimos que iba a ser un partido de muchos goles.
Yel partido se inició con algunas sorpresas en la alineación minera, primero Emanuel González en la dupla de delanteros y en el medio dos volantes creativos, Leal y Vera y al minuto centro de González y Patricio Morales casi marcaba el primer tanto en la esquina del área chica y el portero enviaba al corner.
De ahí, vino un partido con Lota dominando y con San Luis replegado y con intentinas de contragolpe. Lota buscaba más al pelotazo qe al juego asociado y la cancha ayudaba a eso.  Lota proponía, San Luis esperaba.
Luego Lota lo tuvo con un tiro desviado de Castillo y un tiro libre de Herrera que ápenas se iba desviado, sin considerar una chambonada del arquero canario que en un centro manoteaba para su propio arco y casi se colaba.
Pero al minuto 33, una pelota que Morales toma afuera del área, la pelea, a punta de esfuerzo y garra y con un tiro cruzado y un bote extraño en la cancha vencía al portero de San Luis y marcaba el 1 a 0 y lograba entibiar la fría mañana dominical.
San Luis sintió el gol y empezó a buscar el empate a través especialmente de Varas y un tiro de Otárola que da -otro- mal bote en la cancha y que con el hombro Torres desvía y caprichosamente pegaba en el travesaño. Lota se salvaba y San Luis seguía buscando.
Hasta que en otra jugada al minuto 44, la pivotea Morales y pero és el mismo quien contn¡inua la jugada por el lado derecho del área y con pierna derecha hace un tiro cruzado que vence al arquero De Paul y marcaba el 2 a 0 con que terminaba de buena manera el primer tiempo.
Lota había mostrado una buena defensa, y un Morales inspirado, siendo la zona de volantes la que más había quedado en deuda.
Segundo Tiempo:
San Luis ingresó con un cambio, salía Eusebio Diaz que no pudo nunca con Morales e ingresaba el central argentino Paolucci.
Pero Lota seguía buscando a través del pelotazo y sumaba corners a favor y en uno de ellos claro penal y nuevamente Patricio Morales marcaba su tercer tanto y Lota por primera vez en le torneo tenía tan cómoda ventaja, Lota vencía por 3 a 0. Hubo algunos conatos entre jugadores de ambos equipos luego del gol, pero un "manejador" Patricio Blanca solucionaba todo con amarillas y conversaciones.
San Luis se fue con todo en busca del descuento, y no tenía por donde lograrlo, pero al minuto 57 una desinteligencia entre Véliz y Torres, que no  se hablaron, el arquero que no grita y Gerson Martínez aprovechaba el regalo y marcaba el descuento canario.
Marcelo Miranda se asustó  con el 3 a 1 y mandaba dos cambios en forme inmediata, al minuto 60 ingresaban Cristian y Víctor González, salían Miguel Catalán que tenía desde el primer tiempo una cartulina amarilla por una mano y un opaco Eduardo Leal.
Sin embargo, el "guagua" no está en su mejor momento y pese a algunas jugadas más para la vista que para la producción del equipo no incidió mayormente en el juego. Lota cada vez empezó a llegar menos al arco de San Luis y sólo un corner donde Morales remata, el arquero daba rebote y nuevamente Morales aprovechaba el regalo y marcaba el cuarto gol minero y el cuarto en su cuenta personal. Lota vencía por 4 a 1 al minuto 64 y al minuto siguiente, Sebastian Var5as en otro error de la defensa por el lado de Riquelme que bajó mucho en este período marcaba el segundo descuento canario.
De ahí, Lota practicamente no llegó más al arco quillotano, San Luis lo tuvo con Varas, con Otárola y en una atajada monumental Carlos Torres enviaba al minuto 74 la pelota al corner cuando los quillotanos ya celebraban el gol.
En los últimos minutos ingresó Bibencio Servín por Emanuel González pero su aporte en los pocos minutos que jugó no fue relevante, el partido se fue con una gran faena de Patricio Morales, y en donde sobresalieron Wladimir Herrera y Castillo que fue de menos a más.
Lota vencía a un dificil rival y quedaba en estas 519 personas el haber visto un momento histórico con la actuación de Patricio Morales. Bien por él, bien por el club y bien por todos los que seguimos a esta institución.
Anecdotario:
1. El día viernes, en un accidente automovilístico en Arauco murió el hermano menor de José Pastrana de tan sólo 9 años y que hoy fue enterrado en el cementerio de auqella ciudad. En el accidente además, quedó grave su padre que tiene fracturas en ambas piernas y se encuentra en el Hospital Regional. desde AGUANTELOTA le envíamos nuestras más sinceras condolencias a José Pastrana y su familia por esta irreparable pérdida.
2. Producto de algo precido, echamos de menos un minuto de silencio por el fallecimiento del ex atleta Santiago Nova (QEPD), además que era bien cercano a la actual administración del club.
3. ¿Les suena conocido esto?: Reporteros quillotanos no quieren nada con Marco Cornez, dicen que le arma el equipo al Dt Luis Rodriguez y que está dejando la embarrada en San Luis. Sin comentarios.
4. No hay más contrataciones por parte de Lota Schwager pues, ocupó sus dos cupos con Humberto Alvarez y Gustavo Moreno.
5. Buena noticia, desde ayer sábado se empezó a poner el pasto sintético del estadio municipal de Lota. La idea es que Lota Schwager pueda entrenar ahí y no en Curanilahue como hizo esta semana. Con respecto a los camarines del recinto lotino, hay una opción que la misma dirigencia minera haga algunos arreglos al respecto.
6. Curanilahue sería la sede de los partidos de local ante Rangers y Curicó prodcuto de la nueva sanción del estadio Federico Schwager. La sanción venía con 5 partidos sin público y se dio esta opción de jugar en otro lugar. Sin embargo, hoy por los altoparlantes dos veces pidieron a la hinchada que no tire objetos a la cancha . ¿Cuando entenderán?.

10 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Me gustaria que los dirigentes se dieran una vuelta por los tablones del estadio ya que hay varios quebrados espero que los cambien antes que pase alguna tragedia

4:48 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

grande pato morales idolo....
me sorprendio vera muy bien se lo corrio todo...tiene q seguir de titular junto a leal, catalan y castillo....

el guagua...ni lo citen por un buen tiempo...

ojala con el aporte humberto alvarez la cosa se cristalize en un mejor segundo semestre...
GRANDE MI QUERIDO LOTA SCHWAGER !!!
NECESITABAMOS UN TRIUNFO ASI.

5:01 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

ahhh
y el flaco herrera es un crackkk..

5:02 p.m.  
Anonymous Diegool dijo...

¡¡VAMOS LOTITA SCHWAGER!!...ahora a esperar el partido por copa chile.

6:32 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

aguante patogol aparte de los goles tiene garra y el corazon de mineroo!!

6:33 p.m.  
Anonymous kakox dijo...

el flaco de los blancos es un crack... grande herrera!!!! excelente pato morales y todo el ekipo q se corrio toda la cancha este dia... estoy muy feliz y ojala q lotit siga cosechando triunfos y haciendo historia,,,

7:26 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Patogol idolo, veliz herrera jeria castillo lo mejor de hoy ellos 5 el comentario de arriba no se qe partido vio vera y leal no jugaran para nada de bien pero la intencion de jugar de los 2 estuvo bien grande lota !!!

1:16 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

GUSTAVO MORENO ?

CON TODO RESPETO, CREO QUE ESE CUPO SE DEBIO UTILIZAR EN UN VOLANTE DE QUITE O UN CREATIVO QUE HICIERA MAS FLUIDO EL QUITE O LA CREACION DE FUTBOL.

CLARAMENTE NOS FALTA UN 10 QUE HABILITE O UN 6 QUE SE COMA LA CANCHA.

SI EL EQUIPO SIGUE A LOS TUMBOS, SERA IGUAL A ESTE SEMESTRE. EL PROBLEMA DEL GOL SE RESUELVE CON ALVAREZ, PERO LOS PROBLEMAS EN LA RECUPERACION SERAN DIFICILES DE SOLUCIONAR SIN UN 6 DECENTE.

DANIEL

1:18 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

FELICITACIONES PATO MORALES ,X TU ENTREGA X LA CAMISETA .X EL CLUB GRACIAS X TUS GOLES. CREO QUE UNAS DE LAS GALERIAS DEBIERA LLAMARSE PATRICIO MORALES Y LA OTRA RICARDO CABRERA CREO QUE AMBOS TENIAN ALGO DE COMUN EL CARIÑO X LA CAMISETA Y SUS GOLES . VAMOS LOTITA MARCELO DE TEMUCO

10:21 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

sobre el comentario de los tablones tienen que arregarlos los de la municipaidad de coronel ya que este estadio es municipal y no de lota schwager

12:49 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal