BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

jueves, 22 de julio de 2010

¡ DE PEDROZO, TOLEDO Y OTROS !

Ha sido el tema de la semana, ha salido una y otra vez, tanto en Chile como en el extranjero, la agresión de José Pedrozo al árbitro Marcelo Miranda ha sido el caldo de cultivo de todos.
Acá no se hará defensa ni ataque de nadie, actuó bien o mal puede ser visto desde muchas ópticas, y la actuación del árbitro merece lo mismo, nada justifica tales acciones  pero algunos árbitros pueden merecer un cogoteo como el de Pedrozo o un puñetazo como el de Toledo.
Por lo mismo, han recordado una y otra vez la acción de Héctor Toledo al árbitro René de la Rosa y que puso en órbita internacional a nuestra institución.
La postura es clara, lo de Toledo que sirva de antecedente y referencia todo esto con relacion al tema Pedrozo. Si bien es cierto es condenable lo del paraguayo pero este acusa animadversion y persecucion de parte del arbitro.Se nota que le sacarian amarilla, pero en el camino la cambia por roja. el hace su mea culpa,  pero dificilmente pueda ser escuchado y tomar sus argumentos como atenuante.no trato de justificar su conducta pero si tratar de explicar el porque de la reaccion. El hecho es mas condenable aún porque  hay lesiones de por medio y el peso de la justicia en el jugador . Los arbitros son intocables aunque se equivoquen y hagan repetir un penal cuatro veces.
Veámos el caso de Toledo: el partido se jugaba el sabado 25 de mayo de 2002, Toledo fue castigado por 30 fechas , en el periodo de Bernardo Ulloa., el arbitro era René de la Rosa que por ende ese fue el último partido arbitrando a Lota.
Héctor Toledo volvio a jugar en el 2004 por Lota teniendo un rendimiento para el olvido. El año 2005 juega por Naval cerrando asi su carrera  y su adios al futbol. Toledo fue condenado a 541 dias de carcel efectiva, procesado por la ley de violencia en los estadios , pero el jugador apela al fallo y la pena disminuye a 41 dias de carcel.haciendola efectiva desde enero de 2005.
Sin embargo, fijarse en algo, Toledo de Lota Schwager 30 partidos, Pedrozo de Rangers 27 partidos, Iván Zamorano 12 partidos, Julian zambra y Freddy Bahamondes sobre 20 fechas, pero por ejemplo, Sergio Vargas y Fernándo Vergara se dan de combos y les dan 4 y 5 fechas respectivamente, no hay árbitro de por medio, pero son agresiones.
¿Porqué a los jugadores de equipos chicos les dan más fechas que a los de equipos grandes? es una pregunta que casualmente aparece acá. Lo otro, Fernándo Solabarrieta trapeó el piso con Pedrozo porque es un jugador desconocido para un ignorante como él, pero si hubiese sido cualquiera de las Ues o Colo Colo o de la Unión Española pediria seguramente clemencia.
No estoy de acuerdo con las agresiones, creo que en el caso de Toledo mancilló la imagen de nuestra institución, pero la  justicia de la ANFP no ha sido "justa" para los jugadores de menos pergaminos y clubes "de menor jerarquía". El Tribunal no considera agresión por ejemplo, como Rodrgio Melendez o Arturo Sanhueza putean de lo lindo a los àrbitros. Diran que no va en el informe del àrbitro, pero se puede actuar de oficio.
Pedrozo se fue a Paraguay y tampoco podrá jugar allá, producto de este castigo que abarca a todas las asociaciones federadas a FIFA, 
Para terminar saco a colación otro dato. Se ha hablado mucho del castigo, se ha hablado mucho de los 30 partidos de Toledo y de los 27 a Pedrozo, pero ¿alguien habló de rehabilitación o tratamiento psicológico si el jugador lo requiere?. 
Ojalá se abra debate acá sobre el tema, esperamos sus opiniones.

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Lotino Concuerdo plenamente con tus conceptos y según mi opinion el tema no da para debate, pero les quiero comentar algo que me parece un despilfarro de parte de la dirigencia AMATEUR de nuestro club, hace 2 sabados se han estado presentando en las canchas de Lagunillas 2 personas del cuerpo tecnico de cadetes de la U.De Concepcion y han consultado y tomado contacto con tres jovenes los cuales se han integrado a los entrenamientos de esa institucion.....
Que tal les parece ¡¡¡ bien por los jovenes que tienen una opcion de salir adelante pero muy mal por la institucion que ve como sus posibles jugadores se van a otras instituciones por la FLOJERA de los DT´S de cadete que solo ven como los golean y no hacen nada por ver jugadores en las canchas de la zona donde hay mucho talento que se pierde en las garras de la droga o la delincuencia porque los muchachos con talento no son motivados,orientados y aprtados de un ambiente que muchas veces les causa daño
Dicho esto me pregunto que podemos hacer para no ser parte de este genocidio futbolistico de la juventud de la Zona por favor sus comentarios porque la rabia y la inpotencia me han bloqueado las ideas
Gracias y disculpen la extension

"La vitalidad se revela no solamente en la capacidad de persistir sino en la de volver a empezar."
Francis Scott Fitzgerald (1896-1940) Escritor estadounidense.

6:26 a.m.  
Blogger POLVORIN ON LINE dijo...

sobre lo de la roza..no fue el ultino partdo q le arbitro a lota...a fines del 2003 arbitro everton lota en sausalito..cuao nos rbo el partido pa variar haiendo repetir el penal atajado por merino..dos goles fuera de juego...y larespuesta q dio en el camarain fue.."ustedes creian q se iban a perder esas champañas..." yo estuve hay y lo vivi...

12:52 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal