BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 1 de agosto de 2010

¡ CON OLOR A LIGUILLA!: LOTA 1 - NAVAL 0

Lota Schwager obtuvo un trascendental triunfo ante Naval por la cuenta mínima. Ante1.665 personas y con un regular arbitraje de Cristian Andaur, Lota formó con Sotelo, Jeria, Véliz, Raín, González, Serafini, Mora, Sarabia, Salcedo, Cartes y Viveros.
Primer Tiempo:
Lota Schwager y Naval salieron con un partido muy táctico a jugarse su opción. El perder este partido condicionó  el lance, dando en el primer tiempo un espectáculo bastante poco entretenido, sin llegadas al arco y con un juego de mediocampo, en donde Lota proponía y Naval sólo defendía.
Nelson Cossio plantó dos líneas de cuatro y ariba dejó sólo a Moscoso y un argentino Plana, que era un chiste como jugador, mucho colorante en el pelo pero de fútbol nada.
Lota ingresó con algunos cambios que sorprendieron, quedaba en la banca Huentelaf y volvía a la titularidad Roberto Cartes y Cristian González ingresaba por Benitez.
Las oportunidades fueron mínimas, a los 13 un tirazo de Munizaga pasaba alto y luego casi al finalizar Arriola remataba desviado y pare de contar. Pues, Lota  buscaba a través de Salcedo que volvía a galopar por derecha y en una de ellas, ingresó por el medio, taco de Viveros y Sarabia era  trabado cuando ingresaba sólo frente a Acevedo.
Pero el partido fue monótono, sin gracia, mucho juego en el medio,  amarillas para Aquino y para Rivera que debió ser expulsado por entrada feísima contra Serafini.
El primer tiempo terminaba en el tedio de la parcialidad que esperaba un mejor espectáculo para la segunda etapa.
Segundo Tiempo:
Naval  ingresaba con un cambio, entraba Francisco Castillo y salía Rivera que podía ser expulsado en cualquier momento, pues, estaba casi fuera de sí.
A los tres minutos ingresaba José Huentelaf por un lesionado Patricio Jeria y este cambio fue importante y  demostró que Juan Martínez se la iba a jugar, pues, sacaba a un central y entraba un delantero que abrió la cancha y qe en sus primeras jugadas provocó más de algún  altercado con los jugadores de Naval.
A los 5 minutos, centro de la izquierda, pivoteo y por derecha ingresaba Rodrigo Raín para marcar la ventaja parcial del equipo minero.
Naval sintió el gol y se fue con todo para procurar el empate, de un corner a favor, Lota salió en contragolpe letal a través de Salcedo, pase por el medio a Viveros y este es derribado en el área y se cobra penal para Lota.
Minuto 9 y Alvaro Sarabia le da a media altura para el lucimiento de José Acevedo. Lota nuevamente perdía penales jugando de  local y la hinchada empezaba a ponerse nerviosa, pues, en cualquier molmento podía llegar la igualdad navalina y Lota no era capaz de abrochar el triunfo.
Naval realizó cambios para buscar el empate, ingresaba Matías Rojas y Andy Lacroiz y  Lota buscaba mantener la ventaja, mover el balón y hacer pasar el tiempo y jugar con la desesperación de Naval. Para ello, ingresó Víctor Sarabia y bien entrado el partido al minuto 29 ingresaba un recuperado Roberto Silva.
Lota salvo un par de errores de Sotelo que casi provocaron el empate navalino, no sufrió  tanto, pues, Naval pese a que se fue arriba, jamás asustó en demasía a la defensa minera, que hay que decirlo, tuvo en Raín a un patrón y muy bien secundado por  Rodrigo Véliz y Cristian Gonázlez, ambos jugando a gran nivel.
Lota tuvo un derechazo de Salcedo  que salió arriba.
El partido terminaba con un  muy buen resultado, la alegría de la gente, y con resultados de Concepción y de Unión Temuco que favorecieron de mejor manera este triunfo. 
Lota ya está en zona de liguilla, pero este es el primer paso para optar a cosas mayores, mantener la calma, no creerse el cuento y seguir como hasta ahora, nos darán la satisfacción de jugar la liguilla, lo que pase en ella, es otra historia que hay que esperar en su momento.
Anecdotario:
1. Sólo 1.665 personas controladas, increible, el estadio estaba en un 75% ocupado, mínimo 2,500 personas habían. ¿que pasó?, falta mayor control está claro. Sólo un dato, al ingresar por la puerta principal vimos a dos personas ingresando sin pagar su entrada con la venía de los controles. Así no se puede.
2. Unos 300 hinchas navalinos llegaron al estadio, pero estuvieron muy callados para otras veces y ni siquiera hubo griterios y  enfrentamientos verbales. ¿Predecían la derrota?, parece que sí.
3. IMBECILES, Si observan la última foto, verán que los "Trankilitros" cortaron la bandera gigante, se ve sólo la insignia que la mostraron sólo una vez, el resto de la bandera habría sido cortada en pendones para la barra.  ¿Quién los autorizó? ¿pusieron algún peso para creerse con la autoridad para hacerlo?, aunque estuviera sucia y no se ocupara, correspondía ver  entre todos los hinchas ver que se hacía con ella.
NOTAS:
1. BLOG AGUANTELOTA YA TIENE SU FACEBOOK, BUSCAR POR BLOG AGUANTELOTASCHWAGER O PINCHAR EN http://www.facebook.com/home.php?#!/profile.php?id=100001395488779, PRONTO SE VIENE EL TWITTER.
2. RESULTADOS DE LA COPA INTEGRACION ENTRE ESCUELA DE FUTBOL LOTA SCHWAGER-TALENTOS DEL CARBON CON UNIVERSIDAD DE CONCEPCION, VEALO EN SECCION ESCUELA DE FUTBOL.

8 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

buta ke wena noticia wn......
grande lotita!!!!!!!!!
segui el partido por terra.cl y esos conchesumadres le puesieron que habia perdido lota 1-0....estaba mas urgio que la mierda,,,,,
menos mal que se equivocaron esas cagas .....
grande lota........vamos por el ascenso!!!!!!!!

7:04 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

¿Ganamos? Puta los wns de Terra dicen que perdimos en su marcador virtual. Que wena, me arreglaron el día. Desde Punta Arenas ...Vamos Lotita!!!!!

7:07 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

AMIGOS:
COLOQUEN LA TABLA DE POSICIONES ACTUALIZADA...HACE FALTA..MAS AUN A ESTA ALTURA DEL CAMPEONATO DONDE ESTAMOS EXPECTANTES

7:24 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

SUERTE AMIGOS LOTINOS ESPERO QUE SIGAN ASI Y LOGREN CLASIFICAR ENTRE LOS CUATRO PRIMEROS DE LA ZONA SUR.
SALUDOS DE UN HINCHA PUERTOMONTINO

7:39 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

ke kieres ke te diga, a mi me parecio mala idea cortar la bandera, se supone ke se iba a rescatar pero se adelantaron! una lastima

8:32 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

lo dije que todo tenia que ser con tranquilidad lota esta jugando como cuando subio a primera grande lotita sigamos por el buen camino walter de valparaiso estuve en el federico apoyando a mi equipo de mis amores chaoooo

8:35 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

la cagaron los de la barra por destruir la bandera gigante cosa q le regalaron

8:36 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

hola, yo soy integrante de la barra y el tema de ke ahyan kortado la bandera es una idiotez, x mi parte yo no kise ke kortaran la bandera, era muy linda y hubiera preferido rescatar los colores verdes y rojos y la insignia, ke era lo ke aun estaba vivo de la bandera, y el color blanco reeplazarlo x el mismo color o kambiarlo por negro, pero la idea aer recuperar akel telon tan lindo ke se tenia. les pido diskulpas x esas acciones, nose kien habra tomado la decicion y les pido mis sinceras diskulpas.

PD: supongo ke se preguntaran donde estan los bombos, bueno almenos estan bien, les faltan algunas mariposas a algunos y es x eso ke no se usan todos, pero se iran recuperando y usando a medida ke se repongan dichas mariposas

2:12 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal