BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

miércoles, 28 de julio de 2010

¡NOS FUIMOS DE FARRA !: RANGERS 2 - LOTA 1

Lota Schwager obtuvo una inesperada derrota ante Rangers en el estadio Municipal de Linares. Con  ápenas 547 personas y un bajísimo arbitraje de Angelo Hermosilla, Lota formó con Sotelo, Raín, Jeria, Benitez, Serafini, Véliz, Mora, Salcedo, Sarabia, Viveros y Huentelaf.
Primer Tiempo:
Lota  salió a buscar el resultado que le sirviese para quedar entre los cuatro primeros del grupo sur. Los primeros 10 minutos fueron netamente mineros a tal extremo que de un corner al primer minuto, Viveros remata y un defensa rojinegro la saca desde adentro en forma clara  y ni el asistente ni el árbitro cobra el gol legítimo de Lota. Increible por decir lo menos.
De, ahí hubo más oportunidades mineras, pero al minuto 12 una tremenda falta de Celasco en contra de Raín en la orilla de la cancha, obliga a salir al defensor minero siendo reemplazado por Romero y pasando Véliz a la defensa. El árbitro Hermosilla sólo le saca amarilla a celasco cuando era claramente roja, perjudicando por segunda vez al club minero.
A Lota le afectó en demasía este cambio, Romero no entró enchufado y en este tiempo fue una sombra de lo que jugó ante  Temuco, y arriba salcedo y Huentelaf desperdiciaban claras ocasiones de gol.
Desde el minuto 15, Rangers equilibró el encuentro, Salcedo desapareció por su banda diestra producto de que no le llegaba el balón, Mora quedó demasiado sólo por el medio para corretear a los volantes talquinos y Rangers aprovechó la franja derecha de su ataque viendo que Serafini dejaba grandes espacios por su franja.
es tan así, que Rangers empezó a tener oportunidades como un tiro de Mallea que pegó caprichosamente en la parte externa del palo derecho de Sotelo y otros tanto tiros que resultaron desviados.
En el minuto 32,  Luis Flores sacó un centro que tuvo dos cabezazos en el área, siendo el segundo sólo observado por la defensa minera y aparece el defensa Abraham Gómez y marcaba el 1  a 0 parcial.
Lota intentó reaccionar, pero el partido fue muy trabado y con mucho juego brusco en el medio, sen leminuto 38, una mano dentro del área  no era cobrada por el árbitro, pero le dejamos la duda respectiva. Se notaba que los rangerinos querían salir del fondo de la  tabla y Lota quedar en zona de liguillas.
El primer tiempo terminaba con la sensación de que  Lota  tenía fútbol para emparejar el marcador.
Segundo Tiempo:
Lota salió a jugarse su opción y desde el primer minuto tuvo en las cuerdas al  deslucido portero Contreras. Lota a través del contragolpe vía Huentelaf por izquierda y Salcedo por derecha provocaba estragos en la defensa rojinegra.
En el minuto 15, Ingresaba Víctor sarabia por el paraguayo Benitez y  de inmediato se notó su presencia. Foul contra Viveros a la entrada del área grande y se pone Víctor sarabia y todo el equipo de rangers en la barrera y con sutil tiro derrotaba a Contreras y ponía justicia en el marcador.
De ahí, el partido se puso muy entretenido,  ambos equipos pudieron ganar el partido, lo tuvo Mallea dos veces y Huentelaf  hoy  se farreó tres goles clarísimos frente al arco.
Lota se vino un poco atrás por la presencia rojinegra y  hubo dos cambios en el minuto 75, ingresaba Lucas Palma por Alvaro sarabia que tuvo un altercado con la barra de Rangers y afuera de la cancha le pusieron amarilla y además, ingresaba en Rangers Boris sagredo por  Celasco y ahí cambio la cara del partido. sagredo se juntó con Alvarez y Mallea y la dejaron chiquitita. Tuvieron opciones claras donde Sotelo defendía de buena manera su  portería. Sin embargo, había jugadores que ya no daban más en la cancha como Salcedo, vimos a Juan Martínez indicarle dos veces la posición de los delanteros de Rangers y a la tercera no llegó a cubrir cuando Mallea en el minuto 79 remataba  luego de un centro desde la derecha. Rangers marcaba el 2 a 1, cuando estaba la sensación del triunfo minero o por último del empate.
Al final, Una mano que vio todo el mundo en el área de rangers y Huentelaf sólo nuevamente se lo pierde al no para el balón y Lota perdía un partido que rangers luego del segundo gol manejó a punta de simulaciones de lesiones que trajeron más de algún conato entre jugadores de ambos equipos.
Lota pierde una tremenda chance de entrar más tranquilo ante Naval y ahora deberá vencer si osí al equipo porteño para quedar en zona de liguilla.
Anecdotario:
1. Nobleza obliga, el dirigente Jorge del Campo, a l ingreso del estadio estaba regalando entradas para los hinchas mineros. Sinceramente muchas gracias por el gesto.
2. Llegaron 28 hinchas mineros al estadio linarense, entre ellos- personas de Población Laurie que trabajan en Linares para una empresa de servicios que no nombraremos, pues estaban en horario de trabajo y se "corrieron" para ver el partido. 
3. Una decepción para estos 28 hinchas, repartieron papel picado para saludar al equipo y  los jugadores ni se acercaron a saludar a la barra, le gritamos a Claudio Mora la situación y hace un ademán de no importa, lo peor es que al final tampoco se despidieron de la hinchada. Lamentablemente, no piensan en los esfuerzos que hace mucha gente humilde por seguirlos. ¡Y después se quejan de que no los apoyan!

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal