BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

sábado, 7 de mayo de 2011

¡ GRAN TRABAJO TACTICO!: UNION TEMUCO 0 - LOTA 1

Lota Schwager obtuvo una gran victoria ante Unión Temuco por la cuenta mínima jugado en el  Germán Becker. Con el arbitraje de Alvaro Segueira y con 1.500 espectadores  aproximadamente, Lota formó con Torres, Jeria, Herrera, Véliz, Serafini, C. González, Castillo, V. González, E. González, Huentelaf y Viveros.
Primer Tiempo:
Los primeros minutos fueron como en el box, round de estudios, pese a que Lota no se ubicaba en una posición muy defensiva y en los primeros minutos ya tenía un corner a favor, un tiro libre en centro del "guagua" González y un tiro lejano de Viveros que Bascuñán sacaba desde la línea.
Unión Temuco pese a tener  más el dominio del balón, no tenía mayor profundidad en el arco de Torres que sólo había embolsado un balón y lo demás más eran intentontas sin gran peligro.
Recién a los 20 minutos, tras un error de la defensa minera que toma Luis Ignacio Quinteros que hace volar para la foto a Carlos Torres en la primera intentona seria del equipo temuquense. Y cuatro minutos después de un centro de Lira que el argentino Díaz cabeceaba y casi marcaba la inauguración del marcador.
Minuto 29, y nuevamente, Lota empieza a hacer daño de visita, centro del "guagua" González y cabeceaba Patricio Jeria y marcaba el 1 a 0 a favor del equipo minero. El equipo sureño sintió el gol, se dedicó al pelotazo y hacia más facil la actuación del equipo minero que se defendía y trataba de salir en rápidos contragolpes.
Minuto 35, Tarjeta amarilla para Francisco Castillo.
Pese a dominar en el campo, el partido era cansino y con poco ritmo y sólo un tiro libre de Mauricio Aros que atajaba sin problemas Carlos Torres en los minutos finales del partido, no pasaba mucho.
 El primer  Tiempo terminaba y se escuchaban las pifias para el equipo local que nada podía hacer ante el ordenado esquema que había impuesto Marcelo Miranda en la oncena minera.
Segundo Tiempo:
Unión Temuco ingresaba con un cambio, salía Sebastian Dominguez de la cancha y entraba Javier Lemarí.
En la primera jugada del complemento, el "guagua" González provocaba peligro en el arco temuquense con un tiro desviado.
En el minuto 6 hubo un conato por que Edgardo Díaz no había respetado el Fair Play no hubo amarillas, en el intertanto salió Patricio Jeria lesionado e ingresaba Claudio Mora.
El partido era claramente una continuación del primer lapso, Unión Temuco sin ideas y Lota trantando de contragolpear, no obstante, las lesiones y golpes en ambos bandos hacían que el partido estuviese siendo cortado continuamente, lo que favorecía al equipo minero.
Recién a los 17 minutos, primero con Quinteros y luego Marquez en un corner ponían algo de peligro en el arco minero.
 Lota respondía con jugadón de Emanuel González y el "táctico" Viveros no alcanazaba a marcar porque un defensa enviaba al corner.
Minuto 22, tarjeta amarilla para Mauricio Aros. Se realizaba otro cambio en el equipo sureño, ingresa el delantero Miguel Orellana y salía Edgardo Díaz.
Minuto 25, tarjeta amarilla para Wladimir Herrera por foul a Donoso y provoca un tiro libre en la línea del área y dispara Aros y le pelota pasaba ápenas obre el travesaño.
Minuto 29, cambio en Lota Schwager, ingresaba Víctor Sarabia y salía Víctor "guagua" González.
El partido era regular a malo, pero se marcaba por el buen juego táctico que estaba realizando Lota, con dos tapones como Huetelaf y Emanuel González que no dejaban subir a Aros y Lemarí.
minuto 34, sale Patricio Lira e ingresaba Emiliano Tavone, Cantillana se la jugaba ponía cuatro delanteros y dejaba a Temuco casi sin creación se iba a jugar el todo y nada.
Minutos después Astrada se lucía ante tirazo  de Emanuel González, responde, Sarabia y cede a Huetelaf que marcaba pero estaba en posición de adelanto.
Minuto 40, cambio en Lota Schwager, ingresaba Bibencio Servin y salía Juan Francisco Viveros.
Los últimos minutos mostraban a un  Temuco que buscaba por todos lados, más con ganas que con fútbol y ls centros iban y venían, incluso en el último minuto Herrera sacaba un tiro de Quinteros en la línea, tras pivoteo de Tavone.
Minuto 45, tarjeta amarilla a Leonardo Ruíz.
El partido terminaba con Lota acorralado en su área, pero se defendía con todo y Matías Donoso con amarilla luego de que fuera vehemente ante un jugador minero.
Lota ganaba un partido en base a un buen juego de equipo, táctico y con gran esfuerzo de los jugadores y que nos daban un respiro en la tabla y se empezaba a alejar de la cola de la tabla.
Anecdotario:
1. Algo así como 40 hinchas llegaron a apoyar al equipo minero, algunos llegaron atrasados, pero celebraron y gritaron durante todo el partido. Bien por ellos.
2. Finalizado el partido, José Cantillana tuvo algún altercado con los jugadores mineros, mal profesional que no sabe perder ante un rival que jugó un muy buen partido y ganó en buena lid.
FOTO: AUSTRALTEMUCO.CL
NOTA: SE VIENE LA SEMANA ANIVERSARIO DE LOTA SCHWAGER AL ESTILO AGUANTELOTA... SE VIENE UNA SORPRESA

4 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

bien lota jugo a la antigua con garray cariño x la camiseta la defensa bien y con un poco mas lota hace el 2gol vamos lota el chiflon prenete en temuco
marcelo de temuco

11:38 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

grande ni lotita kerido,,gracias a los jugadores x darnos esta alegria y mojar la camiseta como siempre este ekipo se ha caracterizado,,,buena semana tendre x fin......

1:46 a.m.  
Blogger Cristian Lillo dijo...

El último partido que había visto en vivo de lota fue 3x3 ante palestino en el primer partido en 1°A el 2007 en Coronel..este fin de semana viaje desde Valdivia y grite mucho el triunfo junto a la gente que llego desde Coronel y Lota...fue un gusto ver a los jovenes de la barra como alentaban, a las familias con pequeños niños y bebes sentados en la galeria.. eso si resguardos por el GOPE de carabineros, pero todos se portaron muy bien sin ningún incidente...lo malo fue que la barra llego a los 30 min... deben haber estado en la puerta del estadio cuando fue el gol de Lota y no lo pudieron ver ni gritar...los 5 a 10 que estábamos lo gritamos fuerte.....saludos desde Valdivia...tengo fotos y video como las hago llegar para q las suban??

11:59 a.m.  
Blogger ISI dijo...

Gracias Marcelo Miranda y Luchito Ceballos, por realizar un trabajo tan profesional y gracias a los jugadores por mojar la camiseta. Grande lotita.

11:50 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal