BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 15 de mayo de 2011

¡ LA GUINDA DE LA TORTA DE CUMPLEAÑOS !: LOTA 1 - PTO. MONTT 0






Lota Schwager obtuvo un valioso triunfo ante Puerto Montt en el Federico Schwager por la cuenta mínima. Ante 784 espectadores y con un regular trabajo del árbitro Cristian Poblete, Lota formó con: Carlos Torres; Patricio Jeria, Wladimir Herrera, Rodrigo Véliz, Javier Serafini, Emmanuel González, Cristián González, Francisco Castillo, José Huentelaf, Víctor González, Juan Francisco Viveros.
Primer Tiempo:
El partido se inició con una vertiginosa jugada a los 7 segundos, Lota parte, pase a la derecha, centro de Emanuel González, despeja y Huentelaf dispara y su tiro rebota y salía ápenas desviado. Puerto Montt respondía con una intentona de Acuña y pensabámos que estaríamos ante un partido de meta y ponga., pero con el correr de los minutos se fue diluyendo.
Lota presenta un aspecto de carácter ofensivo con el "guagua" González, Emanuel González, Serafini, Huentelaf y Viveros en clara posición ofensiva. Sin embargo, Puerto Montt se tomó el dominio del juego, Acuña empezó a manejar los balones y a través de tiros libres y pelotas detenidas por una seguidilla de fouls fuera del área, hicieron tambalear la estantería minera, quien tuvo esta vez a un inseguro Carlos Torres.
Lota perdía la pelota con rápidez y tuvo un opaco "guagua" González que no fue el cerebro -esta vez- del ataque minero. Por su parte, sólo un par de tiros de distancia de Castillo hicieron que la gente se entusiasmara con la posibilidad de triunfo.
No obstante, dos errores garrafales impidieron que Lota se fuera al descanso con ventaja, primero un penal a Viveros que no fue cobrado y luego un gol anulado ante pase de Huentelaf, que se cobro fuera de juego, cuando parecía que estaba en línea y la pelota estaba por delante de él.
Lota terminaba un primer tiempo, bastante abúlico, con una la guna que duró más de 25 minutos y que dejaba en claro el dominio territorial  de los salmoneros, pero que en la balanza se veía que el partido era ganable.
Segundo Tiempo:
Lota ingresaba con dos cambios, salían un bajísimo "Guagua" González y Viveros e ingresaban Víctor Sarabia y Bibencio Servín. Por el lado de Puerto Montt ingresaba Novoa y salía Campos.
Y los cambios fueron acertados, Servín le dio movilidad al ataque y Sarabia manejó el mediocampo a su antojo y a través de él, empezaron a generarse ocasiones de gol.
A los dos minutos, foul a la entrada del área a Servín y Wladimir Herrera en el tiro libre hace lucir a Espinoza que envia en el corner, el tiro de esquina a los 4 minutos se sirve y el mismo Herrera con certero cabezazo marcaba la inauguración de las cifras en el gélido Federico Schwager.
La poca gente que estaba en las tribunas aplaudió la conquista y siguió alentando para que el equipo aumentara las cifras, aprovechando la velocidad de Huentelaf y de Emanuel González, la movilidad de Servín y el toque de Sarabia, muy bien apoyados por la defensa que eran una barrera infranqueable para los esporádicos ataques salmoneros que buscaban sólo en base a pelotazos largos.
Lota siguió buscando, y tuvo un par más de ocasiones, un cabezazo de Herrera y sobre todo luego de una mala salida de la defensa sureña y en donde Víctor Sarabia quedó sólo frente a Espinoza y ledió a un costado cuando tenía a dos hombres sólos en el punto penal.
Luego ingresaba Catalán para manejar el balón en el medio y contrarrestar los incesantes tiros al punto penal que los defensores mineros rechazaban una y otra vez.
El partido terminaba con una nueva victoria minera, cimentada en una buena defensa con puntos altos como Jeria y Herrera, en el medio con un Castillo  incansable y otros que subieron su nivel en casa como Serafini y González y con un Dt que supo variar en el momento justo, a diferencia de Jorge Contreras, que mantuvo en la banca a Novoa y sacó en el complemento a a Acuña su mejor hombre de hoy.
Anecdotario:
1. Otra vez, un hincha de Puerto Montt, cayó en la galería visita, esta vez no fue por un tablón que se rompió, sino por que se tropezó, pero nuevamente no había ambulancia en el estadio. La persona que cayó de boca al suelo, estuvo casi media hora tirada esperando atención médica. Es un requerimiento mínimo en el estadio tener ambulancia y lo otro, ¿que pasaría si hubiese una urgencia con un jugador? o ¿tienen prohibido que les pase algo?.
2. Estuvimos vendiendo el cuento "Cuando la lamparita apagó a Messi" y hubo buenos comentarios, durante la semana y en el partido con Rangers continuaremos con la venta.
3. Pese a los clásicos que se juegan a la misma hora del partido de Lota, siempre estamos los mismos 700 a 800 personas en el estadio. Ahora que estamos sólo a tres puntos de la liguilla de Promoción, esperamos que la gente venga al estadio y apoye con la entrada y en especial con apoyo al jugador, por que hoy escuchamos muchas veces como le decían de todo a los jugadores mineros, pese a que iban ganando.

8 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Ahora ,ás que nunca hay que apoyar al equipo,estamos saliendo del findo de la tabla,no insultemos a los jugadores,ellos más que nadie quieren seguir luchando por mantener la categoría.FUERZA MI LOTA-SCHWAGER.

8:40 p.m.  
Anonymous KAKOX dijo...

no me pierdo ningun partido de mi lotita y aunke muchas veces estamos en desventaja me parto la garganta dando animo y tirandole buenas vibras a los jugadores, pero hay tanta gente imbecil q solo va al estadio a insultar a nuestros propios jugadores y ni sikiera les saben los nombres, esos no son hinchas de corazon y es mejor q gente asi no vaya... prefiero 500 hinchas fieles q alenten como si fueran miles, q 3000 idiotas tirando mierda y mala onda...
al final los q se kedan para felicitar a los jugadores siempre somos los mismos, creo q dar las gracias x la alegria del triunfo es lo minimo q deberiamos hacer como hinchas y para llegar al triunfo nosotros tb tenemos mucha participacion... apoyemos, no es necesario ser de la barra para dar un grito de aliento,, desde la cancha se oye todo y prefiero q mi ekipo juege motivado a q juegue presionado,,,

DALE LOTA Y GRACIAS X ESTE NVO TRIUNFO

9:35 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

walter de valparaiso felicito al plantel y mas a la defenza que estan muy bien afiatados todos los que saben de futbol estan hablando de ellos grande wladimir gracias lotita felicitaciones sigamos de la misma manera ya que en la zona no hay equipo superior a nuestro querido lotita son ganables creo que lospeligrosos son antofagasta y ranger chaooooooo

10:31 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

vamos lotita queda mucho a un pero ya estamos dando un paso ,saliendo de lo ultimos lugares con garra pelearemos los primeros lugares marcelo de temuco

9:53 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo siempre voy al estadio y verifico que siempre cuando vamos pocos se apoya y solo se reclama mas contra el arbitro y el otro equipo

11:10 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola amigos de Lota soy PuertoMontino, obviamente hincha de deportes puerto montt. Los felicito por su blog es muy bueno, siempre lo leo, excelente trabajo para loa amantes del fultbol.

saludos

10:35 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola amigos de Lota soy PuertoMontino, obviamente hincha de deportes puerto montt. Los felicito por su blog es muy bueno, siempre lo leo, excelente trabajo para loa amantes del fultbol.

saludos

10:35 p.m.  
Anonymous richard dijo...

hola amigos, contento por el triunfo, arriba el equipo son jugadores que pueden ganarle a cualquiera apoyemos anuestro querido equipo. a ganarle a rangger- chaooooooo

10:51 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal