BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

sábado, 5 de junio de 2010

¡ CHAO COPA CHILE !: HUACHIPATO 2 - LOTA 2


Lota Schwager quedó eliminado de la copa Chile al empatar a dos goles con Huachipato en el estadio Cap. Con 1.750 espectadores y un regular arbitraje de Patricio Polic, Lota formó con Torres, Raín, Jeria, Martínez, Mora, Salcedo, González, Romero, Sarabia, Huentelaf y Palma.
Primer Tiempo:
Lota planteó el partido de chico a grande, con muchos recaudos defensivos, tanto así, que Caputto prácticamente no tuvo mucha acción en su pórtico. Huachipato con oncena titular buscó desde el primer minuto cerrar la llave y poder dosificar el trabajo de sus jugadores más relevantes. ¿Pero que pretendió Lota con esa postura?, ¿perder por poco?, ¿tener una derrota honorable?, Acaso el haber eliminado a Universidad de Chile ya era suficiente y ¿se habían acabado los objetivos deportivos en este torneo?.
Huachipato tuvo que hacer muy poco para poder tomar la manija del partido, la defensa minera con el paraguayo Martínez como novedad debió extremar recursos para detener los avances acereros, bien guiados por Gamadiel García, que tenía un acompañante de selección: Daud Gazale y un argentino que no repitió su actuación en Schwager: Matías Jara.
Mora al medio, se lo corría todo tratando de taponear los avances y tanto salcedo como González no podían generar ataque por las bandas, así que los delanteros Huentelaf y Palma estaban huérfanos de arriba y sólo en base a escaramuzas podían cazar algún balón.
Lota jugó mal, no tuvo ambición táctica de salir a buscar el partido y Huachipato tuvo una tras otra oportunidades de gol que sólo el postrero minuto 41 ante centro Daud Gazale marcaba el 1 a 0 parcial.
Ahí, la tarea era titánica, había que revertir el marcador y hacer dos goles, más oscuro se dio el partido cuando en el primer minuto de descuento, nuevamente Daud Gazale escapa sólo y con un suave globito vencía a Carlos Torres por segunda vez y sentenciaba según los presentes un partido desigual en la cancha.
Segundo Tiempo:
El complemento siguió con la tónica del primero, pero hubo algunos cambios que se empezaban a notar desde el minuto 46. Lota se paraba más adelante en la cancha y por ende, los volantes tenían menos campo que recorrer para habilitar a los delanteros que por vez primera tenían mayor acompañamiento.
A los 54 minutos, Roberto Silva ingresaba por Romero y Sarabia tenía con quien conversar arriba para generar fútbol y del bueno. Y pese a que Huachipato en algún contragolpe algo intimidaba, fue Lucas Palma que a los 67 puso en doble esfuerzo de cabeza conectar y marcar un descuento que animó a cosas mejores.
A los 70 ingresó el desconocido -para los hinchas-Diego Poblete, reemplazando a Salcedo y el muchacho formado en la tienda acerera aprovechó su oportunidad y generó fútbol por su banda y se entedió de buena manera con sus compañeros.
Lota creía en el empate, pero faltaba otro cambio; a los 70 ingresaba Roberto Cartes por un deslucido José Huentelaf y el "chupete" quería reverdecer laureles en la cancha que lo vio nacer y en gran jugada al minuto 81 ponía el empate a dos goles y el sueño de la sorpresa se apoderaba de todos los presentes.
Lota lo tuvo con un tiro libre del mismo Cartes, pero no se logró la hazaña por segunda vez consecutiva, sólo se vendió cara la clasificación y se demostró que con garra y con los jugadores que ponen fútbol en la cancha algo se puede hacer.
Al final, una nueva expulsión minera, esta vez de Alvaro Sarabia.
Se regaló un tiempo ¿para que?, Lota queda eliminado de la Copa Chile y sus ojos sólo verán el torneo oficial en donde la lucha está en estos momentos cuesta arriba.

DATOS DE LOTA EN COPA CHILE 2010:
1. Lota Schwager jugó 4 partidos por este torneo en el 2010 con 1 triunfo, un empate y dos derrotas con un 25% de rendimiento.
2. De local jugó dos partidos y obtuvo cero punto con 0% de rendimiento y de visita jugó dos partidos y obtuvo 4 puntos con 66,6% de rendimiento.
3. Lota Schwager marcó 8 goles y recibió 8 goles (casualmente dos goles por partido).
4. Goleadores mineros: Alvaro Sarabia y Lucas Palma con dos goles; José Huentelaf, Rodrigo Raín, Claudio Mora y Roberto Cartes con un gol cada uno.
5. En el partido con Huachipato en el estadio CAP marcó su primer gol con la casaca minera Roberto Cartes y debutó por Lota el joven Diego Poblete, Felicitaciones para ambos jugadores.
6. En los dos partidos con Huachipato se expulsó a un jugador minero en los últimos minutos, Juan Francisco Viveros y Alvaro Sarabia.
7. No es consuelo del "tonto", pero el único equipo de la zona que le tocó con dos equipos de primera división fue Lota Schwager, a los otros les tocó  o con equipos amteurs o de tercera división en una de sus fases.
8. Lota Schwager con esta campaña de Copa Chile 2010, no logró avanzar dos fases como el año 2009 donde derrotó a Fernández Vial y a Huachipato para perder en octavos con Colo Colo.
FOTO: DIARIO LA ESTRELLA

4 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

LASTIMA QUE NO SEGUIMOS, PERO ES CULPA Y NADA MAS DEL DT. COMO SIEMPRE CON SU LINEA DE 3 QUE NO AGUANTAMOS NADA EN ESA LINEA, EN ESTE PARTIDO TENDRIA QUE PONER LINEA DE 4 YA QUE LOS DELANTEROS ERAN MUY RAPIDOS YA NOS PASO EN EN DE IDA Y NO SE QUE TIENE EN SU CEREBRO EL DT. Y PARA ASI SU EQUIPO. FUERZA MUCHACHOS QUE PODEMOS HACER COSAS BUENAS POR EL CLUB. TENEMOS EQUIPO DEMAS.

6:09 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

CHAO CAGON MARTINEZ.....DE UNA VEZ POR TODAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!

1:18 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Señores, no se desjasten tratando de que Martinez se vaya, el no se irá ya que es del gusto de la familia Valdes, los verdaderos dueños del Club, hagamos fuerzas y pongamosnos a rezar para no pasar sosobras en lo que resta de campeonto, ya no hay nada mas que hacer, de la única manera que esto pueda mejorar es que la misma familia Valdes desida vender su parte del Club (que es la mayoría de las acciones)ya que los estatutos de la institución asi lo dicen.

Atte.

Minero de Corazon

5:07 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

parece que esto ya es personal de anonimo, contra el dt que tanto te a hecho para hablar de esa manera, si debes saber que los dirije y el resto son los que juegan,estos estupidos flojos jugadores cuando lo quieren hacer bien lo hacen cuando no ,no lo hacenjueguen bien o mal igual les pagan, y ademas para los estupidos como tu ccualquier dt es igual, y tu a quien le has ganado , esta, bien lo que te dicen preocupate de cosas mas importante y no sean un recentido ignorante, (te gustarian que cualquier estupido como tu te insultara a tu madre ) como lo haces tu... otu madre no te pario , como vamos a ser mejores con la mugre de mentalidad que tienes solo das lastima ....

1:01 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal