BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

sábado, 30 de abril de 2011

¡ PENA EL FINIQUITO !: LOTA 1 - CURICO 1





Lota Schwager obtuvo un empate a un gol ante Curicó por una nueva fecha del torneo 2011. Ante ápenas 627 personas y con un aceptable arbitraje de Cristian Andaur, Lota formó con Torres, Jeria, Herrera, Riquelme, González, Catalán, Emanuel González, Castillo, Rozas, Morales y Víctor González.
Primer Tiempo:
El partido se inició con un claro dominio de los hombres del mediocampo de Curicó, Romero, Ormazabal y en especial, Oliver Toledo, generaban un claro dominio en el medio tratando de habilitar a Pereira y Brizuela. Lota presentaba como novedad, la falta de un 10 clásico y las búsqueda de balones del "guagua" González hacían generar juego, pero Morales quedaba sólo arriba.
Lota iniciaba las ocasiones con un tiro del "guagua" González, pero Curicó respondía con aproximaciones, pero se llegaba a la mitad de este tiempo a un partido que parecía una simple pichanga y los pelotazos iban y venían.
Lota en el minuto 20 y 21, a través de jugada del "pato" Morales y luego del "guagua" González a trav{es de corners generaban gran peligro en el arco curicano y desde ese momento Lota empezó a dominar el partido. Faltaba el gol, Morales muy sólo arriba y los laterales-volantes tenían dispar suerte. Emanuel González generaba buen juego y en dos ocasiones disparaba sobre portería, por el lado izquierdo, Rozas no podía abrir la cancha ni mucho menos desbordar.
Cuando Lota mejor jugaba, contragolpe de Curicó a los 40 minutos,  centro y Riquelme con Herrera no atacan el balón pensando que el otro lo hará y entre ambos se mete el "fantasmita" Pereyra que cabecea y Carlos Torres no hace el menor esfuerzo por atajar pensado que la pelota se iba ancha y no es así, el balón se introduce en el arco y era la apertura de la cuenta para el equipo de la séptima región.
El primer tiempo terminaba y extrañamente había una sensación de tranquilidad en el público y se esperaba un mejor resultado en el final de la contienda.
Segundo Tiempo:
Lota ingresaba con un cambio, aparecía José Huentelaf y salía un opaco Edison Rozas, con ello se daba la lógica, le llegaba compañía a Morales y el "guagua" González se convertía en el creador del equipo.
Y el cambio se expresaba en la cancha y Lota se volcaba a campo curicano y habían opciones de Castillo con tiro que pasaba muy cercano, un cabezazo de Herrera que pasaba cerca y un tiro desviado de González.
Hasta que al minuto 10, Lota atacó por derecha,centro por bajo y aparecía el "pato" Morales marcaba a boca de arco y lograba la igualdad en el partido.
De ahí el partido se abrió, pese a que Raúl Toro empezaba a cuidar el empate, salía Ayala que tenía problemas por el lado izquierdo e ingresaba Quiñonez, luego ingresaba Galvés y salía Toledo. 
Lota seguía atacando y Castillo nuevamente disparaba desde lejos y nuevamente pasaba cerca, Catalán lo hacía de igual forma pero su tiro se iba elevado. Este jugador de correcto partido pero desordenado en su accionar sería reemplazado por Eduardo Leal, quien se juntaba con González en el medio.
Lota abría bien la cancha, Emanuel González por derecha acechaba, pero a veces se quedaba muy atrasado y por izquierda Leal, hacía lo mismo.
Curicó buscaba desequilibrar y Lucero que había entrado por Romero, probaba con fuerte tiro a Torres que en algo en este tiempo recomponía el su error en el gol.
En Lota, "pato" Morales que andaba prendido en la cancha salía con molestias e ingresaba Diego de Gregorio que debiendo estar en el centro del área se recostaba por izquierda.
Lota terminaba buscando el segundo gol, pero la falta de finiquito le sigue penando, talvés se regaló un tiempo sin creador y está claro que Leal ni Sarabia cumplen esa función como lo hace Víctor "guagua" González y que por ende, deben ser otros los delanteros.
Lota suma de a un punto y ya en este torneo lo importante es sumar y esperar mejores tiempos.
Anecdotario:
1. Con clásico en Santiago, siempre es bueno saber cuantos hinchas mineros prefieren ver a Lota en el estadio. 600 mineros llegaron y demostraron que tienen sólo una camiseta, bien por ellos.
2. Por el lado de Curicó, llegaron algo así como 30 hinchas, la mayoría cabrería muy flaite, algunos imbéciles que se fueron detenidos y que sin embargo cantaron todo el partido.
3. En el intermedio, hubo un pequeño partido de niños de las categorías 1999-2000 de la escuela de fútbol Lota Schwager-Talentos del Carbón, que finalmente y en una decisión muy acertada pasa a ser una filial del club. Incluso ya dos kioskos de ventas están en manos de esta escuela para generar recursos para los viajes que se avecian, por ejemplo un torneo en Mendoza en las fechas de la Copa América.
4. El lunes la ANFP dará a saber la nómina de una selección de la Primera B, esperamos que algún jugador minero sea nominado.
NOTA: SE INICIO LA COPA INTEGRACION, VEALO EN SECCION ESCUELA DE FUTBOL. 

2 Comentarios:

Anonymous maule lota! dijo...

esperar, esperar, esperar y esperar!! a mejorar hasta cuando mojen la camiseta!!

12:57 a.m.  
Blogger alexander dijo...

Sobre la selección de la 1º B, Borghi nominó a Germán Sotelo y a José Huentelaf de la lamparita. Ojo con eso!

Saludos!

VAMOS LOTA CTM!

9:45 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal