BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 29 de agosto de 2010

¡ MUCHO CASTIGO !: CONCEPCION 1 -LOTA 1

Lota Schwager obtuvo un empate a un gol en su visita a Collao al enfrentar a Deportes Concepción. Bajo el arbitraje regular de Roberto Tobar, Lota formó con Germán Sotelo; Patricio Jeria, Rodrigo Véliz, César Martínez, Javier Serafini; Cristián González, Roberto Cartes (Claudio Mora, 60’), Roberto Silva, José Salcedo; José Huentelaf (Camilo Ponce, 77’), Juan Francisco Viveros. 
Primer Tiempo:
Lota salió a jugarse su opción y se paró de buena manera en el cesped de Collao. Pese alas intentonas de Concepción eran los mineros los que se acercaban con alguna peligrosidad al arco de De Agostini.
Los primeros 15 minutos tuvieron un cabezazo de Martínez y un tiro de llanos y nada más, para luego caer en un pozo donde Concepción no jugaba a nada y la defensa minera dominaba sin problemas los arrestos lilas y un Lota que buscaba el juego en triangulación, pero que no llegaba a inquiertar la valla morada.
El duelo fue luchado en el primer tiempo, con ambos conjuntos intentado abrir la cuenta e intentando recuperar la pelota rápido en mediocampo para comenzar el ataque, sin embargo, el juego se mantuvo en esa zona de la cancha y por momentos el partido fue trabado, aunque intenso. 
Lota tuvo algunoscornes y tiros libres de Serafini que se fueron alto y un gol anulado que dejó dudas si estaba  off side o si realmente había sido autogol. No obstante, creemos que cuando Silva hizo el centro, se encontraba en posición adelantada.
El lapso inicial terminó con el marcador en blanco, pero por puntos Lota era más que Concepción.
Segundo Tiempo:
La dinámica del juego no varió hasta que Lota se puso en ventaja a los 53 minutos por intermedio de José Huentelaf, que recibió un medido centro de José Salcedo para batir al meta Luis de Agustini con un certero cabezazo.
Lota se replegó para salir en contragolpe y Concepción sólo se dedicó a tirar centros una y otra vez. Lota lo tuvo dos veces con el debutante Camilo Ponce que en la primera silenció a la tribuna lila y casi lograba aumentar el marcador y en la segunda con todo el arco a su favor desviaba cuando estaba en inmejorable posición.
Concepción no tenía nada en el ataque, sólo arrestos individuales y mucho pelotazo. La defensa minera sabía lo que hacía y despejaba buscando mantener la puerta en cero.
La reacción de los lilas tardó y encontraron la igualdad en los instantes finales. Ante la presión penquista del ollazo reiterado, la pelota no pudo ser rechazada por la zaga minera, y tras una serie de rebotes, que incluso terminó con el balón golpeando el palo, Alexis Salazar -que se llevó la pelota con la mano-se encargó de mandarla hasta el fondo del arco a los 88 minutos de juego y con ello el partido 
Lota terminaba empatando un partido que no debió empatar y que fue mucho castigo para un equipo que mostró algo más de fútbol que el rival. La opción de clasificar está más cerca y sigue dependiendo sólo de Lota lo que es muy positivo faltando tan poco para terminar la fase previa.
Anecdotraio:
1. Sólo repetiremos lo que dijimos hace poco, son unos "giles" los dirigentes de Concepción, aparte de ahuyentar a la gente con sus precios, ubicaron a la hinchada minera en un codo, cercado, sin acceso a baños en cantidad mínima y con una visual que dejaba harto que desear.
Lo peor de todo es que al final quedamos encerrados y no se habría nunca la puerta por parte de Carabienros. Sólo un dato en Schwager se fue primero la hinchada visita y ahora en Collao la hinchada local. ¿Cual es el criterio?.

5 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

VAMOS POR EL TERCER LUGAR!!!

A dejar atrás el traspié de ayer (con ayuda del arbitro no se puede)

El miercoles a celebrar en casa el pase a la fase final del campeonato.

Ayer se estuvo a dos minutos de la clasificación pero no se pudo. Ahora la consigna es derrotar a Puerto Montt para lograr la clasificación y tomar el tercer lugar (que da un punto de bonificación para la fase final)

Lo de ayer, dos equipos mediocres, poco y nada de futbol pero dentro de ese nivel, Lota fue más que los Barnyes. Creo que si Lota está con posibilidades,es 100% merito SOLO de los jugadores. Ayer una vez más Juan Martinez ratifica que no sabe, que no tiene idea.

Después del minimo gol de ventaja, apostó a defender el resultado echando el equipo atrás, y ya sabemos que esa estrategia no le resulta. ¿CUANTOS PUNTOS HA PERDIDO LOTA EN LOS MINUTOS FINALES? En los dos ultimos partidos perdió cuatro puntos en los minutos finales por culpa de una estrategia RATONA del DT.

A eso sumemos que no tiene idea de como defender una ventaja. Salcedo, Cartes y Gonzalez estaban reventados, y lo logico, lo correcto es darle refresco a los hombres de cancha. Nunca vas a poder defender un resultado con hombres que estan muertos fisicamente. A esa hora (minuto 20 del segundo tiempo) correspondia sacar a los más cansados y darle un nuevo aire al equipo, más oxigeno. Estaba pintado el ingreso de Victor Sarabia, para que manejara los hilos al medio y no pasarle la pelota al conce. Ademas, maluco a pesar de lo poco que ha jugado ya tiene un gol de tiro libre y ayer nos farreamos innumerables tiros libres de buena posición.

Yo si soy tecnico y quiero mantener el resultado, saco a los cansados, meto a gente que esté frsquita y les pido que se revienten corriendo; que ayuden a sus compañeros que ya han corrido 60 minutos y que en los 30 que quedan dejen todo!!!

Si ayer el conce no tenia por donde, un equipo malo, donde el unico que juego es Alejandro Figueroa. Pero el weon de Martinez no cacha na, se metió atrás con gente cansada y ahi estan los resultados: nos empatan los partidos en los ultimos minutos.

Aclarar que la mano no fue de Salazar, sino que la mano fue en la jugada que da inicio al gol; un jugador del conce entra al area y se lleva la pelota con el brazo derecho; estaba en la misma linea del juez de linea que corria por el lado en donde estaba nuestra barra.

Un gol viciado, pero después de la carambola nos vacunaron igual.

Pese a todo, dejemos estos empates de lado y preparemos la fiesta para el miercoles.

SI SE DERROTA A PUERTO MONTT LOTA CLASIFICA A LA FASE FINAL Y RECUPERA EL TERCER LUGAR. Por favor hay que apoyar como nunca a este plantel que ha mostrado corazón (seria perfecto con un DT de jerarquia) pero siempre cogeamos de algun lado (o son los jugadores, o son los dirigentes, pero este año ha sido el DT)

Hay que acompañar en masa y con todo el proximo miercoles. Por favor vayan al estadio a apoyar y vayan en gran cantidad, que el miercoles ganamos y hay que celebrar. Empecemos el mes de la patria celebrando como Dios manda y desde el inicio del mes.

Un aplauso pa la barra que ayer se lució con los canticos, pero como recomendación que incluyan en su repertorio gritos populares y conocidos que pueda gritar todo el estadio.

Ahhh, y un dato pa la dirigencia, cuando el Conce vaya a Coronel, cobrenles 5 lucas la galeria por giles ... lo de ayer fue una falta de respeto. Yo podia pagar las 5 lucas pero no le iba a estar regalando la plata a las madres lilas ... no señor. Una pena por aquellos hinchas lotinos que pagaron las 5 lucas ... yo me fui al sector de 2500, donde estaba la alegria y la humildad del hincha minero.

VAMOS LOTA MIERDA!!!!!

12:16 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

felicitaciones x ese comentario tienes razon cuando juege el conce en coronel cobren 5 lucas ala visitas vamos lota schwager te esperamos en temuco marcelo

1:56 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Pto Montt irá a Coronel con suplentes.


Saludos

8:53 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

segun mi opinion se jugo bien sobre todo en defensa, veliz fue el mejor jugador de lota, huente lo hizo bastante bien siempre era capaz de recibir de espalda al arco y aguantar la marca para despues desahogar su salida de la cancha se noto y mucho..el reemplazante de huente ..hizo exactamente lo contrario no aguanto un solo balon en campo rival y la que tuvo para asegurar el partido..con todo el arco a disposicion se fue muy lejos................que se le va a hacer..el gol fue un robo por que lo vi claramente estando justo en la linea de la pelota en la parte baja del estadio..........como se comento al principio chupete cartes andaba muerto ...pero para mi maluco tampoco era la solucion..por que sarabia no es capaz de corretiar jamas ..es muy blandito..en tareas de quite ..por lo menos cartes es capaz de correr ..hasta que se le acaba el fisico...pero weno ya esta ....ahora a mirar el partido con "muerto montt"y cerrar nuestro paso a la liguilla......apoyemos al equipo..por que los muchachos se lo merecen.................
VAMOS LOTITA MIERDA!!!!!!!!!!!

9:45 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Coincido con el ultimo comentario, RODRIGO VELIZ JUGADORAZO!!! Y siempre lo he alabado ... todo el año por sobre Mora.

El tipo es un volante 100% de quite que mete y tiene fisico para todo el partido, y en la ultima linea ha andado excelente. El quite es lo suyo y el corazón se le sale del pecho. Y casi sacó la pelota en el gol del conce, su esfuerzo alcanzó para desviar la pelota al palo, pero para mala suerte nuestra, el rebote le quedó a Salazar.

El partido de mañana me tiene muy ancioso, de ganar Lota se mete a la liguilla y todo puede pasar. De los 8 equipos, los 4 primeros tienen opción (primero y segundo ascenso directo; tercero y cuarto promoción) y creo que haciendose imbatibles en Coronel, ganando los partidos en casa, eso daría para soñar. Todos los partidos en casa se deben comenzar a ganar a contar de mañana, por eso es vital que la gente acompañe en masa y aliente al equipo.

El plantel se ve con ganas, y creo que habiendo ganas de lograr cosas importantes,se puede!!!

Ojalá mañana celebremos el pase al octogonal final.

VAMOS LOTA!!!

11:26 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal