BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

jueves, 19 de agosto de 2010

LA PREVIA CON RANGERS

Lota Schwager v/s Rangers.
Domingo 22 de agosto de 2010.
estadio Federico Schwager.
15:30 horas.
DATOS CON RANGERS DE TALCA:

 HISTORIA:
Pese a que todos tienen su retina el 8 de diciembre del 2006 y el ascenso de Lota Schwager ante el equipo talquino, la historia de ambos equipos enfrentándose en el Federico Schwager tiene varios capítulos interesantes.
Los enfrentamientos se iniciaron cuando Lota Schwager subió a primera división por vez primera, es decir por el año 1970 y el primer partido jugado en el mineral fueun pobre 0 a 0.
De ahí, las viscicitudes de ambos cuadros nos han enfrentado tanto en la división de honor como en la Primera B.
Se han enfrentado en Schwager en 22 oportunidades con 11 triunfos mineros, 5 empates y 6 victorias rojinegras. En total en Schwager, el equipo de la lamparita ha marcado 43 goles y ha recibido 19 anotaciones rangerinas.
Partidos para recodar hay varios como el más abultado de todos, ocurrió en 1978 y Lota Schwager vence por 13 goles a 1 a Rangers que por problemas económicos presentó un equipo juvenil (en aquella época era hasta 21 años) con una soberbia actuación de Washintong Abad que marcó ese día siete goles.
Luego en 1991, Lota y Rangers habían formado equipos para subir a primera y en esa oportunidad Lota goleó por 5 goles a 0 a los talquinos con anotaciones de Esteban Burgos(2), Raúl Sánchez, Luis Núñez y Carlos Maturana.
Y naturalmente el partido más significativo para las nuevas generaciones es aquel de la definición del 2006 cuando Lota vence por 2 goles a 1 con anotaciones de José Salcedo y Roberto Silva y que con una definición a penales dio el ascenso a Lota.
En consecuencia:
1. Rangers no vence a Lota en Schwager desde 1993 cuando derrotó a Lota por 1 a 0.
2. Goleador minero ante Rangers es Washintong Abad con siete goles, pero que no fueron reconocidos por la Asociación Central de Fútbol por jugar Rangers con juveniles, situación que en otros momentos se ha aceptado y validado el score. Con ello, Abad tendría el mismo record que se le atribuye a Luka Tudor.
SITUACION DE LOTA:
José Huentelaf está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.
Alvaro Sarabia, lesionado, volvería contra Deportes Concepción.
La formación será casi la misma que viene jugando y recién el sábado se sabrían los elegidos para conformar el once que el domingo enfrenta al rojinegro.
lo importante es sumarf de a tres y con ello, dejaríamos un rival agrandado en el camino y optaríamos a ser ya una oncena en la liguilla final, con ello el primer objetivo de la temporada estaría cumplido.
Hoy se jugó un amistoso con la universidad de Concepción y se dispuso un nuevo esquema táctico para enfrentar eventualidades. no obstante la idea de jugar con sólo un delantero nominal y otros tres vniendo de atrás ha dado réditos impensados y le han dado la razón al Dt Juan Martínez.
lo importante además, es llenar el estadio y apoyar al grupo de jugadores que está entregando una nueva posibilidad de hacer algo importante este año.
NOTA : RESULTADOS DE LA HUACHIPATO CUP EN SECCION ESCUELA DE FUTBOL.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal