BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

viernes, 3 de septiembre de 2010

CARTA ABIERTA A JUAN MARTINEZ

Sr.
Juan Martínez

Antes que nada me permito saludarle y por la presente expresarle lo siguiente:
1. Quién subscribe es Lotino, administrador del blog AGUANTELOTA, sitio en internet que lleva casi cinco años siguiendo al club Lota Schwager y entregando su historia, estadística y revisando la actualidad del club desde la perspectiva del hincha del club de la lamparita.
2. En este blog, hemos revisado sus campañas y su actual proceso de dirección técnica en nuestra institución y en virtud de ello, hemos criticado continuamente su accionar y más de alguna vez hemos solicitado que renuncie a la dirección técnica de nuestro club. es más, en más de alguna ocasión hemos dicho que no es el indicado para dirigir a Lota Schwager y hemos abogado por un entrenador de mayor experiencia y curriculum que vuestra persona.
3. Este año no ha sido la excepción y hemos repetido los dichos anteriores, cuando el equipo estaba lejano al cuarto cupo de la liguilla por el ascenso y producto del juego de equipo y de la estadística, no obstante,  nunca lo hemos ofendido ni garabeteado como ha sido la tónica en muchos partidos jugados de local por parte de cierto sector de la hinchada. Sin embargo, quiero recalcar que no es un DT que nos llene el gusto, pero debemos aclarar lo siguiente:
a) Desde la tercera rueda aproximadamente, Sr. Martínez usted cambió la estructura teórica de las alineaciones semanales del equipo, pasando por ejemplo de una línea de tres a una de cuatro hombres en el fondo. Varió el ataque minero de jugar con dos hombres en punta, por un sólo delantero -en este caso-Viveros y con tres que vienen desde atrás.
b) Cambió de posiciones a algunos jugadores como Rodrigo Veliz, que lo ubicó de central siendo un verdadero hallazgo en el puesto. Hizo que Huentelaf partiera de más atrás, mantuvo a Salcedo por derecha, pese a las críticas, asegurándole la titularidad y el "galgo" ha mejorado y ha vuelto a ser el del 2006. Javier Serafini es otro que ha mejorado bastante en su puesto defensivo y junto a Raín y Jeria han hecho un bloque defensivo respetable. 
Juan Francisco Viveros como hombre en punta ha jugado para el equipo, pivoteando balones, reteniendo en campo contrario el balón y salvo la absurda expulsión del último partido debería ser inamovible en el once inicial.
Así podríamos hablar de Silva, González y no olvidar el acierto de Sotelo en el arco. Eso es méirto suyo.
c) La estadística desde el momento que inició los cambios en la alineación han sido muy favorables, dando una imbatibilidad de local desde el 28 de marzo y jugando de igual a igual con todos los equipos de visita.
No es culpa suya, los penales perdidos, el gol al minuto que no se cobró en Linares o el gol de Concepción con la mano de Yañez -entre otras cosas-.
d) Pero si es culpa suya creemos, la falta de fútbol en los últimos partidos durante los 30 minutos  finales de cada partido, cuando el equipo se echa para atrás, puede ser por dos cosas, una el rival cosa que no ha sido así o por disposición de los cambios. Si Cartes no alcanza para un partido entero, Víctor Sarabia debería ser el reemplazante natural y no ha sido así.
4. Sin embargo, este equipo y este resultado de clasificación al octogonal final es cmpletamente suyo, que ha podido afianzar una alineación y una forma de juego que ha dado resultados en "complicidad" con los jugadores para esta alegría a la hinchada minera y soñar con una posibilidad qe ascenso que tiene 50% de posibilidades ciertas.
5. No estoy de acuerdo con las pifias del último partido, No hay equipo en el mundo que siempre juegue bien y guste a cada rato. Esto es fútbol y se juega siempre contra otro equipo y el día miércoles sufriendo igual se logró el primer objetivo del torneo. Eso es un mérito.
No estoy de acuerdo con los que hablan de otro DT para el octogonal final, Marcoleta, Mario Araya  o quien sea, tendrían la mesa servida por su trabajo sr. Martínez y eso no sería justo para nadie. Usted se ganó su derecho a disputar su liguilla final y soñar con ascender por vez primera. Siempre esta institución lo tuvo para los tiempos dificiles y este año bailó con la bonita.
Sr Martínez espero que le vaya bien a usted y con ello al plantel y a la institución. Nosotros seguiremos analizando su campaña, criticaremos los errores que creámos se cometen y vamos a aplaudir los aciertos, si al final esto es así, los Dt se manejan por los resultados y dejeme recordarle a usted y a quienes leen este blog, recuerden que Manuel Pellegrini descendió con la Universidad de Chile y ya sabemos que nivel tiene ahora. 
Suerte en lo que viene 

Atentamente

Blog AGUANTELOTA

10 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

EN PARTE CONCUERDO CON TU CARTA, PERO PERMITEME DECIR QUE EL ABUCHEO EN LOS PARTIDOS ES POR QUE ESTE SR. HA HECHADO EL EQUIPO ATRAS ,,CLARAMENTE NO ES EL RIVAL EL QUE LO EMPUJA ATRAS ,,,, YA QUE TU MISMO LO DIJISTES, SACA A CARTES,,Y PONE A MORA...UN CREACION POR UN CONTENCION,,,SACA A UN PUNTA Y PONE UN SARAVIA QUE JUEGA BASTANTE RETRASADO...NO SE PERO CREO QUE NO SE JUEGA LOS PARTIDOS ...YA VIMOS LO QUE PASO EN COLLAO,,,TODOS SABIAMOS QUE EL GOL VENIA,,,INSISTO QUE CON EL NO LLEGREMOS AL OBJETIVO DE SUBIR,,,,PERO SIIII GRACIAS A LOS JUGADORES...
OTRA COSA QUE NO SE VE HACE MUCHO RATO,,ES QUE LOS MEDIOCAMPISTAS TOQUEN EL BALON PARECE QUE NO EXISTIERAN ,,, SE VEN SOLO PELOTAZOS,,BUENO OJALA ME EQUIVOQUE Y SUBAMOS...

9:45 a.m.  
Blogger Alej. Gajardo dijo...

Haber primero que nada creo que el "juego bonito" hace tiempo quedo de lado, Brasil que era el promotor en esto lo dejo de lado, porque los resultados no se le daban, no siempre el que juega bien gana, hasta católica ya no es el mismo.

Pero si bien en los últimos minutos hemos tenido mala fortuna independiente del porque, creo que el Sr. Martínez debe terminar el año, no es el momento apropiado de hacer un cambio en al dirección técnica. ya nos pasó esto en primera, cambiaron a Nova, llegó uno que pidió 5 partidos (Nichiporux), despúes llegó un 2do. DT idem y así la historia ya se conoce.

Creo con los pies bien puesto sobre la tierra, en este octagonal vamos ser el David, tenemos la mitad de la planilla de otros equipos veanse (Iquique, Calera, U.Temuco, P.Montt, Curico, el mismo Concep si clasifica) por eso en estos momentos no dividamos nuestro pensar toda vez que la negatividad puede afectar.

Al termino de la primera etapa o segunda rueda, lo único que queríamos era salvarnos del descenso eramos penúltimos o se olvidan que terminamos la primera parte solo con 13 puntos cuando Unión Temuco sumaba 29 Puerto Montt 27, Concep y Naval 20 y 21 respectivamente.

Por favor si bien perdimos 4 puntos en las postrimerias de los partidos, ya el objetivo esta cumplido nos salvamos del descenso y más encima clasificamos al octagonal final que más pedir, ahora quedar entre los 4 primeros sería el regalo más grande del mundo, ojala se pueda. si bien soy un fiel hincha de Lota Schwager, no sólo sigo las campañas de mi equipo y en un portal para el cual me desempeño sigó de muy cerca a los 14 equipos y creo que lo logrado por Lota se debe aplaudir y no pifiar como sucedió el domingo.

10:02 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

"El juego bonito" quedó de lado??? Por favorr... Nuestra Seleccion juega bonito y lo destacan, nunca almenos mi familia y amigos han pifiado a nuestra seleccion por una derrota, alcontrario los aplauden y eso a que se debe... AL JUEGO BONITO.
Eso se le pide a Lota, que juegue bien, a buscar el partido aunque esté ganando por 5-0 y eso hará que nunca más pifien el DT aunque haya perdido.

11:31 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Loable gesto ... la carta escrita, pero independientemente de las buenas intenciones creo que jamás el DT va a cambiar su metodo de trabajar por lo que opinen los hinchas, por que el dia en que los DT hagan lo que dicen los hinchas, se acaba el puesto de DT y dirige el hincha desde el tablón (creo que eso debe estar pensando Juan Martinez y todo DT)

Como hinchas no nos pueden quitar el derecho de expresar lo que sentimos, y desde mi punto de vista, lo logrado es 100% merito de los jugadores, que por su calidad individual, entrega y corazón lograron este gran objetivo del paso al octogonal final.

No pretendo que Lota juegue como Barcelona, Arsenal o la selección española, pero que jueguen a algo. Y Lota juega muy poco, casi nada. Cuando vi el partido de Conce - Lota los dos equipos mediocres ... futbolisticamente poco y nada, y dentro de esa mediocridad de futbol, Lota era más que Conce. Los lilas no tenian por donde, pero no me explico cual es la mania de apostar a ganar por la minima defendiendo el resultado. Perdonen pero a eso es lo que juega Martinez, no se trata de atacar todo el partido, pero tener la pelota, manejarla, distribuirla, desgastar al rival, pero Martinez hace todo lo contrario. Con la minima ventaja es Lota quien se desgasta, es lota que corre tras el rival para intentar detener los avances pero tanto va el cantaro al agua que al final se rompe.

Estoy contento y destaco el pase a la fase final, todo lo que viene ahora para mi es yapa, es regalo (no dijimos chao ni hasta el proximo año) pero no tapo el sol con la mano. El equipo no juega nada, no hay un fondo de juego y el logro es producto de las ganas y corazon de los jugadores ... Martinez muy poco o cero merito.

Si pifio a alguien es a Martinez, porque no se nota su mano, espero que tenga autocritica y que el equipo mejore algo en el octogonal final.

Si llegaramos a ascender a lo Martinez (apostar a defender ventaja minima y sufrir ... a veces le resulta) lo voy a celebrar igual, a concho, pero espero que el equipo dispute la liguilla con algo de futbol, y que sobre garra, corazón y sacrificio.

UN SALUDO PARA EL PLANTEL Y UN MENSAJE: El octogonal es otro campeonato, y si se hacen imbatibles de local (ganar todos los partidos de local) hay muchas posiblidades.

Mi llamado es a alentar al equipo, al plantel, y a no confundir ni mezclar las cosas. Yo creo que hasta el mismisimo plantel está claro que la cosa no es con ellos, sino que contra Juan Martinez (excepto Claudio Mora que tb. se siente aludido ... yo creo que con justa razón)

A los resistidos (Martinez y Mora) que hagan su meaculpa y tomen las criticas de manera constructiva, para motivarse y mejorar, si al final nadie les desea mal, todo lo contario, si andan bien y mejoran GANAN TODOS.

Mañana a disfrutar la derrota del conce ... contra Rangers no tienen niuna posibilidad.

Y tienen que ir a Temuco a buscar un buen resultado, para abrochar tercer puesto.

2:20 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

despues de leer la carta puedo de estar de acuerdo en varios puntos, pero no me parece adecuado imponer nombres que a tu juicio sean los aptos para determinados puestos.ningun partido se presenta igual al otro cambianlas circuntancias y cambian los rivales por lo tanto el DT tienen sus motivos para elegir a la gente que el cree es la correcta
no olviden que el equipo subio bastante su nivel en la ultima parte del torneo,es merito de los jugadores pero tampoco el tecnico sera tan malo no?
algun merito tiene en la obtencion de resultados...se le gano a la mayoria de los punteros de la zona y los partidos que se perdieron o se empato a ultima hora fue por errores puntuales que cometen todos los equipos del mundo.
segun mi punto de vista nuestros defensas les cuesta defender resultados parece que se ponen demasiado nerviosos, despejan para cualquier parte y eso nos ha costado muy caro.
en particular los ultimos partidos huentelaf salio por lesion contra concepcion (le dio un tiron o algo por el estilo)fue un cambio obligado no por ratonear
y contra puerto montt, con u hombre menos no quedaba maas que defender
confiemos en nuestro tecnico y en nuestro equipo
LOS BALANCES DEBEN HACERSE UNA VEZ TERMINADA NUESTRA PARTICIPACION
POR AHORA DISFRUTEMOS ESTE MOMENTO Y APOYEMOS MAS QUE NUNCA AL EQUIPO.........POR QUE COMO LEI POR AHI ..LOS JUGADORES TIENEN MUCHA GARRA Y CORAZON ( EN ESPECIAL CLAUDIO MORA, SE ESFUERZA Y CORRE COMO NADIE )
VAMOS LOTITA.....VAMOS POR EL ASCENSO...............
PD:OJALA QUE CAGUEN LOS LILAS DE MIERDA...

8:36 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

... y algo que justifica más la crítica a Martinez ... ¿Que hubiera pasado si el partido contra Puerto Montt hubiera terminado 1-1??

La respuesta está clarita, todavia no estariamos clasificados, y lo que es peor muy complicados.

Asi que contento por la clásificación y a disfrutar, pero no tapemos el sol con la mano ... Martinez como DT a demostrado que no salva a nadie. Cómo persona UN CABALLERO, pero como DT pesimo, y a él hay que evaluarlo como DT.

Yaaa... eso sería todo. Buenas noches e insisto: EL OCTOGONAL ES OTRO CAMPEONATO!!!

VIVA CHILE MIERDA!!! (hizo efecto el tinto)

11:41 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

EL ULTIMO COMENTARIO LO DIJO TODO....

COMO PERSONA UN 7.
COMO DT.. CERO

1:12 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

yo pienso que la persona que escribio la carta es una persona sin edentidad con nuestro querido lota ya que terminamos dentro de los cuatros primeros yo tengo entendido que equipos que juegan la raja de bien y no clasifican a nada dejen disfrutar el momento lota nos tiene mas sorpresa en el octagonal grande lotita perdon me faltaba algo este año eliminamos a la universidad de chile gracias walter monsalve de valparaiso grande mis jugadores

10:50 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

SE NOTA QUE WALTER NO HA VISTO LOS PARTIDOS..

9:27 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

no megustan los comentarios anonimos me gusta con nombre y apellidos walter monsalve de valparaiso

9:46 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal